Mercado fichajes 2023: Jeannière y Bonnet al TotalEnergies

Redacción / Ciclo 21

24 junio

Emilie Jeannière © Total Energies

Emilien Jeannière y Thomas Bonnet, ambos de 23 años, firmaron hoy su primer contrato profesional. Estos dos corredores de la Vendée-you se unirán al equipo TotalEnergies Team de cara a la temporada 2023. Los futuros neoprofesionales están teniendo una temporada 2022 excepcional junto a sus compañeros de equipo de Vendée-U.

«Les habíamos dado el objetivo de alcanzar este hito esta temporada y lo hicieron perfectamente. Es un gran placer dar la bienvenida a Emilien y Thomas a nuestro equipo en 2023. Habían dejado muy buena huella durante su paso a los profesionales como aprendices en roles de compañero de equipo al servicio del colectivo», afirma Benoit Genauzeau, director del equipo.

Emilien Jeannière: «Es un orgullo ser capaz de vestir la camiseta del equipo. A finales del año pasado, me pidieron resultados en Copas de Francia y Clases 2. Pude responder actualmente. Así que es una gran recompensa por todo mi trabajo realizado. Cuando tuve a Jean-René Bernaudeau en el teléfono, fue un alivio para mí».

Thomas Bonnet: «Hubo mucha presión este año, tenía que funcionar. Es mucha emoción y orgullo para mí, mi familia y todos los que me han apoyado desde que empecé. Todavía tengo un poco de problemas para darme cuenta. Firmar con profesionales es un primer paso. El segundo será tener éxito en estar a la altura de la tarea. Haré todo lo posible para que esto suceda. Si estoy donde estoy hoy, también es gracias a la Vendée-U. Hubo un verdadero clic este año en el grupo».

MERCADO FICHAJES 2023

World Tour

AG2R (FRA): 

ASTANA (KAZ): 

BAHRAIN (BRN): 

BIKEEXCHANGE (AUS): 

BORA (ALE): 

COFIDIS (FRA): 

DSM (ALE): 

EF (USA): 

GROUPAMA (FRA): 

INEOS (GBR): 

INTERMARCHÉ (BEL): 

ISRAEL (ISR): Marco Frigo (ITA/Neo); Derek Gee (CAN/Israel Cycling Academy), Mason Hollyman (GBR/Israel Cycling Academy)

JUMBO (PBA): 

LOTTO (BEL): 

MOVISTAR (ESP): 

QUICK-STEP (BEL): 

TREK (USA): Thibau Nys (BEL/Baloise)

UAE (EAU): Jan Christen (SUI/Neo)

PROTEAMS

ALPECIN (BEL): 

ARKÉA (FRA): 

BARDIANI (ITA): 

B&B (FRA): 

BINGOAL (BEL)

BURGOS (ESP): Alejandro Franco (ESP/Neo) 

CAJA RURAL (ESP): 

DRONE HOPPER (ITA): 

EOLO-KOMETA (ITA): 

EUSKALTEL (ESP): Xabier Berasategi (ESP/Neo) 

HUMAN POWERED (USA)

KERN PHARMA (ESP): 

NOVO NORDISK (USA): 

SPORT VLAANDEREN (BEL): 

TOTALENERGIES (FRA): Thomas Bonnet (FRA / Neo), Emilien Jeannière (FRA/Neo)

UNO-X (DIN): Stian Fredheim (NOR/Neo)

Más información cronológica de las altas a continuación:

3 junio

Thibau Nys celebra su mayor triunfo profesional hasta el momento © RFEC

Thibau Nys se unirá al Trek-Segafredo para aumentar sus ambiciones en las carreras de carretera. Nys tendrá un lugar en el Trek a partir del 1 de agosto de 2022 como aprendiz («stagiaire») antes de unirse oficialmente al equipo a principios de 2023 con un contrato de dos años. El joven de 19 años combinará la carretera con su actual programa de ciclocross mientras sigue corriendo para el Baloise Trek Lions, uniéndose a sus compañeras de equipo Lucinda Brand y Shirin van Anrooij en el programa dual.

«Me siento honrado de formar parte del Trek-Segafredo. Creo que es el paso correcto en el momento adecuado para llegar al más alto nivel. Correr en el WorldTour en carretera siempre ha sido un sueño y realizarlo en una bicicleta Trek lo hace aún más especial. De esta manera puedo combinar las carreras de carretera al más alto nivel con las carreras de ciclocross al más alto nivel en el Baloise Trek Lions» dijo el protagonista.

Thibau ya ha probado el éxito en las carreras de carretera. En los Campeonatos de Europa sub-23 de 2021, superó nada menos que a Filippo Baroncini, al que ahora llamará compañero de equipo. Por supuesto, Filippo se vengó dos semanas más tarde en los Campeonatos del Mundo sub-23 de carretera en Lovaina, consiguiendo una valiente victoria en solitario por delante de un grupo perseguidor en el que estaba Nys, que terminó en un respetable sexto puesto.

Los elogios de Nys -hijo de Sven– en el ciclocross ya son numerosos -también ganó el Campeonato del Mundo sub-19 en 2020– y ahora está siguiendo un camino abierto con éxito por dos conocidas estrellas del ciclocross, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, que hicieron del cambio a las carreras sobre asfalto una transición sin problemas.

31 mayo

La plantilla del Israel-Premier Tech para 2023 se verá reforzada con el fichaje de Mason Hollyman, que llega procedente de la Israel Cycling Academy con un contrato de dos años. El británico, de 21 años, se unió al conjunto de desarrollo en 2021, logrando un triunfo de etapa en la Volta a Portugal. Este año ha destacado en la categoría sub-23, logrando el 4ª puesto en el Trofeo Piva y el 5º en la Lieja-Bastoña-Lieja de dicha categoría. Además, la pasada semana finalizaba 6º en la general del Alpes Isère Tour

«Es un sueño hecho realidad convertirse en profesional con Israel-Premier Tech. Me gustó mucho el ambiente desde el principio y creo que es una parte importante para sacar lo mejor de nosotros. Es muy bonito haber tenido la oportunidad de correr con los grandes y aprender de ellos. Fui a Gran Canaria con Chris Froome antes de que empezara la temporada para hacer unos buenos kilómetros y fue genial para mí rodar día a día con un héroe de la infancia y aprender de él. Recuerdo que volví corriendo a casa desde el colegio para verle ganar en el Mont Ventoux. Hasta ahora mi temporada ha sido bastante buena. Quiero aprovechar los dos próximos años para ver de qué soy capaz. Supongo que no sabes realmente el nivel que tienes hasta que te pruebas, así que creo que es importante divertirme con lo que estoy haciendo y sacar lo mejor de mí mismo. En las subidas es donde veo mi mejor oportunidad para obtener resultados. Me gustan las carreras de un día al estilo de las Ardenas y también las carreras por etapas. Correr una gran vuelta estaría bien. Supongo que los próximos dos años me dirán para qué estoy más capacitado», reconoce Hollyman.

26 mayo

El UAE Team Emirates ha llegado a un acuerdo con Jan Christen (Pogi Team), de 17 años, para que se desarrolle dentro de la estructura emiratí hasta al menos 2027.

Christen es originario de Argovia (Suiza) y ha cosechado una buena cantidad de éxitos en su corta carrera hasta ahora, con títulos nacionales en varias categorías, tanto en carretera como fuera de ella. Es el campeón suizo en pista, ciclocross, contrarreloj y en bicicleta de montaña. También es el actual Campeón del Mundo Junior de Ciclocross, que ganó en Fayetteville (EE. UU.). Christen ya está muy vinculado a la escuadra emiratí y actualmente compite dentro de la estructura de Tadej Pogačar a través del ‘Pogi Team’, donde seguirá compitiendo y desarrollándose, con el objetivo de dar el paso al equipo profesional en los próximos años.

Mauro Gianetti (director del equipo y consejero delegado): «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jan al equipo. Es un gran talento y creemos que tiene la actitud y las cualidades adecuadas para encajar muy bien en nuestro equipo. En primer lugar, se centrará en completar sus estudios y progresar gradualmente hasta llegar a las filas profesionales. No tenemos un plazo fijo para este paso y no nos precipitaremos. Jan es todavía muy joven y le daremos toda la ayuda que necesite y le quitaremos la presión de sus jóvenes hombros. Jan viene de una buena familia a la que conozco desde hace muchos años y tiene un gran entrenador y mentor en Bruno Diethelm, con el que seguiremos trabajando estrechamente. Queremos que siga desarrollándose como ciclista y como persona».

Jan Christen: «Estoy encantado de firmar con el UAE Team Emirates. Ya he tenido bastantes contactos con el equipo y desde el primer momento todos han sido muy amables y acogedores. Diría que soy un ciclista bastante polifacético, disfruto con todas las disciplinas y me encanta ponerme a prueba, ya sea en carretera, en pista o fuera de ella. Tanto el CX como la bicicleta de montaña están muy cerca de mi corazón y espero seguir combinándolos en los próximos años con el equipo. Mi principal objetivo es seguir disfrutando del ciclismo y seguir aprendiendo y progresando. En el UAE siento que estoy en el lugar adecuado para hacerlo».

20 mayo

El pistard olímpico canadiense Derek Gee (3 de agosto de 1997, Otawa) ha firmado un contrato con el Israel-Premier Tech por tres temporadas, hasta 2025, con lo que se ha convertido en el segundo refuerzo del conjunto israelí para la próxima campaña, con esa duda si podrá mantener su condición de equipo WorldTour debido al sistema de descensos que podría afectarle a final de temporada.

Gee, que milita en el equipo filial, el Israel Cycling Academy, pudo competir con la escuadra WT en el Gran Camiño y en la Milán-Turín, con una notable actuación en ambas pruebas, en especial en la cita gallega, donde terminó quinto en la contrarreloj de Sarriá en la última etapa.

Sin embargo, sus mayores éxitos los ha logrado con la selección canadiense de pista, donde ha sido uno de los pilares en los últimos años, y con la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Allí lograba la quinta posición en la persecución por equipos, aunque no terminaba la madison, donde formó pareja con Michael Foley. Y no es el primer pistard que ficha el conjunto israelí, que el año pasado incorporó al neozelandés Corbin Strong.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Derek Gee a Israel–Premier Tech con un contrato de tres años, lo que es una señal de nuestra confianza en él y sus habilidades. Tiene una experiencia impresionante como ciclista de pista que le ha dado una gran base para construir una carrera en carretera”, dijo el gerente general, Kjell Carlström, quien recordó que Canadá es un país importante en los intereses de su equipo, debido a ese segundo patrocinador.

El nuevo corredor destacó que “la contrarreloj de Gran Camiño me dio mucha confianza para seguir adelante. Todavía tengo mucho en lo que trabajar en la contrarreloj, pero saber que llegar allí y luchar por las victorias en carreras de alto nivel es algo que se puede lograr me motiva enormemente”, dijo Gee, quien todavía está “tratando de encontrar dónde están mis puntos fuertes en carretera”. / TrackPiste

9 mayo

Marco Frigo se convertirá en profesional con Israel – Premier Tech en 2023, dando un paso adelante del proyecto de desarrollo del equipo Israel Cycling Academy. El corredor italiano ha firmado un acuerdo de dos años, por lo que hasta 2024 seguirá formando parte de la estructura israelí.

Desde la dirección deportiva del equipo están satisfechos con este ascenso de una de sus jóvenes promesas. Kjell Carlström, gerente del equipo, considera a Frigo como un ciclista trabajador y con mucho talento, de ahí que le hayan ofrecido esta oportunidad. «Marco Frigo es un corredor que nos impresionó de inmediato. Es claramente un talento y sus buenas actuaciones este año, con su victoria en el Circuit des Ardennes y el segundo lugar en el Trofeo Piva, son una confirmación de ello. Pero no solo ha sido a nivel sub-23, Marco ha corrido con Israel en cuatro ocasiones este año hasta ahora y los comentarios que tuvimos de los corredores y el personal nos dijeron que es un ciclista trabajador y decidido que es un compañero de equipo perfecto. Estamos ansiosos por ver a Marco crecer como corredor en los próximos dos años y sin duda veremos algunos grandes resultados de él a medida que continúe madurando», explica.

«La oportunidad que el equipo me ha dado este año de hacer un programa mixto de Israel Cycling Academy e Israel – Premier Tech me ha ayudado a subir al nivel WorldTour. Estoy muy emocionado y, al mismo tiempo, no siento que sea un paso loco. Se siente como una progresión natural y me siento listo, así que estoy muy feliz de tener esta oportunidad. En mi corazón, siento que soy un corredor de grandes vueltas. Esto es en lo que me gustaría llegar a ser. Creo que puedo ser un buen corredor de grandes vueltas, ya sea un día luchando por la clasificación general. Creo que mi cuerpo está construido para este tipo de carreras, me gustan las carreras de resistencia y me recupero bien. Por lo tanto, estoy emocionado de comenzar el próximo capítulo de mi carrera», finalizaba Marco en declaraciones al equipo Israel.

14 abril

El noruego Stian Fredheim (19 años) ascenderá al primer equipo del Uno-X en 2023, después de haber debutado esta temporada con el conjunto de desarrollo, acabando 3º en Le Triptyque des Monts et Châteaux y 6º en el Olympia’s Tour. El vigente campeón de la París-Roubaix junior destacó en la categoría de juveniles al finalizar 2º en el One Belt One Road y al ganar dos etapas de la Carrera de la Paz y una del GP Rüebliland.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*