Miguel Ángel Iglesias participará en el 2º Desafío del Atlántico

Miguel Ángel Iglesias estará en la línea de salida y será protagonista de la segunda edición del Desafío del Atlántico.

Se trata de uno de los grandes sprinters españoles de la historia, que actuó como profesional entre 1982 y 1992. Nacido en Valls, en Tarragona, todavía mantiene el récord de haber sido el ciclista con más victorias en la clasificación de metas volantes de la Vuelta a España. La ganó en cinco ocasiones, de manera consecutiva entre 1987 y 1991. Formó parte de cuatro equipos: Kelme, Colchón CR, Helios CR y Puertas Mavisa.

En los últimos tiempos ha tomado la salida en varias ocasiones en la famosa Titan Desert. El pasado año escribió un artículo para La Columna de la web del Desafío del Atlántico en la que se dirigía a los cicloturistas dejando entrever sus ganas de estar entre los participantes: «Galicia es un lugar fantástico y la gente encantadora. Vivid el metro a metro de esos parajes y rincones y combinad de la mejor manera la parte turística y la parte deportiva».

Presentación de la segunda edición del Desafío del Atlántico en Muxia.

Presentación de la segunda edición del Desafío del Atlántico en Muxia.

Por otro lado, este jueves tuvo lugar en el Concello de Muxía la última presentación de la marcha. Félix Porto, alcalde de la localidad, agradeció al Concello de Dumbría «la decisión de que Muxía formase parte de la ruta del Desafío del Atlántico». Destacó que «se pone en valor el entorno natural, conociéndose así el atractivo del entorno» y subrayó que mostrarán hacia fuera «todos los valores que hay en los dos ayuntamientos».

«Queremos que la gente sea consciente de la importancia que va a tener esta prueba», señaló. Asimismo, mencionó que «el paso del Desafío del Atlántico por el Santuario servirá como reivindicación para que A Barca vuelva a ser lo que era: un verdadero ‘buque insignia’ de la zona». Sobre esto, José Manuel Pequeño, alcalde de Dumbría, aseguró que A Virxe da Barca «es el centro de peregrinación mariana existente en la Costa da Morte». Asimismo, el mandatario de la localidad que acogerá la salida y la llegada de la marcha, afirmó que «el Desafío del Atlántico no es una competición, sino una manera de disfrutar del paisaje haciendo deporte».

Prensa Desafío del Atlántico

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*