Mikel Landa confirma que se va al Sky

La primera de Landa en la Vuelta © Unipublic

Landa se llevó la etapa más dura en Andorra en la Vuelta © Unipublic

A pesar de que era una noticia ya publicada, filtrada y sabida -y aún no hecha oficial por su próxima escuadra-, el protagonista no lo había reconocido hasta ahora. Mikel Landa ya lo ha hecho en declaraciones al diario vasco Deia, después de terminar la Vuelta a España ayudando a la victoria final de Fabio Aru y adjudicándose la etapa más dura -quizás- de todas las 70 ediciones pretéritas en Andorra. El Sky británico -donde militan Nieve, López y Zandio y lidera Froome– será su próximo destino en 2016.

Sky me ofrece algo que no me ofrecía Astana. Aquí no tenían sitio para otro líder y eso explica la toma de esta decisión. Este año he demostrado que puedo ganar una gran vuelta y para eso necesito un equipo a mí alrededor y el Sky me lo ofrecía” comenta en la entrevista.

En el conjunto kazajo no se ha sentido como él esperaba y por eso se va. “Sí que me hubiese gustado tener esa responsabilidad en alguna ocasión. No digo siempre porque ya tenían a su líder y lo ficharon para eso, pero me hubiese gustado un poco de responsabilidad, sentirme valorado en ese aspecto. Después del Giro les dije que no iba a seguir y entiendo que apostaran por Aru.”. Sky le da esa garantía y más tras la salida del australiano Richie Porte al BMC.

Y su objetivo número uno será un Giro de Italia, donde pisó el podio en la última edición tras Alberto Contador y su compañero Aru. “Lo iremos viendo, pero sí, esa es la idea”.

Tampoco oculta su decepción por no haber sido llamado al Mundial de Richmond, tras demostrar ser uno de los españoles más en forma del momento. “Me ha desilusionado. Hubiese sido un premio al año que he hecho y la verdad es que me hubiese gustado estar en la preselección”.

Entrevista completa Deia / Entrevista Radio Euskadi

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*