Mercado fichajes 2022: Bardiani añade a El Gouzi

El Gouzi, otro joven valor para © Bardiani-CSF

Redacción / Ciclo 21

Omar El Gouzi  es un joven escalador italiano que actualmente milita en el Iseo Rime Carnovali, y a partir de 2022 se convertirá en profesional en las filas del Bardiani CSF Faizanè. En la presente temporada ha logrado importantes y prestigiosos puestos en competiciones juniors. 

“Estoy encantado de haber firmado con uno de los mejores equipos italianos, donde podré aprender mucho.  Soy un escalador que sabe defenderse incluso en el llano, y en estas primeras carreras en las que me he comparado con profesionales como en Lugano y los Apeninos he notado que es otra forma de correr que en mi opinión se adapta más a mis características, con la carrera más controlada hasta el final donde juegas tus posibilidades», ha manifestado El Gouzi al anunciarse su fichaje.

MERCADO FICHAJES 2022

World Tour

AG2R (FRA): Paul Lapeira (FRA/Neo), Valentin Paret-Peintre (FRA/Neo)

JUMBO (PBA): Mick van Dijke (NED/Neo), Michel Hessmann (NED/Neo)

LOTTO (BEL): Arnaud de Lie (BEL/Neo)

QHUBEKA (RSA): Henok Mulubrhan (ERI/Qhubeka continental)

TREK (USA): Daan Hoole (PBA/Neo), Filippo Baroncini (ITA), Asbjørn Hellemose (DIN)

UAE (EAU): Felix Groß (ALE/Neo)

Pro Teams

BARDIANI (ITA): Luca Colnaghi (ITA/Neo), Alessio Martinelli (ITA/Neo), Omar El Gouzi (ITA/Neo)

KERN PHARMA (ESP): Igor Arrieta (ESP/Neo); Iván Cobo (ESP/Neo)

SPORT VLAANDEREN (BEL): Jenno Berckmoes (BEL/Neo)

UNO-X (DIN): Tobias Halland Johannessen (NOR/Neo); Anders Halland Johannessen (NOR/Neo)

Más información cronólogica de las altas a continuación:

 

Martinelli pasa con Bardiani.

21 julio

Alessio Martinelli, de 20 años y compañero actualmente de Juan Ayuso en el Colpack Ballan es el tercer joven neoprofesional que da el salto al profesionalismo de la mano del Bardiani CSF Faizanè en 2022. El subcampeón mundial junior en 2019 ya estaba en la órbita del equipo italiano y continuará su desarrollo bajo el mando de Reverberi.

Después de dos años de experiencia en el equipo, 2022 será la temporada del gran salto para Martinelli. Ya a partir de principios de la temporada 2021 se incorporó al equipo en la concentración a principios de temporada en Benidorm. En esa ocasión ya ha podido ponerse a prueba durante los entrenamientos junto a los profesionales y compartir los primeros momentos con algunos de los que se convertirán en sus futuros compañeros. «Seguro que mis dos años como junior han sido más afortunados y más satisfactorios que los dos últimos. Tengo que agradecer al equipo Colpack de Beppe Colleoni que, a pesar de caídas y lesiones, siempre me ha esperado y me ha dado la oportunidad de competir en competiciones importantes, así como al equipo Bardiani CSF Faizanè que me ha seguido desde que era junior y me dio mucha confianza con este contrato. Estoy listo para devolverles la inversión», sentenciaba.

Berckmoes a la derecha

19 julio

El Sport Vlaanderen-Baloise belga de segunda división hará debutar en 2022 a Jenno Berckmoes. El corredor de 20 años (2001) estará en el equipo aprendiendo y compitiendo hasta el 31 de diciembre de 2023. Berckmoes fue 7º en el Campeonato de Bélgica sub-23 de fondo en carretera 2020 y acaba de terminar 25º en el Giro del Valle de Aosta.

15 julio

Mick van Dijke y Michel Hessmann se unirán al equipo profesional del Jumbo-Visma en 2022. Van Dijke, campeón neerlandés de contrarreloj sub23, al igual que su compañero Hessman en el campeonato alemán, ascenderán del equipo de desarrollo Jumbo-Visma, pero seguirán estando acompañados por el equipo de entrenamiento hasta 2023. «Mick es versátil y un verdadero corredor de equipo. En los próximos años veremos dónde radican sus especialidades. Michel también es un piloto versátil, pero todavía no sabemos dónde están sus límites. Sigue sorprendiéndonos», ha explicado el jefe de desarrollo, Robbert de Groot.

Bardiani incorpora a Colnaghi

Luca Colnaghi se convertirá en profesional con Bardiani CSF Faizanè, un ciclista de 22 años,  completo, explosivo, pero capaz de resistir en rutas mixtas, con dos victorias en el Giro d’Italia Sub23 de 2020 y numerosos podios y puestos de mérito en los últimos dos años.

13 julio

Henok Mulubrhan se unirá al equipo Qhubeka NextHash WorldTour a partir del 1 de enero de 2022. El corredor de 21 años de edad, procedente de Asmara, Eritrea, hace la progresión después de pasar dos años con el equipo continental del Qhubeka con sede en Lucca, Italia.

La temporada 2021 ha demostrado ser excelente, hasta el momento, lo que incluye el segundo puesto en el Giro del Medio Brenta, el tercer puesto en la segunda etapa del Giro de Italia para menores de 23 años, donde también se situó en el puesto 17 de la clasificación general, y un impresionante sexto puesto en el Giro de los Apeninos, entre otros.

Mulubrhan también ha corrido esta temporada con el equipo WorldTour, como miembro de nuestra escuadra que compitió en el Trofeo Andratx y el Trofeo Calvia.

Se une a una ilustre lista de corredores como Daniel Teklehaimanot, Merhawi Kudus, Nicholas Dlamini, Ryan Gibbons, Stefan de Bod, Reinhardt Janse van Rensburg y otros, que han dado el paso de nuestro equipo al WorldTour y han pasado a competir de forma constante al más alto nivel.

Henok Mulubrhan: «Estoy muy contento de recibir mi primer contrato profesional. Siempre fue mi sueño ser profesional, desde los 17 años, cuando corría con el equipo de Eritrea. Tengo que agradecer a mi familia su apoyo, especialmente a mi padre y a mi tío. Mi padre siempre creyó en mí, le dijo a todo el mundo que algún día sería profesional y me apoyó mucho. Vino a todas las carreras que hice y, si pudiera conseguir un visado, sé que también querría venir a todas mis carreras en Europa. Mi tío me ayudó mucho económicamente en mi carrera, incluso ahora me sigue ayudando. Tengo que darles las gracias, pero también a toda la comunidad eritrea, a mis fans, que siempre me apoyan y animan. Al equipo, estoy muy agradecido al equipo Qhubeka Continental por la oportunidad. Con ellos, mi sueño pasó de ser un simple sueño a convertirse en un objetivo realista. Me dieron la oportunidad de experimentar las carreras en Europa y de aumentar mi nivel. Gracias a Kevin (Campbell) y Daniele (Nieri) y a todo el personal del equipo Continental y también a mis compañeros de equipo que me ayudaron. El año pasado viví, entrené y corrí con chicos como Natnael Tesfatsion y Leonardo Marchiori. Ellos se convirtieron en profesionales de este equipo, así que me dio mucha motivación para entrenar duro y seguir creyendo que yo también puedo hacerlo. Ahora empiezo de nuevo desde el principio, y es el momento de un nuevo sueño como profesional. Quiero empezar una gran vuelta, ese es mi próximo objetivo y después, en unos años, el sueño de mi familia es verme ganar una etapa en una gran vuelta. Para eso voy a trabajar»

12 julio

Aunque se incorporan, en calidad de aprendices, de forma inmediata a la escuadra, el equipo Trek-Segafredo ha anunciado el fichaje para 2022 de Filippo Baroncini, Daan Hoole y Asbjørn Hellemose.

Baroncini, de 20 años, llega procedente del Colpack-Ballan, destacando en su faceta de contrarrelojista, tal y como demostró al imponerse en la CRI del Giro de Italia Sub-23.

Markel Irizar, detector de talentos del conjunto italoamericano, destaca que “es un corredor al que hemos estado siguiendo desde hace algún tiempo, desde el año pasado. Hizo un muy buen Giro porque estaba trabajando mucho para el eventual ganador, su compañero Juan Ayuso. Después del Giro, ganó el campeonato nacional de contrarreloj y fue segundo en la carrera de ruta. Tenemos sus datos y ya conocemos su potencial. Va a ser un muy buen contrarrelojista. Puede escalar bien y creemos que puede desarrollar sus habilidades para convertirse en un muy buen ciclista”.

El neerlandés Daan Hoole, de 22 años ha pasado las últimas cuatro temporadas en el SEG Racing, habiendo ganado este mismo año la Carrera de la Paz.

Irizar destaca que “es un tipo muy grande, de casi dos metros de altura, y es un muy buen líder, y también es muy fuerte en las contrarreloj. En los últimos años ha logrado muchos resultados importantes y queremos continuar con esta tendencia. Nos gusta especialmente porque será muy útil en el primer tren para nuestros velocistas como Mads Pedersen y Matteo Moschetti. También será útil en los clásicos del norte, tiene un gran motor que es importante desarrollar para sobresalir en estas carreras”

Por su parte, el danés Asbjørn, de 22 años, ha estado compitiendo en Italia para el VC Mendrisio durante las últimas dos temporadas, adquiriendo experiencia en carreras de etapas cortas.

Irizar considera que “es un corredor idóneo para pelear generales. El año pasado fue noveno en el Giro Sub-23 y este año fue 5º, aunque tuvo mala suerte por un pinchazo en la CRI. Es un escalador muy bueno y también muy bueno en las contrarreloj. Es un ciclista muy detallista y también inteligente y, lo que es más importante, valiente. Le gusta atacar, que coincide con el estilo de nuestro equipo. Es similar a nuestro otro joven danés, Mattias Skjelmose, y creo que tiene un gran futuro”.

6 JULIO

El equipo Ag2r-Citroën ha anunciado que Paul Lapeira y Valentin Paret-Peintre darán el salto la próxima temporada desde su equipo de formación a la escuadra World Tour.

Paul Lapeira tiene 21 años y esta temporada ha conseguido un importante triunfo en el Trofeo Città di S. Vendemiano y desembarca en el primer equipo francés con un acuerdo de dos temporadas.

Por su parte, Valentin Paret-Peintre, hermano de Aurélien, que se encuentra este año disputando su primer Tour de Francia, ha firmado un contrato de tres temporadas y estará en el equipo hasta el final de 2024, el mismo periodo que tiene contemplado su hermano.

5 julio

Arnaud De Lie, el talento belga de 19 años procedente de Lescheret (Luxemburgo belga), pasará del equipo de desarrollo Lotto al WorldTeam el 1 de enero de 2022. Ha firmado un acuerdo de dos años. De Lie es sólo un corredor sub-23 de primer año, pero ya ha impresionado con destacados resultados esta temporada y los años anteriores. La temporada pasada, De Lie se proclamó campeón de Bélgica en la categoría junior y terminó tercero en los campeonatos europeos de Plouay. Además del título nacional que conquistó en Anzegem, De Lie también se llevó la victoria general en la «Copa de Bélgica». Ganó la Vlaams-Brabantse Pijl y obtuvo resultados entre los diez primeros en la París-Roubaix y la Harelbeke.

«Personalmente, es más que un sueño hecho realidad. Al principio de la temporada, ni siquiera sabía lo que me depararía el año 2021, debido a toda la situación de Covid. De alguna manera, logré convencer al Lotto», dice Arnaud De Lie.

La primera temporada de Arnaud De Lie como corredor sub-23 comenzó bastante tarde en 2021. Sin embargo, el joven de 19 años corrió su primera carrera entre los profesionales e inmediatamente terminó tercero en el GP Vermarc, ganado por Álvaro Hodeg. Después, Arnaud De Lie participó en el Giro sub-23, donde obtuvo tres resultados entre los diez primeros. Hace dos días, De Lie se impuso en solitario en el GP Color Code de Bassenge, primera etapa de las Road Series sub23.

«Había varios equipos interesados, pero me decanté deliberadamente por el Lotto. Al final, el equipo me ha dado la oportunidad y me ha ofrecido un gran apoyo para empezar a correr en la categoría sub-23. En enero, ya me incorporé a la concentración del equipo en España, donde pude entrenar, entre otros, con Brent Van Moer, John Degenkolb, Tim Wellens y Philippe Gilbert. Phil es realmente mi ídolo. Y ahora seré su compañero de equipo…».

Arnaud De Lie se ve a sí mismo como un corredor de clásicas, a pesar de que también es un rápido rematador y capaz de hacer una contrarreloj decente. «Sólo dame algo de tiempo. Todavía tengo que mejorar mi contrarreloj y quizás también el resto. ¿Si es demasiado pronto para ser profesional? No lo creo. Mira lo que hacen corredores como Remco Evenepoel y Tadej Pogačar. Definitivamente no quiero compararme con ellos, quiero construir mi propia carrera, pero soy realmente ambicioso», concluye Arnaud De Lie.

5 MAYO

El UAE Team Emirates ha abierto el fuego en lo que al mercado de fichajes de cara a 2022 se refiere al anunciar su acuerdo por tres temporadas con el joven corredor alemán Felix Groß. Tal y como han explicado desde el conjunto emiratí, Groß se incorporará al UAE tras los Juegos Olímpicos en calidad de stagiaire y será en 2022 cuando ya cuente como corredor full time.

El nuevo fichaje de la escuadra de Matxin asegura que “no tengo palabras, estoy realmente muy feliz. La oportunidad de correr en un equipo tan bueno es algo que no hubiera creído posible. He estado en la pista durante muchos años y creo que también puedo tener mucho éxito en la carretera. Siento que estoy en el lugar correcto y tengo muchas ganas de vestir el maillot del UAE el año que viene”.

Groß, de 22 años, corre actualmente para el Rad-Net Rose alemán de categoría continental, aunque sus mayores logros los ha conseguido en los velódromos, en las categorías junior y sub-23. De hecho, su éxito más notable se produjo en 2020, cuando ganó medallas de oro tanto en la persecución individual como en el kilómetro, así como una medalla de bronce en la persecución por equipos masculina en el Campeonato de Europa sub-23 en Fiorenzuola d’Arda.

El ciclista germano recuerda que “mi primer contacto con el equipo fue después de mi éxito en Fiorenzuola. El resultado fue la participación en el campamento de Abu Dhabi en enero, varias pruebas, charlas, la esperanza de que el gran sueño se hiciera realidad: un lugar en el WorldTour. Y ahora se ha hecho realidad. Espero con ansias todo lo que se avecina y que tal vez pueda llevarme a la carretera algunas de las fortalezas que he desarrollado en la pista. Al principio, por supuesto, hay mucho aprendizaje”.

Por su parte, Matxin explica que “Felix es un ciclista joven y talentoso, un primera clase en la pista y esperamos ayudarlo a hacer la transición a la carretera. Lo tuvimos con nosotros en la concentración del equipo de principios de temporada en Abu Dhabi y nos impresionó mucho. Es un corredor que tiene una gran actitud. Vemos un gran potencial en él y estamos emocionados de que se una a nosotros al final del año como stagiaire después de los Juegos Olímpicos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*