Mercado fichajes 2021: Meeus, otro joven talento para BORA

Meeus logró dos victorias de etapa en la República Checa © CP

Redacción / Ciclo 21

El belga Jordi Meeus (22 años) es el nuevo fichaje del BORA-hansgrohe. Con dos victorias de etapa en el Tour de la República Checa, otro triunfo parcial en el Giro de Italia sub-23 y un 5º puesto en la reciente Amberes Port Epic, el prometedor velocista del SEG Racing Academy dará el salto al World Tour con la estructura alemana.

«Jordi es velocista, pero también puede ser capaz de asumir un papel más subordinado. Planeamos integrarlo en nuestro tren de velocidad como líder. Nuestras pruebas con él han demostrado que tiene el potencial para convertirse en uno de los ciclistas más rápidos del pelotón», explica Dan Lorang, director de innovación en el BORA-hansgrohe.

«Estoy muy feliz de haber firmado con BORA-hansgrohe, uno de los mejores equipos del mundo y que me ofrece una oportunidad fantástica. Hace tres años me mudé a SEG Racing Academy y fue la decisión correcta. Ahora estoy listo para dar el siguiente paso», destaca Meeus.

Más información de los fichajes tras la lista de equipos y corredores:


MERCADO FICHAJES 2021

World Tour

Ag2r-La Mondiale (FRA): Stan Dewulf (BEL/Lotto), Gijs Van Hoecke (BEL/CCC), Greg Van Avermaet (BEL/CCC), Michael Schär (SUI/CCC), Damien Touzé (FRA/Cofidis), Marc Serreau (FRA/Gorupama), Lilian Calmejane (FRA/Total-Direct Energie), Bob Jungels (LUX/Deceuninck)

Bahrain Merida (BAH): Jack Haig (AUS/Mitchelton)

Bora (ALE): Wilco Kelderman (HOL/Sunweb), Nils Politt (ALE/Israel), Ben Zwiehoff (ALE/Neo), Giovanni Aleotti (ITA/Friuli), Jordi Meeus (BEL/SEG)

Ineos (GBR): Adam Yates (GBR/Mitchelton Scott)

Israel Start-Up Nation (ISR): Chris Froome (GBR/Ineos), Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto), Daryl Impey (RSA/Mitchelton), Patrick Bevin (NZL/CCC), Sebastian Berwick (AUS/St George), Michael Woods (CAN/EF), Taj Jones (AUS/Neo), Alessandro De Marchi (ITA/CCC)

Jumbo (PBA): Gijs Leemreize (NED/Neo), David Dekker (PBA/SEG), Edoardo Affini (ITA/Mitchelton), Nathan Van Hooydonck (BEL/CCC), Sam Oomen (NED/Sunweb), Olav Kooij (NED/Neo), Amund Grondahl Jansen (NOR/Mitchelton)

Lotto (BEL): Viktor Verschaeve (BEL/Neo), Sébastien Grignar (BEL/Neo), Andreas Kron (DIN), Filippo Conca (ITA/Biesse), Harry Sweeny (AUS/Lotto sub-23).

Mitchelton-Scott: Tanel Kangert (EST/EF), Michael Matthews (AUS/Sunweb)

Movistar (ESP): Iván García Cortina (ESP/Bahrain)

Sunweb (ALE): Marco Brenner (ALE), Andreas Leknessund (NOR/Uno-X), Romain Bardet (FRA/AG2R), Romain Combaud (FRA/Delko), Kevin Vermaerke (USA/Hagens Berman Axeon), Niklas Märkl (ALE/Sunweb Dev.)

Trek (EEUU): Alessandro Fancellu (ITA/Kometa), Antonio Tiberi (ITA/Colpack)

UAE Emirates (UAE): Matteo Trentin (ITA/CCC)

Pro Teams

Alpecin-Fenix (BEL): Lionel Taminiaux (BEL/Bingoal), Jasper Philipsen (BEL/UAE)

Arkéa-Samsic (FRA): Markus Pajur (EST/Neo)

Bardiani-CSF (ITA): Samuele Zoccarato (ITA/Neo), Tomas Traini (ITA/Neo)

Circus-Wanty (BEL): Rein Taaramäe (EST/Total Direct Energie)

Euskaltel (ESP): Mikel Azparren (ESP/Neo)

Nippo (FRA): Alexandre Delettre (FRA/Neo), Clément Carisey (FRA)

Total (FRA): Pierre Latour (FRA/AG2R), Alexandre Geniez (FRA/AG2R), Fabien Doubey (FRA/Circus)

Uno-X (NOR): Magnus Brynsrud (NOR/Neo), Ludvig Fischer Aasheim (NOR/Neo), Anders Halland Johannessen (NOR/Neo), Tobias Halland Johannessen (NOR/Neo), Soren Waerenskjold (NOR/Joker Fuel)

Vini Zabù (ITA): Matteo Spreafico (ITA/Androni)

15 SEPTIEMBRE

Alessandro de Marchi © CCC

El italiano Alessandro De Marchi correrá los dos próximos años (2021 y 2022) con el maillot del Israel Start-Up Nation, tal y como ha anunciado el equipo israelí. El veterano escalador de 34 años deja la estructura de Jim Ochowitz después de seis temporadas (cuatro en BMC y dos en CCC). Prosigue la fuga en el equipo polaco y, tras las salidas de Van Avermaet, Schär (Ag2r La Mondiale), Trentin (UAE-Emirates), Masnada (desde agosto en Deceuninck-Quick Step) ahora es el turno de De Marchi.

Ganador de tres etapas en la Vuelta a España (Alcaudete 2014, Fuente del Chivo 2015 y Luintra 2018), además de un parcial en el Dauphiné (2013) y el Giro de Emilia (2018), el italiano es un especialista en coger la fuga buena y también puede ser un valioso gregario para la montaña. En el Israel podrá demostrar sus dos vertientes, tanto al servicio de Chris Froome como en solitario cuando tenga la oportunidad.

«Israel Start-Up Nation ha presentado objetivos desafiantes para el equipo para mí, esto me da una nueva motivación y en el deporte creo que es crucial apuntar a metas claras», indica De Marchi en unas declaraciones para los medios oficiales de su nuevo equipo. «Primero me veo como un gregario y, en segundo lugar, como un hombre libre cuando tengo la oportunidad. Me gusta correr de forma agresiva y jugar mis cartas en las escapadas, especialmente durante las grandes vueltas», añade el italiano.

De Marchi se convierte en el octavo fichaje para el Israel tras los ya conocidos de Froome, cabeza visible del nuevo proyecto, Carl Fredrik Hagen, Daryl Impey, Patrick Bevin, Sebastian Berwick, Michael Woods y Taj Jones.

Grondahl Jansen cambia Jumbo por Mitchelton

Grondahl Jansen, nuevo refuerzo © Mitchelton-Scott

El noruego Amund Grondahl Jansen (26 años) se ha comprometido por las dos próximas temporadas con el Mitchelton-Scott. Uno de los gregarios de Primoz Roglic en el potente Jumbo-Visma durante el Tour de Francia, deja la estructura neerlandesa después de cuatro años para reforzar la «sala de máquinas del equipo y las opciones en las clásica de un día».

Campeón nacional de su país en línea el pasado año, en 2019 logró los mejores resultados de su carrera: una victoria de etapa y el segundo puesto en la general del ZLM Tour, otra segunda posición en los 4 Días de Dunkerque y la quinta plaza en la Prudential Ride London o la Clásica de Bretaña, entre otros. Grondahl Jansen deja Jumbo en busca de sus propias oportunidades.

«Me gustaría lograr buenos resultados en las clásicas de pavés. Ese es mi gran objetivo para los próximos años. Y para el resto de la temporada quiero rendir y ayudar a otros ciclistas del equipo», destaca el noruego en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

«Amund es un ciclista grande y fuerte, nos aportará su experiencia, con tres apariciones en el Tour de Francia con solo 26 años», resalta el mánager general Matthew White.

14 SEPTIEMBRE

Aleotti, campeón italiano sub-23 © BORA

BORA-hansgrohe desveló la incorporación del joven italiano Giovanni Aleotti (21 años), prometedor escalador que fue el año pasado fue segundo en el Tour del Porvenir y terminó cuarto en el reciente Giro de Italia sub-23. Campeón nacional en línea de la categoría da el salto al World Tour con el equipo alemán y firma para las tres próximas temporadas.

«He seguido cómo BORA-hansgrohe ha desarrollado ciclistas jóvenes en los últimos años. Es por eso que ya tenía a este equipo en tan alta estima, una opinión que se ha reforzado aún más a lo largo del proceso de selección. Estoy ansioso por comenzar mi viaje», declaró Aleotti, cuarto refuerzo del equipo tras los anunciados anteriormente: Nils Politt, Wilco Kelderman y Ben Zwiehoff.

Por su parte, el Lotto belga ha ascendido al australiano Harry Sweeny (22 años) hasta el final de 2022. Sweeny está actualmente compitiendo para el equipo de Desarrollo de Lotto Harry Sweeny, de Warwick (Queensland, Australia) vive en Meerhout (Bélgica) durante la temporada. Como ganador de una etapa en el Tour de Isère Rhône-Alpes, se unió al equipo sub-23 de Lotto Soudal en 2020, donde demostró ser un corredor versátil. «Soy un corredor particularmente para las clásicas y un buen líder, pero también puedo escalar. En el último Tour Bitwa Warszawska y en el Giro sub-23 el equipo estaba aparentemente más que contento con mi rendimiento y compromiso con ellos. Estoy súper emocionado de unirme al equipo del WorldTour, donde encontraré a mi compatriota Caleb Ewan. Nos conocemos bastante bien. Puede contar conmigo».

9 SEPTIEMBRE

Philipsen, vencedor en el Limousin © TdL

El Alpecin-Fenix de categoría Pro Team se hizo con los servicios del velocista belga Jasper Philipsen (22 años) con un contrato para las dos próximas temporadas. «Estoy muy entusiasmado con este nuevo capítulo y oportunidad en mi carrera. El equipo ya ha desarrollado un bonito proyecto. Son ambiciosos y avanzados en términos de rendimiento y todo el marco es muy profesional», declaró el actual ciclista del UAE-Emirates para los canales oficiales de su nuevo equipo, también belga. En 2019 ganó una etapa del Tour Down Under australiano y este año se estrenó con un parcial en el Tour del Limousin francés.

El Nippo francés de categoría ProTeam, anunció la incorporación de Clément Carisey (28 años), un ciclista que en 2019 dio el salto a profesionales con el Israel Cycling Academy, pero que este año se quedó sin contrato profesional y se había recalificado como amateur en el equipo Pro Immo Nicolas Roux de su país.

Carisey, natural de Grenoble, se convirtió esta temporada en el mejor ciclista aficionado francés con cuatro victorias en cinco semanas de competición antes del parón por la pandemia. Sus resultados le han abierto nuevamente las puertas del profesionalismo y firma para las dos próximas campañas con el NIPPO DELKO One Provence, que anteriormente ya había anunciado el fichaje del neo Alexandre Delettre.

7 SEPTIEMBRE

El desmantelamiento del equipo CCC no tiene freno. Sin un patrocinador que garantice la continuidad del equipo para la próxima temporada, sus dos grandes estrellas, que tenían contrato para 2021, ya han encontrado nuevo destino. En agosto fue Greg Van Avermaet, que se comprometió con Ag2r La Mondiale (leer más abajo), y ahora es Matteo Trentin, primer fichaje del UAE-Team Emirates.

El potente ciclista italiano de 31 años firma por dos campañas con la estructura que dirige el vizcaíno Joxean Fernández Matxin y vestirá su cuarto maillot diferente en diez temporadas como profesional. Anteriormente militó en Quick Step (2012-17 bajo sus diferentes denominaciones), Mitchelton-Scott (2018-19) y  el citado CCC.

Trentin, campeón de Europa en 2018 © UEC

Campeón de Europa en Glasgow 2018 y medalla de plata en el Mundial de Yorkshire 2019, Trentin totaliza 25 victorias como profesional y forma parte de la lista de los 98 ganadores de etapa en las tres grandes vueltas: suma tres en el Tour, cuatro en la Vuelta (todas en 2017) y una en el Giro. En su palmarés resalta también la París-Tours, que ha conquistado en dos ocasiones  (2015 y 2017).

«Estoy muy feliz de unirme al UAE Emirates. Encontrar un equipo con un proyecto largo y ambicioso no es fácil en estos tiempos y estoy muy orgulloso de que hayan confiado en mí Otro factor es que ya conozco a varios ciclistas y miembros del personal, por lo que la integración será más fácil para mí», comenta el italiano.

«¿Los objetivos de los próximos años? En primer lugar tengo asuntos pendientes en el Campeonato del Mundo. Luego están la Milán-San Remo, el Tour de Flandes y la París Roubaix», añade Trentin, que siempre ha apuntado condiciones para la Classicissima y el pavés, pero que no ha brillado todavía en los monumentos. Su mejor resultado es un 10º puesto en la San Remo (2016 y 2019).

BORA anuncia a Kelderman y el biker Zwiehoff

El equipo BORA-hansgrohe confirmó por fin los rumores que situaban a Wilco Kelderman (29 años) en su equipo y anunció el fichaje del neerlandés, procedente del Team Sunweb, para las dos próximas temporadas. Además, incorpora a Ben Zwiehoff (26), campeón europeo de mountain bike en 2015 que da el salto a la carretera.

Las dos caras nuevas llegan para reforzar el bloque de grandes vueltas: Kelderman aportará su experiencia con cuatro top 10 entre el Giro (7º en 2014) y la Vuelta (4º en 2017, 7º en 2019 y 10º en 2018) y Zwiehoff se presenta como un «escalador muy fuerte», según el propio equipo. Ambos se suman al fichaje anunciado anteriormente de Nils Politt y firman por las dos próximas temporadas.

Taaramäe pone rumbo al Circus-Wanty

El Circus-Wanty Gobert-Tormans, anunció la llegada del estonio Rein Taaramäe (33 años) procedente del Total Direct Energie y que firma para las dos próximas temporadas. Ganador de etapa en la Vuelta (2011) y el Giro (2016), además de vencedor en pruebas cortas como el Tour de l’Ain (2009), la Vuelta a Burgos (2015), la Arctic Race de Noruega (2015) o el Tour de Eslovenia (2016), refuerza el bloque vueltómano del equipo belga Pro Team.

Taaramäe, vencedor de etapa en el Giro 2016

«He corrido tres años en el World Tour con Astana y Katusha, pero mis mejores temporadas fueron en Pro Continental porque encajo mejor en su programa de carreras. Conozco bien a los equipos franceses, rusos y kazajos… pero nunca formé parte de uno belga. Estoy ansioso por descubrir este entorno mágico con una verdadera cultura ciclista, entre clásicos y campeones», expresa Taaramäe.

Jones, un veinteañero para el Israel

El Israel Start-Up Nation desveló la séptima contratación para la próxima temporada. Se trata del australiano Taj Jones (20 años), que pasó a profesionales en 2019 con el ACA Pro Racing Sunshine Coast de su país y en febrero pasado estrenó el casillero de victorias con un poderoso sprint en la segunda etapa del Tour de Langkawi, además de firmar otros dos podios.

«Es increíble pensar de dónde vengo y hacia dónde me dirijo», expresa sorprendido el potente velocista aussie en unas declaraciones para los medios de su nuevo equipo. «Ser parte del mismo equipo que una leyenda como Chris Froome es emocionante y no puedo esperar a ver dónde puedo llevar mi carrera en un equipo World Tour», añade Jones, que firma por tres temporadas.

Lotto firma al prometedor italiano Conca

El Lotto Soudal anunció el fichaje del italiano Filippo Conca (21 años), prometedor escalador que llega procedente del Biesse. Quinto clasificado en el reciente Giro de Italia sub-23, repitió el mismo resultado que ya había logrado en un 2019 con otros buenos puestos: la victoria en el Giro del Valdarno y el séptimo en la general del Giro del Valle de Aosta.

«Estoy muy feliz de poder dar este gran paso. Mi sueño es ganar una etapa en una gran vuelta, pero eso es para más adelante. Primero tendré que encontrar mi lugar en el equipo y ayudar a los demás. Con Stefano Oldani ya tengo un amigo italiano en el equipo, nos conocemos desde hace muchos años y ese ayudará en mi integración», declara Conca que firma por dos campañas.

4 SEPTIEMBRE

El estonio Markus Pajur, de sólo 19 años, se ha convertido en el primer refuerzo del Arkéa-Samsic para la campaña 2021 con un contrato por dos temporadas. El corredor, actualmente en las filas del Tartu 2024 continental de su país, da el salto al World Tour con la etiqueta de gran promesa para los sprints masivos, algo que pudo confirmar tras su cuarto puesto en el pasado Campeonato de Europa júnior, donde se impuso en el sprint al neerlandés Olav Kooij.

31 AGOSTO

Matthews regresa a Mitchelton-Scott cuatro años después

Pocas horas después de que el equipo Sunweb anunciara que había llegado a un acuerdo con Michael Matthews para poner un punto y final precipitado a su relación contractual (que incluía la temporada 2021), el equipo Mitchelton-Scott confirmaba la contratación del australiano para las dos próximas temporadas.

En su caso, tras debutar como corredor profesional en el Jayco Skins en 2010 y pasar las dos siguientes campañas en las filas del Rabobank neerlandés, Matthews ya vivió una primera etapa en el equipo al que ahora regresa cuatro años después. Entre los años 2013 y 2016 el australiano, que cumplirá 30 años en 27 días, consiguió 18 de los 37 triunfos que jalonan su palmarés.

Respecto a esta vuelta a casa Matthews explica que “vi un momento en el que me sentí bien. Como velocista y como ciclista sientes momentos como este y, a veces, solo tienes que ir por instinto. La oportunidad de regresar estaba ahí y había que aprovecharla. En este momento de mi carrera me sentí bien, y el equipo me recibió con los brazos abiertos, lo cual es realmente especial”.

Además, el ciclista aussie añadió que “estoy feliz de regresar, tengo algunos recuerdos increíbles de GreenEDGE. Gerry Ryan me apoyó durante mis días de sub-19, sub-23 y también ayudándome a convertirme en profesional, por lo que tengo la sensación de volver a casa”.

Sus objetivos en esta segunda etapa en el conjunto de su país son muy claros: “quiero obtener mis propios resultados, pero también ser parte de un equipo que también tiene metas generales. Tendremos a Simon Yates, que puede ganar las carreras más importantes del mundo y me encantaría ser parte de eso”.

Tomas Traini, nuevo fichaje para el © Bardiani

El equipo italiano Bardiani-CSF-Faizanè, de categoría ProTeam, ha anunciado la contratación del joven Tomas Traini (19 años), segunda incorporación para la próxima temporada y que llega procedente del Colpack-Ballan, como su compañero Samuele Zoccarato, anunciado anteriormente.

Traini se define como un «velocista moderno» y firma por las tres campañas siguientes (2021, 2022, 2023). «Me encantan los ciclistas que son rápidos pero que saben mantenerse cuesta arriba. De hecho, siempre me ha inspirado Sonny Colbrelli», destaca.

27 AGOSTO

Haig, durante el Giro 2018 © Mitchelton-Scott

El australiano Jack Haig ha firmado con el equipo McLaren Bahrein un contrato de tres años. El actual corredor del Mitchelton Scott, de 26 años, será compañero de Mikel Landa a partir de la temporada 2021

El australiano de 26 años, conocido por su habilidad para escalar, jugará un papel clave en la alineación y el futuro del equipo Bahrein McLaren. La primera gran victoria de Haig se produjo solo un año después en la etapa 6ª del Tour de Polonia en 2017 y el año pasado obtuvo el cuarto lugar en la general en París Niza. «Después de cinco maravillosos años en Mitchelton Scott, estoy listo para este nuevo desafío y contribuir al viaje del equipo Bahrain McLaren».

La joya Kooij pasa al Jumbo-Visma

El equipo Jumbo-Visma sigue agitando el mercado y reforzando a su potente bloque. El último fichaje es una clara apuesta por el futuro: Olav Kooij, de 18 años y que asciende directamente desde la estructura de desarrollo del propio equipo neerlandés. Una de las grandes promesas de la velocidad, firma por las próximas tres temporadas pero no se enfundará su nuevo maillot hasta el 1 de julio de 2021.

En su primera campaña con el equipo Jumbo-Visma de categoría Continental suma ya tres victorias: el Trofeo Umag y el Trofeo Porec, en Croacia y antes del confinamiento, y el Gran Premio Kranj, en Eslovenia y ya después del parón.

Kooij es el segundo talento que asciende desde el filial tras Gijs Leemreize y se convierte en la sexta incorporación del equipo neerlandés. David Dekker (SEG), Edoardo Affini (Mitchelton), Nathan Van Hooydonck (CCC) y Sam Oomen (Sunweb) son los otros nombres anunciados anteriormente.

25 AGOSTO

Oomen, de Sunweb a Jumbo © Cor Vos

El Team Jumbo-Visma ha hecho buenos los rumores con la contratación de Sam Oomen (25 años), que llega procedente del Team Sunweb, firma para las tres próximas temporadas (2021, 2022 y 2023) y se convierte en el quinto fichaje tras los anunciados anteriormente de Gijs Leemreize, David Dekker, Edoardo Affini y Nathan Van Hooydonck.

Oomen, producto de la cantera del extinto Rabobank, acumula cinco años de experiencia en el World Tour con los colores del Sunweb. En ese periodo estrenó su palmarés como profesional con una etapa y la clasificación general del Tour de l’Ain (2016), además de terminar 8º en el Giro de Italia 2018, su mejor resultado en una grande.

«Han sido cinco años muy buenos y felices en el Sunweb, pero pensando en mi futuro siento que es el momento adecuado para seguir adelante. Es genial poder dar este nuevo paso en el Jumbo-Visma. El conocimiento, la filosofía, el amor por este deporte y la confianza que siento me han convencido», declaró Oomen para los medios oficiales del equipo.

21 AGOSTO

Adam se separa de Simon.

Adam Yates firma por Ineos para los dos próximas temporadas y desde que es profesional, hace 7 años, separa su camino conjunto con el de su hermano gemelo Simon, ganador de la Vuelta a España en 2018.

Yates competirá por el equipo a partir de enero de 2021, fortaleciendo al equipo Grenadiers (nueva nomenclatura de los de Dave Brailsford desde el Tour de Francia). Uno de los principales talentos británicos regresa a casa, el corredor de 28 años ha demostrado repetidamente su considerable talento, tanto en carreras de un día como por etapas, durante su trayectoria profesional en la que constantemente se rumoreaba la posibilidad de regresar al lugar que le dio la posibilidad, desde sus estructuras de formación, llegar al profesionalismo. Para Brailsford, su reclutamiento era cuestión de tiempo. «Como equipo global con corazón británico, el carácter de Adam encaja perfectamente. Él sabe cómo ganar y su enfoque valiente, decidido y resistente son exactamente los atributos que buscamos fomentar mientras ensamblamos las nuevas bases del futuro del equipo.

Adam Yates, por su parte, comentaba en el mismo sentido. «La perspectiva de competir para un equipo británico es algo que me entusiasma muchísimo. He sido testigo del auge del ciclismo en el Reino Unido durante mi carrera y creo que esto ha sido impulsado por el éxito de los ciclistas británicos y de este equipo. Es una oportunidad emocionante y creo que ha llegado en el momento adecuado. Mis resultados en carreras de una semana y carreras de un día han sido realmente sólidos, pero me gustaría llevar esa consistencia a las Grandes Vueltas».

Nathan Van Hooydonck, acuerdo con el Jumbo-Visma

Nathan Van Hooydonck / © CCC

Tal y como adelantábamos ayer, el belga Nathan Van Hooydonck ha llegado a un acuerdo con el Jumbo-Visma para correr con los amarillos la próxima temporada. El corredor belga arribará al conjunto de Wout Van Aert para reforzar el bloque clasicómano y sustituir en él al noruego Amundo Grøndahl Jansen, que ayer mismo fue anunciado como sustituto de Kruijswijk en el Tour,  pero que el año que viene cambiará de aires buscando un equipo en el que pueda tener más opciones propias en las pruebas de un día.

Para poder realizar este movimiento, Van Hooydonck ha tenido que romper el acuerdo que tenía con CCC hasta el final de 2021, algo que ha sido posible gracias a que Jim Ochowicz ha dado libertad a todos sus corredores ante la falta de patrocinador que sustituya a la empresa polaca a partir del 31 de diciembre.

Lotto ‘asciende’ a Andreas Kron

El equipo belga Lotto-Soudal ha anunciado la llegada, en 2021, de Andreas Kron, joven ciclista danés de 22 años y que llega con un contrato por dos temporadas. De esta forma, el corredor nóridco dará el salto al World Tour el próximo año.

Llegar al World Tour siempre ha sido la máxima ambición. Ahora tengo un pie en la puerta y tengo dos años para demostrar mi valía. No pretendo pensar que lo he logrado. El trabajo duro comienza ahora y el desafío es demostrar que puedo progresar como ciclista”, dijo Andreas Kron.

Kangert, experiencia para Mitchleton-Scott

Otro equipo que ha aprovechado el día de hoy para anunciar la llegada de un nuevo corredor ha sido Mitchelton-Scott, que incorporará, por dos temporadas al veterano estonio Tanel Kangert, que ha vestido los dos últimos años el maillot de EF-Education First.

El equipo me contactó hace unos años y de alguna manera se me escapó, pero el proyecto siempre me ha parecido interesante«, explicó el corredor. «Me veo en el mismo rol que he tenido en muchos años, así que me veo como un ciclista de apoyo en las Grandes Vueltas y por qué no en las carreras de una semana, buscando un resultado».

Jake Stewart, contrato profesional con Groupama FDJ

El joven sprinter británico Jake Stewart ha firmado por Groupama-FDJ pasado del equipo sub-23 al WorldTour. El talentoso corredor de 20 años rubricó un contrato que lo mantendrá con la estructura francesa hasta finales de 2022. El anuncio de la transferencia se produjo poco después del final del Tour du Limousin, en el que Stewart compitió por la victoria final hasta la última etapa finalizando en la segunda posición. A principios de temporada ya corrió en la Volta ao Algarve y también en el Tour de l’Ain y ahora en el Tour du Limousin tuvo su oportunidad. Esta semana Stewart ocupó tres segundos puestos allí: dos veces en una etapa y también terminó segundo en la clasificación final.

Por otro lado, el equipo italiano Bardiani-CSF ha confirmado la contratación, por dos temporadas, de Samuele Zoccarato, primer refuerzo de la escuadra de cara a la próxima campaña.

18 AGOSTO

Jungels también estará en el Ag2r-Citroën / © Getty

El equipo que está armando Ag2r-Citroën para 2021 no deja de sorprender. Empeñados en conformar el que podría ser, con permiso del nunca menospreciable Deceuninck-Quick Step, el mejor bloque clasicómano del pelotón alrededor de la figura de Oliver Naesen, los franceses han dado un nuevo golpe de efecto anunciando la llegada, con un acuerdo de dos años, de Bob Jungels, el único corredor que se resistía a firmar la renovación con Lefevere.

El corredor luxemburgués explica que “mi primer contacto con Vincent Lavenu se remonta a antes del inicio de mi carrera profesional”, por lo que ahora “estoy feliz de unirme al equipo el día 1 de enero. El proyecto me convenció bastante rápido”.

Jungels considera que “con ciclistas como Oliver Naesen y Greg Van Avermaet, el equipo será muy ambicioso en las clásicas y es muy motivador formar parte de este grupo”.

Pero el luxemburgués no sólo quiere centrarse en las pruebas de un día. “por supuesto, seguiremos mirando las carreras por etapas, ya que sé que este equipo ha tenido una sólida historia en esta área. Definitivamente quiero lograr grandes cosas, inicialmente en las carreras de una semana, pero luego también en las grandes vueltas”.

Juventud para Sunweb

Märkl, nuevo fichaje de Sunweb / © Sunweb

El equipo Sunweb han anunciado hoy que el alemán Niklas Märkl, diamante que han ido puliendo en su programa de desarrollo, pasará a formar parte la próxima temporada del equipo World Tour, convirtiéndose así en el octavo corredor formado en la base de la escuadra alemana que consigue completar ese recorrido hasta la elite del pelotón internacional.

Tras conocerse la noticia, Märkl aseguró que “es una gran sensación poder pasar al World Tour. Convertirse en ciclista profesional ha sido un sueño de la infancia. He tenido mi tiempo para crecer como ciclista con el equipo de desarrollo Sunweb y he aprendido mucho a través de esas experiencias. Espero seguir aprendiendo de todos los que me rodean y creo que este es el mejor entorno para desarrollarme aún más. Los sprints y las clásicas de primavera son el tipo de carreras que me gustan y quiero aprender más sobre ellas, ser un miembro valioso del equipo para lograr buenos resultados juntos y en el futuro poder competir en ellos yo mismo”.

17 AGOSTO

Calmejane cambiará de aires

El equipo Ag2r-La Mondiale (Ag2r-Citroën en 2021) sigue dando pasos firmes en su profunda transformación y ha anunciado la llegada de Lilian Calmejane a partir del próximo día 1 de enero con un contrato por una temporada.

Se trata, en el fondo, del perfil menos clasicómano de cuantos se han ido incorporando al proyecto, que en las pasadas semanas ha oficializado la llegada de Stan Dewulf, Gijs Van Hoecke, Michael Schär, Damien Touzé, Marc Serreau y, por supuesto, Greg Van Avermaert (ver más abajo).

Calmejane, que se convierte en el séptimo refuerzo para 2021 del Ag2r-La Mondiale, ha asegurado que “sentí la necesidad de un nuevo desafío. Descubriendo nuevos compañeros de equipo, nuevos equipos, nuevas carreras y también ganando mi lugar en el equipo”.

Por ello, añadió que “siento que estoy comenzando una nueva carrera. Sé que encontraré ciclistas de mi edad, pero también chicos más jóvenes que son muy prometedores. Sé que el equipo disfruta de una gran dinámica y estoy ansioso por afrontar este nuevo desafío”.

14 AGOSTO

El estadounidense Kevin Vermaerke © Team Sunweb

El Team Sunweb se ha hecho con una de las perlas más codiciadas del mercado: Kevin Vermaerke, que llega procedente del Hagens Berman Axeon.El estadounidense de 19 años, que se incorporará de inmediato  como stagiaire, ha firmado con el equipo alemán por las tres próximas temporadas, hasta final del año 2023. «Dar el paso al World Tour es algo que soñaba y para lo que trabajaba desde que empecé a montar en bicicleta», declaró encantado el prometedor escalador, que ya se probó con el Sunweb durante el training camp de Calpe (Alicante) en diciembre del pasado año.

Vermaerke se dio a conocer en 2018 como júnior por sus condiciones y buenos resultados en dos pruebas de la Copa de Naciones: el Tour du Pays de Vaud suizo (12º) y el Trofeo Saarland alemán (10º), además de terminar entre los diez primeros en el Mundial de Innsbruck (8º) que tiranizó Remco Evenepoel. En su primer año como sub-23, se destapó con la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja de la categoría, además de ofrecer buenas prestaciones en algunas carreras entre los profesionales: Tour de Yorkshire (21º), Tour de Utah (23º) o GP Lillehammer (4º).

Recientemente participó en el Tour de l’Ain (38º), su primera carrera en esta excepcional temporada y la última con el maillot del Hagens Berman Axeon antes de poner rumbo al Sunweb. El estadounidense es el quinto fichaje de la escuadra alemana tras los confirmados anteriormente de Marco Brenner, Andreas Leknessund, Romain Bardet y Romain Combaud.

12 AGOSTO

Woods, bronce en Innsbruck 2018 © UCI

El Israel Start-Up Nation lo presenta como «la mano derecha» de Chris Froome. Y no es para menos. Michael Woods se convierte en el sexto fichaje del proyecto israelí, una pieza que se antoja clave para acompañar al africano blanco en la alta montaña. El canadiense de 33 años explotó tarde en el ciclismo profesional, pero llega después de cuatro exitosas temporadas en la estructura del EF Pro Cycling (antes Education First y Cannondale Drapac).

Con solo cuatro victorias, entre ellas la Milán-Turín del pasado año y una etapa en la Vuelta a España 2018, el segundo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja 2018 y el tercero en el Mundial de Innsbruck, también ese mismo año, le avalan como un escalador de gran fondo. Su edad y los resultados que ha cosechado en las generales de las tres grandes  (un 7º en la Vuelta es su mejor clasificación) no son competencia para Frooome y si se ha comprometido con el Israel es para ejercer de súper gregario.

Woods se une a los refuerzos anunciados anteriormente de Daryl Impey, Carl Fredrik Hagen, Patrick Bevin y Sebastien Berwick.

11 AGOSTO

El equipo Ag2r-La Mondiale (que el próximo año correrá bajo el nombre Ag2r-Citroën) está siendo uno de los más activos en estas primeras semanas de apertura del mercado de fichajes. Tras los ya anunciados, entre los que destaca la llegada de Greg Van Avermaet (ver más abajo), el conjunto de Lavenu oficializa ahora su acuerdo con Damien Touzé, proveniente de Cofidis, y Marc Sarreau, que dejará Groupama-FDJ y que llegarán con un contrato de dos años.

Touzé destaca que “la idea de poder centrarme en las clásicas apoyando a Oliver Naesen me convenció. Quiero progresar en esta área y ayudar al equipo a ganar un monumento. Me gustan esas carreras y creo que los perfiles se adaptan bien a mis puntos fuertes”

Por su parte, Serreau explicaba que “en el transcurso de las discusiones, me atrajeron las explicaciones de Vincent Lavenu sobre su proyecto centrado en las clásicas. Sé que el nivel será muy alto con grandes líderes para como Oliver Naesen y Greg Van Avermaet y será muy motivador estar con ellos en las carreras más importantes del calendario”.

Por su parte el Vini Zabù italiano ha contratado a su compatriota Matteo Spreafico, de 27 años y esta campaña en el Androni también profesional continental. Un corredor cuyas únicas victorias son una etapa y la general final de la Vuelta a Venezuela 2018 2.2 UCI. En 2020 solo ha competido en el Tour de Colombia.

10 AGOSTO

Van Avermaet, deja la misma estructura después de diez temporadas © CCC

El conjunto Ag2r La Mondiale no solo cambiará de copatrocinador, tras el acuerdo ya anunciado con la firma de automoción Citröen, sino que mudará de idiosincrasia con la llegada de un nuevo líder para su plantilla. Aquel equipo ofensivo en la montaña del Tour se convertirá en un potente bloque para las clásicas de adoquines. O eso parece tras cerrar la llegada de dos nuevos fichajes: Greg Van Avermaet y Michael Schär, los dos procedentes del CCC Team polaco y que firman por tres temporadas hasta 2023.

El belga de 35 años, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, ganador de la París-Roubaix (2017) y dos veces segundo en la Vuelta a Flandes (2014 y 2017), además de sumar victorias en casi todas las clásicas de pavés, deja la estructuda de Jim Ochowicz después de diez temporadas: ocho con los colores del extinto BMC (2011-18) y dos con el naranja CCC (2019-20).

Van Avermaet no llegará solo. Y es que le acompaña el suizo Michael Schär (33 años), uno de sus hombres de confianza en las piedras y también ligado a Ochowicz desde hace una década, primero con BMC (2010-18) y luego con CCC (2019-20). Los dos reforzarán el poderoso bloque de pavés del Ag2r, en el que ya destacaba Oliver Naesen y al que recientemente se sumaron Gijs Van Hoecke (CCC) y Stefan Dewulf (Lotto Soudal).

Bardet ficha por Sunweb

Bardet, rey de la montaña en 2019 © ASO

El cambio de objetivos en la estructura de Vincent Lavenu se entiende definitivamente con la salida de Romain Bardet con destino al Team Sunweb. El escalador francés de 29 años abandonará Ag2r La Mondiale después de nueve campañas donde logró sus mejores éxitos: dos podios en el Tour de Francia (2º en 2016 y 3º en 2017), tres etapas en la Grande Boucle (2015-16-17) y el maillot de la montaña de la ronda gala (2019).

Además de un consumado trepador, Bardet ha ofrecido buenas prestaciones en carreras de un día: se colgó la medalla de plata en el Mundial de Innsbruck 2018, fue tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja (2018) y segundo en la Strade Bianche (2018). El equipo Sunweb espera aprovechar esa versatilidad del francés, quien recientemente declaró que no le importaría compartir galones, aunque precisamente en el conjunto alemán no hay otro hombre fuerte para las carreras de tres semanas.

Dos más para Israel

El equipo Israel Start-Up Nation sigue reforzando la plantilla para rodear a Chris Froome de los mejores ciclistas posibles. Tras anunciar la semana pasada los fichajes de Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey, el proyecto israelí añade dos nuevas piezas: el neozelandés Patrick Bevin (CCC) y el australiano Sebastian Berwick (St. George).

Bevin, de 29 años y que firma para las dos próximas temporadas, es un consumado especialista contrarreloj, que fue cuarto en el último Mundial de la especialidad, con capacidad para superar la media montaña y que goza de una interesante punta de velocidad para finales en grupo.

Berwick, de 20 años y que se ha comprometido por tres campañas, es un prometedor escalador que ya demostró sus cualidades entre profesionales con el segundo puesto en la general final del Jayco Herald Sun Tour.

6 AGOSTO

Israel Start-Up Nation sigue construyendo el bloque que debe rodear a Chris Froome a partie del 1 de enero de 2021 en su aventura ya fuera de la estructura que le ha visto crecer y explotar como ciclista.

Tras el anuncio del aterrizaje del noruego Carl Fredrik Hagen (ver más abajo), hoy se ha anunciado la contratación del sudafricano Daryl Impey por dos temporadas. De esta forma, el ganador del Tour Down Under de 2018 y 2019 y nueve veces campeón nacional de CRI, abandonará el Mitchelton-Scott nueve años después de su llegada y volverá a coincidir con Froome, con quien compartió equipo en el Barloworld en 2008 y 2009.

A sus 35 años, el corredor asegura que “he decidido comenzar de nuevo. Siento que necesito salir de la zona de confort de Mitchelton-Scott. Tuve un gran éxito con el equipo, formé muchas amistades y tengo recuerdos increíbles. No puedo agradecerles lo suficiente por llevarme tan lejos en mi carrera”.

Respecto a su apuesta por Israel Start-Up Nation, Impey explica que “no ha sido una decisión fácil, lo pensé mucho. Pero es emocionante trabajar con un nuevo equipo, con nueva energía y nuevas ambiciones. La razón más crucial es el desafío que me espera en Israel Start-Up nation. Después de hablar con el copropietario, Sylvan Adams, y la administración del equipo, tuve la sensación de que ven otros aspectos de mí como ciclista. Tendré la oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo y, como capitán del equipo, se me dará más responsabilidad y un gran desafío al mismo tiempo”.

Sylvan Adams ratifica esas palabras y opina que “Daryl Impey es un ciclista fuerte, que ha ganado grandes carreras. También esperamos que, dada la experiencia de Daryl, él pueda ser nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia. Comenzó su carrera montando con su amigo Chris Froome en Barloworld, por lo que esperamos que Daryl sea un aliado de confianza para Chris mientras corremos para hacer historia juntos en el Tour”.

Doble refuerzo en Ag2r

Stan Dewulf cambiará de aires en 2021 / © Lotto-Soudal

El equipo Ag2r-La Mondiale (que el próximo año correrá bajo la denominación Ag2r-Citroën) ha anunciado oficialmente las llegadas de los belgas Stefan Dewulf y Gijs Van Hoecke, dos importantes puntales no sólo para reforzar la estructura clasicómana alrededor de Olivier Naesen, sino para abrir el abanico de opciones de la escuadra francesa en esas carreras.

Ambos llegan al equipo de Vincent Lavenu con un contrato por dos temporadas. Dewulf, cuya llegada ya habíamos anticipado el pasado mes de junio (ver más abajo), explica que “después de cinco años con Lotto-Soudal, estoy listo para comenzar una nueva etapa en mi carrera. Creo que mi temperamento es similar al de Oliver. Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda, pero manteniendo los pies en el suelo. Gané la París-Roubaix en la categoría Sub-23 y esa es la carrera que me sigue haciendo soñar. Tengo muchas ganas de brillar allí”

Por su parte, Van Hoecke, profesional desde 2012, aterrizará en el Ag2r-Citroën tras dar el salto al World Tour en 2017 con el entonces LottoNL-Jumbo, donde estuvo dos temporadas, y pasar los dos últimos años en el CCC. En su caso, asegura que “conozco muy bien a Oliver; casi fuimos vecinos durante un tiempo. Corrimos juntos como juniors, pero también en el Topsport Vlaanderen. Estoy muy feliz de unirme a él y a su hermano Lawrence y aportar mi experiencia en las clásicas. Vivo en en el recorrido de la Vuelta a Flandes, así que esa es la carrera que me hace soñar. No creo que pueda ganarla, pero haría cualquier cosa para ayudar a uno de los líderes a ganar”.

Total Direct Energie se refuerza

El equipo francés Total Direct Energie está trabajando duro para fortalecerse para la próxima temporada. El equipo francés ya logró atraer a Pierre Latour y a Fabien Doubey esta semana. Ahora llega el turno para confirmación de Alexandre Geniez, también firmando un contrato de dos años con el técnico Jean-René Bernaudeau hasta finales de 2022.

Geniez, de 32 años, ha estado compitiendo para AG2R-La Mondiale desde 2017, otro que llega desde el equipo de Lavenu tras Latour, después de haber jugado anteriormente para Skil-Shimano y FDJ durante años. Hace tres años tuvo un gran éxito con victorias de etapa en el Tour de la Provenza y el Tour de l’Ain y una prestigiosa victoria en Tres Valles Varesinos.

4 AGOSTO

Carl Fredrik Hagen irá al Israel Start-Up Nation

Tras el sonadísimo fichaje de Chris Froome se esperaba que el equipo Israel Start-Up Nation entrara en un ciclo de anuncios de fichajes de cierto renombre habida cuenta de la necesidad que tiene ahora el conjunto israelí de rodear de buenos y solventes ayudantes a su nuevo gran líder.

Y es, precisamente en ese marco de llegadas, donde hay que situar al noruego Carl Fredrik Hagen, que deja Lotto-Soudal para unirse al Israel Start-Up Nation durante las dos próximas temporadas. Octavo en la Vuelta a España del pasado año, su única gran vuelta hasta el momento, asegura que “poder formar equipo con uno de los mejores corredores del mundo es un sueño. Estoy buscando un papel y una oportunidad para lograr personalmente algunos buenos resultados y apoyar a los líderes en las montañas”.

3 AGOSTO

Affini ya estrenó su palmarés en su primer año en el World Tour / © Mitchelton-Scott

Tras haber dado el salto al World Tour de la mano del Mitchelton-Scott hace dos temporadas, el italiano Edoardo Affini cambiará de aires la próxima campaña para vestir los colores del equipo Jumbo-Visma, que se ha hecho con los servicios del que fuera campeón de Europa de contrarreloj Júnior en 2018 durante los tres próximos años.

El ciclista, que ha explicado que “espero que a partir de la próxima temporada pueda vivir grandes momentos vistiendo el maillot de Jumbo-Visma”, se ganó el salto a la máxima categoría del ciclismo después de un 2018 en el que, además del ya mencionado título continental, se impuso en la prueba cronometrada de los Juegos del Mediterráneo y en una etapa del Giro Sub-23.

En su primera campaña en el World Tour, Affini supo rentabilizar las pocas opciones que suelen tener los neos y se llevó una etapa en el Tour de Noruega y otra en el Tour of Britain.

El todavía corredor de Mitchelton-Scott tiene previsto debutar este año en grandes vueltas ya que ha sido incluido en la preselección del Giro de Italia, donde, en caso de hacerse un hueco en el ocho final, rodaría a las órdenes de Simon Yates, jefe de filas de los australianos en la Corsa Rosa.

Politt, al Bora-hansgrohe

Politt, por detrás de Gilbert en Roubaix / © ASO

Por otro lado, el alemán Nils Politt se ha comprometido, también por tres temporasas, con el Bora-hansgrohe. A sus 26 años y tras su fenomenal campaña de clásicas flamencas de 2019, cuando fue segundo en la París-Roubaix y quinto en la Vuelta a Flandes, el corredor germano podría ser considerado como el hombre llamado a ocupar, a medio plazo, el hueco que deje Peter Sagan en el bloque clasicómano de la estructura.

Ralph Denk, mánager del equipo alemán, desvelaba que “ya habíamos estado interesados en Nils anteriormente. Creo que el camino constante que el equipo ha seguido fue, en última instancia, parte de lo que lo convenció”.

En ese mismo sentido, Denk, que comenzó la andadura del equipo en el World Tour con una escuadra completamente centrada en Peter Sagan, explica que con el paso del tiempo y su “posición como mejor equipo alemán”, su objetivo es “tener a todos los mejores corredores alemanes bajo contrato” aunque eso no quiere decir que “hayamos dejado de buscar talento internacional”.

Así, “nuestro objetivo no es convertirnos en un equipo nacional alemán, sino ganar el World Tour. Por supuesto, Nils será vital para fortalecer nuestro equipo de clásicas, pero vemos mucho potencial en él como un corredor completo”.

2 AGOSTO

Latour, mejor joven en el TDF 2018 / © ASO

Pierre Latour ha firmado con Total Direct Energie. El ganador de etapa en la Vuelta a España 2016 en el Alto de Aitana y mejor joven del Tour de Francia dos años después pone rumbo a la formación de Jean-René Bernadeau, quien confirmó el fichaje en una entrevista a L’Equipe tras seis temporadas en el AG2R-La Mondiale.

Nacido en 1993, sale de la disciplina Vincent Lavenu a sus 26 años cerrando un acuerdo de dos años, que lo vinculará a su nuevo equipo hasta finales de 2022.

Waerenskjold llega al Uno-X noruego

El equipo Profesional Continental Uno-X anunció que se ha hecho con los derechos del noruego Soren Waerenskjold para las próximas dos temporadas. A los 20 años, el corredor de Joker Fuel ocupó el tercer lugar esta temporada en el Campeonato Noruego de Contrarreloj detrás de Andreas Leknessund (Uno-X) y Tobias Foss (Jumbo- Visma). También ganó el Tour de Rodas (+ dos etapas) en marzo pasado antes del parón por la Covid19.

29 JULIO

Dekker en Zwolle © Quinty Rietbergen/Cor Vos

David Dekker se unirá al equipo Jumbo-Visma 2021. El campeón neerlandés sub-23 viene del SEG Academy y firma por dos años con el equipo World Tour del mánager Richard Plugge.

Dekker –hijo del exprofesional Erik-, de 22 años, conquistó el año pasado la camiseta roja, blanca y azul y este año se las arregló para ganar el Dorpenomloop Rucphen y el Ster van Zwolle.

Esta es la transferencia que Dekker tenía en mente. «Estoy muy contento de haber firmado con el equipo Jumbo. Además del hecho de que es un equipo neerlandés, el equipo está creciendo enormemente. Actualmente, este equipo es uno de los mejores del World Tour. Creo que puedo hacer un uso óptimo de las facilidades que ofrece el equipo para ser el mejor ciclista dentro de mis posibilidades.»

«Si miras los últimos años, creo que es un paso lógico en mi carrera», continúa Dekker. «He hecho grandes progresos en mi desarrollo. Con eso hice valer esta transferencia. Espero concentrarme en el sprint en los próximos años. Puedo aprender mucho de un gran velocista como Dylan Groenewegen».

27 JULIO

El neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) ya tenía claro, desde hace tiempo, que tras cuatro temporadas no seguiría en su actual equipo en 2021 y, según ha adelantado hoy el diario De Telegraaf, ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el equipo Bora-hansgrohe, donde el campeón nacional de contrarreloj de 2015 correrá junto a, entre otros, Peter Sagan.

Para él, tras pasar a profesionales con el equipo Rabobank en el año 2012, será la primera aventura en un equipo de fuera de su país (aunque Sunweb corre bajo licencia alemana, la estructura es fundamentalmente neerlandesa en su concepción).

24 JULIO

Gijs Leemreize © Jumbo

Gijs Leemreize formará parte del equipo neerlandés Jumbo a partir de 2021. El corredor de 20 años es el primer corredor en hacer el cambio desde el equipo de desarrollo al equipo insignia firmando por tres temporadas.

Leemreize, de Ruurlo en Países Bajos, ya tiene experiencia con el equipo holandés del World Tour. A principios de este año corrió el Tour de la Provenza y a finales de julio comenzará su carrera profesional en la Vuelta a Burgos y destaca por sus dotes de escalador.

«Siempre ha sido mi sueño convertirme en un ciclista profesional», dijo Leemreize. «En los primeros años que practiqué el ciclismo no era todavía realista, pero cada año iba mejor y seguí tomando medidas. Al final fue rápido, porque el año pasado todavía estaba en el equipo de un club. Fue muy bueno que me permitieran dar el paso al equipo de desarrollo el año pasado. Estoy muy contento de que ahora puedo unirme al equipo del World Tour».

23 JULIO

El equipo Lotto-Soudal ha anunciado la incorporación del joven talento belga Sébastien Grignard (21 años) para las dos próximas temporadas hasta final de 2022. Especialista en contrarreloj, llega procedente del Lotto Soudal sub-23 y es el segundo fichaje para la siguiente campaña tras el de su compañero en el equipo de desarrollo, Viktor Verschaeve.

«Dar el paso al World Tour es un sueño hecho realidad. En esta extraña temporada fue difícil convencer a los directores con resultados, pero espero demostrar de lo que soy capaz, no solo en la contrarreloj, sino en otras carreras y, particularmente, soy aficionado a todas las clásicas flamencas», destacó Grignard en un comunicado.

20 JULIO

Los sub-23 noruegos Magnus Brynsrud2º en la pasada Vuelta a Palencia tras Lazkano-, Ludvig Fischer Aasheim -ambos del año 2000- y los hermanos gemelos Anders Halland Johannessen y Tobias Halland Johannessen (23 agosto 1999) serán profesionales en 2021 con el equipo profesional de su país Uno-X.

9 JULIO

Sin esperar al preceptivo plazo del día 1 de agosto, Chris Froome e Israel Start-Up Nation han anunciado la llegada del corredor británico a partir del día 1 de enero de 2021 por un periodo de tres años. Este movimiento se produce después de muchos rumores que llegaron incluso a situar al cuatro veces ganador del Tour de Francia en las filas del conjunto israelí para disputar la Grande Boucle de 2020, que finalmente afrontará con sus actuales colores de Ineos.

Israel Start-Up Nation ha prometido a Froome construir un equipo competitivo a su alrededor en las grandes vueltas, por lo que, sin duda, este acuerdo producirá nuevos e importantes movimientos en el futuro.

29 JUNIO

Tras pasar sus dos primeros años como profesional (más el periodo de aprendiz en la segunda mitad de 2018) en Lotto-Soudal, el jonvencísimo Stan Dewulf cambiará de aires en 2021 y se enrolará en las filas del Ag2r-La Mondiale.

Ganador de la París-Roubaix Sub-23 en 2018, tuvo una buena campaña de debut en el World Tour, pero en 2020, a causa de una lesión de rodilla, no pudo debutar antes de que la pandemia obligara a parar la competición. A la espera de que siga evolucionando como ciclista, Dewulf llegará a la escuadra francesa como uno de los principales lugartenientes, junto a Stijn Vandenbergh y Lawrence Naesen, de Oliver Naesen en las pruebas de un día.

17 JUNIO

Aunque ya era conocido su salto de categoría -fue aprendiz en 2019 con 25 días de competición- el equipo profesional francés Nippo Delko One Provence ha hecho oficial el fichaje del galo Alexandre Delettre (25 octubre 1997), que debutará así el 1 de enero de 2020, donde compartirá plantilla con el andaluz José Manuel Díaz.

Alexandre Delettre: «Convertirme en profesional es el sueño de un niño y poder aprender de otros corredores y seguir progresando al más alto nivel me motiva enormemente. El equipo Nippo está en plena expansión. Este equipo está creciendo año tras año, lo que hace que quieras involucrarte en este proyecto y tener éxito. Lo que más quiero es ayudar al equipo tanto como pueda y obtener resultados».

6 JUNIO

Pese al parón competitivo en el que el ciclismo lleva sumido desde el pasado mes de marzo, el trabajo en los despachos sigue su curso y el equipo Sunweb ha anunciado un acuerdo con el joven corredor alemán Marco Brenner, tercero en la pasada edición del Mundial Júnior de CRI, que ha firmado por cuatro temporadas con el conjunto de su país a los 17 años.

Brenner completó un fenomenal 2019 tanto en las carreras nacionales alemanas como en las carreras internacionales de la Copa de las Naciones, terminando el año con 20 victorias.

Desde el que será su equipo a partir de 2021, se destaca que es “un ciclista versátil que ha conseguido triunfos en las generales de pruebas como Oberösterreich Juniorenrundfahrt y Tour du Pays de Vaud”. Además, es el actual campeón alemán de ciclocross en la categoría júnior, con excelentes habilidades y técnica en la bicicleta.

Así pues, con este acuerdo Brenner se convierte en el primer fichaje de cara a la temporada 2021 en el World Tour sumándose, eso sí, a los distintos acuerdos previos a los que, incluso ya en 2019, habían llegado algunos equipos con distintas jóvenes promesas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*