Miguel Ángel López abandona Movistar

López, en el día de su victoria en la pasada Vuelta a España © Movistar

Redacción / Ciclo 21

El equipo Movistar y el ciclista Miguel Ángel López han llegado a un «mutuo acuerdo» para rescindir a partir del próximo 1 de octubre el contrato que les unía y que había sido renovado hasta 2023 hace apenas unas semanas. En un breve comunicado, el equipo español ha agradecido «los esfuerzos realizados y los resultados obtenidos durante esta temporada» y ha deseado» mucha suerte para el futuro» al ciclista colombiano. Esta decisión se ha tomado a raíz de lo ocurrido en la 20ª etapa de la Vuelta a España, donde López abandonó ante la sorpresa dentro y fuera del conjunto telefónico.

En un movimiento de carrera, varios favoritos, incluido el líder Roglic y Enric Mas, abrían un hueco. El colombiano no pudo cerrarlo y se vio obligado a relevar en solitario de un segundo grupo donde también se encontraba su compatriota Egan Benal. Antes de la conclusión de la etapa, el ciclista se bajó de la bicicleta y permaneció parado durante varios minutos. Los directores del equipo y sus compañeros trataron de convencerle para que volviera a la carrera, pero terminó montándose en el coche del equipo, por lo que dijo adiós a las opciones de mantener una plaza en el top-10 de la carrera.

El propio ciclista se disculpó por lo ocurrido, pero el mánager del equipo, Eusebio Unzué, ya anunció al termino de la carrera de que se tomarían las medidas oportunas que han terminado por concretarse de esta manera apenas dos semanas después. «No supo manejar ese momento y se lo tomó mal. He visto muchas cosas, he visto a corredores tener malos momentos y demás, pero nunca había visto eso. Es inquietante. No había vivido una situación como la de ayer en toda mi carrera y no tiene ninguna justificación su actitud» fueron sus primeras palabras tras el incidente.

Todo esto ocurrió tan solo dos días después de su victoria en el Alto del Gamoniteiru, en una carrera donde se quedó a las puertas del podio y en la que podría haberse redimido tras un Tour de Francia donde no rindió al nivel esperado. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y su paso por movistar finalmente no durará ni siquiera un año. El colombiano, llamado a ser el líder del equipo junto a Enric Mas, se impuso al comienzo de la temporada en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía y en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge, para posteriormente ser sexto en el Criterium de Dauphiné.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*