Mercado fichajes 2025: Apuesta de futuro del Jumbo

 

Nordhagen ganó la etapa final del GP Rüebliland en 2022

Redacción / Ciclo 21

El equipo Jumbo-Visma ha fichado al talento noruego de 17 años Jorgen Nordhagen. El corredor escandinavo vestirá el maillot del equipo de desarrollo Jumbo-Visma en 2024, tras terminar su segundo año como junior. Un año después, Nordhagen se incorporará al equipo World Tour, con el que ha firmado un contrato hasta 2027.

El noruego combina el ciclismo y el esquí de fondo. El año pasado, sus logros en ciclismo como junior de primer año incluyeron la victoria de una etapa en el GP Rüebliland y el campeonato noruego de contrarreloj. Sobre la nieve, obtuvo el primer puesto en dos competiciones nacionales de esquí de fondo en su grupo de edad. Además, se llevó a casa la medalla de plata en los campeonatos noruegos.

Nordhagen: «Aquí tengo tiempo y espacio para crecer como persona y convertirme en un corredor profesional. Ese ha sido siempre mi sueño y se hará realidad en unos años. Me hace mucha ilusión. Ahora puedo seguir desarrollándome con tranquilidad y centrarme en mis objetivos deportivos. Creo que el equipo y yo encajamos bien porque tenemos la misma mentalidad. También es bueno conocer a mis compatriotas Tobias Foss, Per Strand Hagenes y Johannes Staune-Mittet. He oído cosas positivas sobre el equipo por parte de ellos. Seguiré combinando el ciclismo con el esquí de fondo en las próximas temporadas. Quiero seguir con esa combinación todo el tiempo que pueda. Es un entrenamiento estupendo que me ayuda a desarrollar todo mi físico

MERCADO FICHAJES 2025

World Tour

AG2R (FRA): 

ALPECIN (BEL): 

ARKÉA (FRA): 

ASTANA (KAZ): 

BAHRAIN (BRN):

BORA (ALE): 

COFIDIS (FRA): 

DSM (ALE): 

EF (USA): 

GROUPAMA (FRA): 

INEOS (GBR): 

INTERMARCHÉ (BEL): 

JAYCO (AUS): 

JUMBO (PBA): Jørgen Nordhagen (NOR/Neo)

MOVISTAR (ESP): 

QUICK-STEP (BEL): 

TREK (USA): 

UAE (EAU): 

PRO TEAMS

BARDIANI (ITA): 

BINGOAL (BEL)

BOLTON (NZL)

BURGOS-BH (ESP): 

CAJA RURAL (ESP): 

CORRATEC (ITA)

EOLO-KOMETA (ITA): 

EUSKALTEL-EUSKADI (ESP): 

FLANDERS (BEL): 

HUMAN POWERED (USA)

ISRAEL (ISR): 

KERN PHARMA (ESP): 

LOTTO (BEL):

NOVO NORDISK (USA): 

Q36.5 (SUI)

TOTALENERGIES (FRA): 

TUDOR (SUI)

UNO-X (DIN): Simon Dalby (DIN/Neo)

Más información cronológica de las altas a continuación:

El futuro corredor del Uno-X

8 septiembre

El equipo Uno-X continúa anunciando fichajes a la largo plazo, siguiendo su política de incorporar a corredores nórdicos, muchos de ellos provenientes de su equipo de desarrollo. Tal es el caso de Simon Dalby, corredor de 19 años que este año debutaba en el conjunto filial. El danés continuará en la estructura continental dos temporadas más, antes de dar el salto al primer equipo en 2025, cuando firmará un contrato como neoprofesional.

En su último año como junior logró casi una decena de victorias, incluida la general del Tour Te Fjells, donde ya había sido 2º en 2020. Esta campaña ha logrado ser 10º en la Carrera de la Paz y 5º en el Sundvolden GP (1.2 UCI). También ha debutado en varias de las carreras más importantes del panorama sub-23: Tour del Porvenir, Giro de Italia o el Giro del Valle de Aosta

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*