Makseb Debesay, cuatro horas perdido en el E3 Harelbeke

Makseb Debesay

Makseb Debesay / @ Dimension Data

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Esta es la increíble historia de Makseb Debesay, corredor eritreo del Dimension Data, que ayer anduvo perdido durante 4 horas durante el transcurso del E3 Harelbeke cuando fue incapaz de encontrar el camino hacia la meta tras quedarse descolgado.

Tal y como relata hoy en el rotativo belga Het Nieuwsblad su director deportivo, Pierre Heynderickx, para Debesay el E3 Harelbeke “era su primera carrera en Flandes. Se quedó descolgado del pelotón y a falta de unos 20 kilómetros para la meta se encontró con un grupo de corredores que decidió salirse del trazado y llegar a Harelbeke a través de caminos interiores. Pero él estaba muy preocupado ante la posibilidad de perderse, así que decidió seguir por el camino oficial siguiendo las flechas que marcan el recorrido de la carrera. Pero, pese a todo, en un momento dado se salió del trazado y se perdió”.

En ese momento es donde comienza la aventura del eritreo que “llegado un punto vio que su ordenador marcaba que ya había recorrido 206 kilómetros, cuando la carrera era de apenas 200… y de Harelbeke no había ni rastro”, continúa su relato Heynderickx.

Finalmente, dado que no era capaz de encontrar el camino de vuelta hacia la meta, “le preguntó a un ciclocturista que se encontró y acabó siguiéndole hasta su casa donde le permitió ducharse, comer algo y le dio ropa limpia”. Heynderickx explica que “en ese momento nosotros, como equipo, ya estábamos muy preocupados y habíamos informado a la policía, al jurado de la UCI y a la organización, pero nadie sabía nada de él. Nada de nada, hasta que, de repente, sonó el teléfono con una llamada desde nuestro hotel en Roeselare”, a donde le había llevado el buen samaritano que se había encontrado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*