Mercado fichajes 2025: Brennan ascenderá con Visma

MERCADO FICHAJES 2024 / 2026

Redacción / Ciclo21

22 mayo

Matthew Brennan © Visma continental

El sub-23 de primer año Matthew Brennan dará el salto al WorldTour la próxima temporada con el Visma neerlandés. El británico de 18 años, que actualmente milita en su conjunto continental, ha firmado un contrato hasta 2027. Con Brennan a bordo, el Visma tendrá ocho corredores de su propio equipo de desarrollo bajo contrato en 2025.

«Obviamente estoy súper feliz por esto», responde Brennan. «Firmar un primer contrato profesional es algo grande. Es algo con lo que sueñas, por supuesto, cuando entras como corredor sub23 en un equipo como el Team Visma | Lease a Bike. Pero cuando llega esa oferta, y además tan rápido, es realmente genial. Estoy deseando correr ahora las carreras que antes veía por televisión. Los próximos tres años son cruciales para mi futuro desarrollo. Al igual que este año, mi desarrollo debe ser la prioridad. Los resultados son menos importantes. No quiero presionarme ni precipitarme. Aquí puedo aprender de los mejores pilotos y especialistas del mundo. Eso es muy interesante para mí, y estoy abierto a cualquiera del equipo que pueda enseñarme algo. Estoy deseando que continúe ese proceso de aprendizaje».

Brennan (18) no se incorporó al equipo filial hasta este invierno y causó una impresión inmediata. No sólo por haber ganado sus dos primeras carreras UCI (Trofeo Umag y Trofeo Porec) y por haber subido al podio en el Circuito de Valonia, sino también por su enfoque del deporte. «Aparte de sus cualidades físicas, que nos han impresionado enormemente, creemos que Matthew encaja perfectamente con nosotros en todos los demás aspectos», declaró el jefe de desarrollo Robbert de Groot. «Para su edad, es bastante maduro. Matthew muestra dotes de liderazgo, se comunica bien, se integra bien en el grupo y tiene muchas ganas de aprender. Destaca en todas las áreas y, por ese conjunto, es un atleta increíblemente interesante. Lo vimos enseguida, y por eso nos sentamos rápidamente con él para ampliar su contrato».

MERCADO FICHAJES 2025

World Tour

ALPECIN (BEL): Sente Sentjens (BEL/Alpecin filial)

ARKÉA (FRA): 

ASTANA (KAZ): 

BAHRAIN (BRN): Max Van der Meulen (PBA/Friuli)

BORA (ALE): 

COFIDIS (FRA): 

DECATHLON (FRA): 

DSM (PBA): 

EF (USA): 

GROUPAMA (FRA):

INEOS (GBR): 

INTERMARCHÉ (BEL): Alexy Faure-Prost (FRA/Circus filial), Huub Artz (PBA/Circus filial)

JAYCO (AUS): Hamish McKenzie (AUS/Hagens Berman Axeon)

LIDL (USA): Albert Withen Philipsen (DIN/Neo)

MOVISTAR (ESP): 

QUICK-STEP (BEL): 

UAE (EAU): 

VISMA (PBA): Jørgen Nordhagen (NOR/Neo); Tijmen Graat (PBA/Neo); Menno Huising (PBA/Neo); Marco Brennan (Visma continental); Matthew Brennan (GBR/Visma continental)

PRO TEAMS

BINGOAL (BEL)

BURGOS-BH (ESP): 

CAJA RURAL (ESP): 

CORRATEC (ITA)

EUSKALTEL-EUSKADI (ESP): 

FLANDERS (BEL): 

ISRAEL (ISR): Joseph Blackmore (GBR/Israel filial)

KERN PHARMA (ESP): 

LOTTO (BEL):

NOVO NORDISK (USA): 

POLTI-KOMETA (ITA): 

Q36.5 (SUI)

TDT-UNIBET (PBA):

TOTALENERGIES (FRA): 

TUDOR (SUI)

UNO-X (DIN): Simon Dalby (DIN/Neo)

VF GROUP-BARDIANI (ITA): 

Más información cronológica de las altas a continuación:

16 abril

El joven Joseph Blackmore, una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada, correrá las dos próximas temporadas en el primer equipo del Israel-Premier Tech. El británico de 21 años no ha hecho más que impresionar en sus primeros cuatro meses con el Israel-Premier Tech Academy. El pasado sábado logró la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23, después de haber ganado en los meses previos las clasificaciones generales del Tour de Ruanda, el Tour de Taiwán y el Circuito de las Ardenas, carreras en las que también obtuvo tres victorias de etapa. Una gran cantidad de éxitos en un corto tiempo compitiendo en la carretera, ya que, en los años previos, se había centrado en el BTT, destacando en la Copa del Mundo sub-23, y el ciclocross, logrando algunos triunfos en las pruebas británicas.

Joseph Blackmore: «He disfrutado mucho mis primeros meses con el equipo y el calendario de carreras que tengo. No esperaba ganar tanto. Sabía que mi invierno sin ciclocross me permitió entrenar más, así que esperaba ser un poco más fuerte que el año pasado, pero no esperaba ganar todas estas carreras. Supongo que una vez que empiezas a ganar, estás en racha. Ya he avanzado un poco con el ProTeam y realmente me gusta el ambiente y las oportunidades que me han brindado, así que eso me motivó a quedarme. En cuanto a mis objetivos, tengo muchas ganas de ganar en todas las carreras que me convengan y este año tengo el ojo puesto en los Mundiales de BTT y de ruta. No soy un escalador puro, no soy un velocista puro, así que creo que las carreras por etapas de una semana y las carreras intensas de un día son particularmente adecuadas para mí y, con el tiempo, veré cómo me va en las grandes vueltas”.

18 marzo 2024

Huub Artz ató su futuro a la estructura de Jean-François Bourlart para las dos próximas temporadas. El holandés de 21 años, miembro de la escuadra continental de Intermarché desde 2024, se convertirá en profesional en las filas del conjunto World Team de Intermarché, ya que firmó un contrato desde enero de 2025 hasta al menos finales de 2026. Desde su llegada a la estructura valona en 2024, Artz ha sido seleccionado regularmente para carreras profesionales e inmediatamente se distinguió al más alto nivel con su estilo de carrera ofensivo. Este temperamento se vio recompensado con un podio en la etapa reina del Tour de Omán, cruzando la cima de Green Mountain en tercer lugar detrás de Adam Yates y Jan Hirt después de una larga escapada. El neerlandés se convertirá en el cuarto corredor en dar el salto desde el filial hasta el primer equipo del conjunto dirigido por Kévin Van Melsen.

Huub Artz: «He notado rápidamente la progresión desde mi llegada a Wanty-ReUz-Technord. No he cambiado radicalmente mis rutinas diarias, pero sí he aumentado ligeramente mi volumen de entrenamiento. Mi nuevo entrenador, Adriaan Helmantel, sabe exactamente qué carga de trabajo puedo manejar para maximizar los efectos del entrenamiento y desarrollar mis habilidades físicas. Gracias a esta estructura, mi sueño de infancia de convertirme en ciclista profesional se ha convertido en un objetivo cada vez más realista en los últimos meses. Estaba muy motivado, quería dejar huella desde la concentración del primer equipo con el Intermarché-Wanty. Tuve la suerte de compartir habitación con Boy van Poppel, quien me dio valiosos consejos en muchos aspectos y moderó un poco mi entusiasmo juvenil. Boy es uno de los muchos miembros experimentados del equipo de los que he aprendido mucho. Después del campamento del equipo, también me sorprendí a mí mismo durante mi primera carrera con el World Team, el Tour de Omán. Fue un momento muy especial comenzar el último kilómetro de la etapa reina en cabeza y terminar en el podio. Va muy rápido con mi desarrollo, pero mantengo los dos pies en la tierra. Solo puedo elogiar la estructura por la forma en que fomentaron mi desarrollo desde el primer día. Es por eso que realmente quería continuar mi carrera con Intermarché-Wanty y seguir creciendo juntos».

5 febrero 2024

Thibaud Gruel ascenderá al primer equipo del Groupama-FDJ en 2025

El equipo Groupama-FDJ ha anunciado la incorporación del joven francés Thibaud Gruel para las temporadas 2025 y 2026. El corredor de 19 años ascenderá desde el equipo de desarrollo de la estructura gala, con el que ha competido desde 2022 y con el que aún correrá este año 2024. En 2022, ganó el campeonato de Francia de contrarreloj en categoría junior y una etapa de Giro de la Lunigiana, además de terminar en el top-10 de ambas pruebas del Mundial de Wollongong. En 2023 ganó una etapa del Circuito de las Ardenas, acabando tercero en la general, fue tercero en el Trofeo Porec, cuarto en una etapa de la Artic Race de Noruega y octavo en el GP de Plouay.

Thibaud Gruel: «El equipo cree en mí y obviamente eso me da confianza. Esto no cambia mis ambiciones para la temporada con el continental. Lo que quiero es rendir bien y ganar carreras. Me incorporé a él en 2022, fue el equipo lo que me atrajo. Tenemos un programa de carreras muy interesante y un seguimiento eficiente. Podemos hacer carreras con el World Tour durante la temporada y eso es una gran ventaja. Estamos en la mejor posición para progresar como corredor y como persona. Me acerco a 2024 con ganas de progresar, de aprender con el WorldTeam y de ganar carreras con el filial. El año pasado solo levanté los brazos una vez, pero son sensaciones que destacan y que queremos revivir».

8 enero 2023

McKenzie a la derecha con el bronce en el podio de CRI sub-23 © UCI

El equipo Jayco anuncia que el prometedor talento australiano Hamish McKenzie correrá para el equipo estadounidense continental Hagens Berman Axeon en 2024 antes de entrar en el pelotón WorldTour con el equipo Jayco en 2025 con un contrato de dos años.

Hagens Berman Axeon-Jayco, dirigido por el exciclista Axel Merckx, está copatrocinado por el equipo Jayco. Se trata de una asociación importante para crear una vía sólida para que los jóvenes ciclistas aprendan su oficio antes de progresar hacia el WorldTour.

McKenzie, de 19 años, es un talento en ciernes que el año pasado corrió para ARA Skip Capital y con GreenEDGE Cycling como aprendiz del equipo Jayco. La temporada pasada consiguió un tercer puesto en la contrarreloj sub-23 de los Campeonatos del Mundo de Glasgow y fue campeón australiano junior de contrarreloj y criterium.

8 diciembre 2022

Lidl-Trek ha anunciado el fichaje de la joven estrella Albert Withen Philipsen, que se unirá al equipo estadounidense a partir de 2025 y lo representará durante las siguientes cuatro temporadas (hasta 2028). En agosto, Albert añadió a su palmarés el título del Campeonato del Mundo de carretera en categoría junior, convirtiéndose en el ciclista más joven en conseguirlo (16 años). Cinco días después, también consiguió el maillot arcoíris en la disciplina de BTT XCO. Además de dos títulos mundiales, Albert consiguió el oro dos veces en el Campeonato de Europa, esta vez combinando un título XCO con la contrarreloj individual en ruta.

En 2024, Albert seguirá compitiendo en carretera con su actual equipo junior, la Tscherning Cycling Academy, mientras que Trek le apoyará en las disciplinas todoterreno. Albert se unirá personalmente a Lidl-Trek por primera vez en sus próximas concentraciones de pretemporada, donde comenzará a recibir el apoyo del equipo. A partir del 1 de enero, Albert competirá y entrenará con bicicletas Trek.

«Mi criterio más importante a la hora de elegir mi próximo equipo fue encontrar el que mejor pudiera ayudarme a desarrollarme como ciclista, sin apresurar el proceso y sin poner demasiada presión sobre mis hombros. Con mi enfoque multidisciplinario, también era importante para mí encontrar un equipo que no solo tuviera la mejor configuración en carretera, sino también en BTT y ciclocross.  Tengo muchas ganas de conocer a todos los miembros del equipo. Como danés, estoy especialmente emocionado de unirme a Mads Pedersen y Mattias Skjelmose. En los próximos años mi plan es seguir alternando las diferentes disciplinas, pero centrándome principalmente en la carretera. Quiero seguir centrándome en el proceso y trabajar en algunos de mis puntos débiles. Todavía estoy intentando determinar en qué carreras me centraré en el futuro. Espero convertirme en el mejor todoterreno del mundo«.

20 septiembre

Bahrain Victorious ha anunciado el fichaje del joven neerlandés Max Van der Meulen para la temporada 2025. Max pasará una temporada desarrollando sus habilidades y talentos con el equipo de desarrollo sub-23 de Bahrain Victorious, el Cycling Team Friuli, antes de dar su esperado salto al WorldTour. Su fichaje se produce tras un exitoso período de desarrollo con el equipo de desarrollo DSM-firmenich. Entre sus resultados más destacados se encuentran el 6º puesto en la París-Roubaix sub-23, el 4º en el Tour de Flandes junior, el 2º en la Aubel-Thimister-Stavelot y las victorias en las generales del Tour de DMZ y la Watersley Challenge, o en la Clásica de los Alpes junior.

Van der Meulen: «En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo DSM por el desarrollo que me han brindado hasta este punto de mi carrera. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de desarrollarme durante los próximos años en Bahrain Victorious. Espero con ansias el próximo año con el CT Friuli, donde daré mis últimos pasos en mi desarrollo antes de hacer realidad el sueño de mi vida: convertirme en ciclista profesional.

Max Van der Meulen, con los colores del equipo de desarrollo del DSM en 2023

6 agosto

El flamante campeón de Francia sub23 Alexy Faure-Prost se mantiene fiel a la estructura del Intermarché-Circus-Wanty al menos hasta finales de 2026. El talentoso escalador de 19 años permanecerá una temporada más en la categoría sub23 con los colores del Circus-ReUz-Technord en 2024, antes de descubrir el World Tour en 2025.

Se convierte así en el tercer talento del equipo continental dirigido por Kévin Van Melsen que asciende al Intermarché-Circus-Wanty, tras Francesco Busatto y Roel van Sintmaartensdijk. En el primer año de existencia de Circus-ReUz-Technord, ya cuatro corredores del equipo firmaron su primer contrato profesional, entre ellos también Jasper Dejaegher (Team Flanders-Baloise).

Desde sus primeras carreras en la categoría sub23, Alexy Faure se impuso en su terreno favorito de las Ardenas, logrando victorias en solitario en la Get Up Cup y en el GP Range de Villers-la-Ville. A continuación, influyó en carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja Sub23, el Circuit des Ardennes o La Flèche Ardennaise al servicio de Francesco Busatto.

Descubrió la alta montaña en la Mercan’Tour Classic (22º), su primera carrera con profesionales, antes de ser coronado mejor joven en el prestigioso Giro Next Gen (5º) gracias a un impresionante segundo puesto en la cima del Passo dello Stelvio.

© Intermarché

20 junio

Menno Huising se convertirá en profesional con Jumbo-Visma en 2025. El corredor de 19 años pasará del equipo de desarrollo, en el que compite desde 2023, al WorldTour neerlandés. Ha firmado un contrato hasta 2027 y será en el primer corredor que llega al profesionalismo procedente de CyclingClassNL, un proyecto de formación conjunto entre el Jumbo-Visma, la Federación de Ciclismo de los Países Bajos y el Comité Olímpico Neerlandés. En su primer año con el equipo continental ha ganado la Flecha Ardenesa y se ha llevado la clasificación de la montaña del Istrian Trophy. En su temporada previa como junior se impuso en la Guipuzkoa Klasika, la Bernaudeau Junior, una etapa de la Carrera de la Paz y dos etapas del Tour de DMZ, y fue segundo en el Tour de Flandes, la Watersley Challenge y el Tour du Pays de Vaud.

«Aunque no llevo mucho tiempo aquí, soy muy consciente de que formo parte del mejor equipo de desarrollo del pelotón. Todo está dispuesto para desarrollarme como corredor, pero de una manera muy accesible. Soy un aprendiz ávido, así que me gusta utilizar toda la experiencia de la casa. Al mismo tiempo, el equipo tiene un aire familiar. No podría haber un entorno mejor para entrar en el pelotón profesional. Es como un sueño de la infancia y estoy deseando correr pronto en el WorldTour», declara Huising.

11 mayo 2023

El equipo Jumbo-Visma sigue confiando en la calidad y proyección de su equipo filial ascendiendo para 2025 al joven de 20 años Tijmen Graat. El corredor neerlandés lleva vistiendo el maillot del equipo de desarrollo Jumbo-Visma desde la temporada 2022 y no dejará de hacerlo hasta que finalice la campaña 2024. Después llegará al primer equipo con un contrato que se extiende hasta el año 2027. Este año Graat ganó una etapa y la clasificación general en el Trofeo de Primavera de Istria en Croacia y el GP Palio del Recioto en Italia, dando muestras de su gran habilidad en la montaña. Además, el joven se convertirá en el noveno corredor que asciende desde el filial hasta el primer equipo.

Tijmen Graat: «En el año y medio que pasé en el equipo de desarrollo, pude desarrollarme enormemente. El período sub-23 ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Espero terminar el próximo año y medio con una nota alta. Creo que es realmente genial unirme al equipo WorldTour a tiempo completo en 2025. El equipo Jumbo-Visma es el mejor equipo World Tour que existe. Tenemos una ventaja con respecto a especialistas, nutrición y material, lo que me da la confianza de que puedo desarrollarme de la mejor manera posible aquí».

Merijn Zeeman (director deportivo Jumbo): «Los ciclistas de nuestro equipo de desarrollo pasan por un extenso programa de entrenamiento. Tijmen ha demostrado que está entre los mejores corredores de la categoría sub-23. Tiene un gran potencial, tiene ganas de aprender y tiene una buena personalidad. Esto nos hace muy felices de que se convierta en un profesional con nosotros. Juntos continuaremos en el camino elegido. Estamos seguros de que podemos dar los próximos pasos junto con él».

Tijmen Graat compite desde 2022 en el filial de Jumbo © Jumbo

24 octubre 2022

El equipo Jumbo-Visma ha fichado al talento noruego de 17 años Jorgen Nordhagen. El corredor escandinavo vestirá el maillot del equipo de desarrollo Jumbo-Visma en 2024, tras terminar su segundo año como junior. Un año después, Nordhagen se incorporará al equipo World Tour, con el que ha firmado un contrato hasta 2027.

El noruego combina el ciclismo y el esquí de fondo. El año pasado, sus logros en ciclismo como junior de primer año incluyeron la victoria de una etapa en el GP Rüebliland y el campeonato noruego de contrarreloj. Sobre la nieve, obtuvo el primer puesto en dos competiciones nacionales de esquí de fondo en su grupo de edad. Además, se llevó a casa la medalla de plata en los campeonatos noruegos.

Nordhagen: «Aquí tengo tiempo y espacio para crecer como persona y convertirme en un corredor profesional. Ese ha sido siempre mi sueño y se hará realidad en unos años. Me hace mucha ilusión. Ahora puedo seguir desarrollándome con tranquilidad y centrarme en mis objetivos deportivos. Creo que el equipo y yo encajamos bien porque tenemos la misma mentalidad. También es bueno conocer a mis compatriotas Tobias Foss, Per Strand Hagenes y Johannes Staune-Mittet. He oído cosas positivas sobre el equipo por parte de ellos. Seguiré combinando el ciclismo con el esquí de fondo en las próximas temporadas. Quiero seguir con esa combinación todo el tiempo que pueda. Es un entrenamiento estupendo que me ayuda a desarrollar todo mi físico».

Nordhagen ganó la etapa final del GP Rüebliland en 2022

8 septiembre 2022

El equipo Uno-X continúa anunciando fichajes a la largo plazo, siguiendo su política de incorporar a corredores nórdicos, muchos de ellos provenientes de su equipo de desarrollo. Tal es el caso de Simon Dalby, corredor de 19 años que este año debutaba en el conjunto filial. El danés continuará en la estructura continental dos temporadas más, antes de dar el salto al primer equipo en 2025, cuando firmará un contrato como neoprofesional.

En su último año como junior logró casi una decena de victorias, incluida la general del Tour Te Fjells, donde ya había sido 2º en 2020. Esta campaña ha logrado ser 10º en la Carrera de la Paz y 5º en el Sundvolden GP (1.2 UCI). También ha debutado en varias de las carreras más importantes del panorama sub-23: Tour del Porvenir, Giro de Italia o el Giro del Valle de Aosta.

El futuro corredor del Uno-X

Un comentario

  1. Van den mulen correrá en Bahréin o DSM? A ver si os aclaráis. Y sente SENTJENS correrá en intermarche. O eso pusisteis en su momento y ahora no sale.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*