Melilla celebró su tradicional Carrera del Pavo

En la matinal del pasado domingo 22 de diciembre se celebró la tradicional prueba ciclista de Navidad Carrera del Pavo 2013, que se tuvo lugar en el paseo marítimo de Horcas Colorada, sobre un circuito de 2 kilómetros.

Un total de 31 ciclistas desafiaron a la mañana que se presentaba bastante húmeda y con lluvia, aunque conforme transcurría la mañana, se abría el ciel, y dejaba salir el sol que comenzó a secar la carretera y a incrementar la temperatura. También fue alto el número de triatletas que se dieron cita en la línea de salida para disputar la prueba, aprovechando que la misma era de carácter popular.

Los principiantes y alevines, que completaron 1 y 3 vueltas respectivamente. A las 12:00h, una vez finalizada la carrera de los más pequeños, se daba la salida a los participantes pertenecientes a las categorías infantiles, júnior, élite y máster, quienes debían completar un total de 20 vueltas (40 kilómetros) al circuito de perfil más bien llano, pero bastante virado y con una rampa de ascenso desde la playa de horcas coloradas.

Durante las primeras 7 vueltas se rodó a un ritmo bastante alto. Sin embargo, en la segunda parte de la prueba, en torno al kilómetro 20 de carrera, el ritmo del pelotón cabecero descendió significativamente, lo que provocó que varias unidades que andaban descolgadas volvieran a conectar y rodar así hasta el final de carrera. De este modo, se llegaban a los últimos kilómetros de la carrera, con el pelotón compacto rodando a un ritmo relativamente cómodo y con la certeza de que la victoria de la prueba, y por tanto, los pavos para los 3 primeros, se resolvería al sprint. Parecía que Joaquín García Nieto se lo llevaría claramente, sin embargo, en los metros finales fue rebasado en la misma línea de meta por el corredor de Don Bici Alejandro Díez Alonso.

Con esta carrera, Melilla cierra definitivamente la temporada ciclista 2013.

Fuente: infomelilla.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*