Mercado fichajes 2021: Dewulf elige al AG2R

Stan Dewulf cambiará de aires en 2021 / © Lotto-Soudal

Redacción / Ciclo 21

Tras pasar sus dos primeros años como profesional (más el periodo de aprendiz en la segunda mitad de 2018) en Lotto-Soudal, el jonvencísimo Stan Dewulf cambiará de aires en 2021 y se enrolará en las filas del Ag2r-La Mondiale.

Ganador de la París-Roubaix Sub-23 en 2018, tuvo una buena campaña de debut en el World Tour, pero en 2020, a causa de una lesión de rodilla, no pudo debutar antes de que la pandemia obligara a parar la competición. A la espera de que siga evolucionando como ciclista, Dewulf llegará a la escuadra francesa como uno de los principales lugartenientes, junto a Stijn Vandenbergh y Lawrence Naesen, de Oliver Naesen en las pruebas de un día.

Más información de los fichajes tras la lista de equipos y corredores:

MERCADO FICHAJES 2021

World Tour

Ag2r-La Mondiale (FRA): Stan Dewulf (BEL/Lotto-Soudal)

Lotto (BEL): Viktor Verschaeve (BEL/Lotto sub-23)

Sunweb (ALE): Marco Brenner (ALE), Andreas Leknessund (NOR/Uno-X)

Trek (EEUU): Alessandro Fancellu (ITA/Kometa), Antonio Tiberi (ITA/Colpack)

UCI Pro Teams

Nippo-Delko (FRA): Alexandre Delettre (FRA/Neo)

17 JUNIO

Alexander Delettre © Nippo

Aunque ya era conocido su salto de categoría -fue aprendiz en 2019 con 25 días de competición- el equipo profesional francés Nippo Delko One Provence ha hecho oficial el fichaje del galo Alexandre Delettre (25 octubre 1997), que debutará así el 1 de enero de 2020, donde compartirá plantilla con el andaluz José Manuel Díaz.

Alexandre Delettre: «Convertirme en profesional es el sueño de un niño y poder aprender de otros corredores y seguir progresando al más alto nivel me motiva enormemente. El equipo Nippo está en plena expansión. Este equipo está creciendo año tras año, lo que hace que quieras involucrarte en este proyecto y tener éxito. Lo que más quiero es ayudar al equipo tanto como pueda y obtener resultados».

6 junio

Pese al parón competitivo en el que el ciclismo lleva sumido desde el pasado mes de marzo, el trabajo en los despachos sigue su curso y el equipo Sunweb ha anunciado un acuerdo con el joven corredor alemán Marco Brenner, tercero en la pasada edición del Mundial Júnior de CRI, que ha firmado por cuatro temporadas con el conjunto de su país a los 17 años.

Brenner completó un fenomenal 2019 tanto en las carreras nacionales alemanas como en las carreras internacionales de la Copa de las Naciones, terminando el año con 20 victorias.

Desde el que será su equipo a partir de 2021, se destaca que es “un ciclista versátil que ha conseguido triunfos en las generales de pruebas como Oberösterreich Juniorenrundfahrt y Tour du Pays de Vaud”. Además, es el actual campeón alemán de ciclocross en la categoría júnior, con excelentes habilidades y técnica en la bicicleta.

Así pues, con este acuerdo Brenner se convierte en el primer fichaje de cara a la temporada 2021 en el World Tour sumándose, eso sí, a los distintos acuerdos previos a los que, incluso ya en 2019, habían llegado algunos equipos con distintas jóvenes promesas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*