Gonçalo Moreira / TOP Cycling / Ciclo 21
Mikel Landa atendió al medio portugués TopCycling durante su concentración de pretemporada en Calpe para analizar cómo se presenta su temporada 2025, en la que regresará al Giro de Italia. El vitoriano, que empezará la temporada en otra carrera italiana como la Strade Bianche, aunque la Corsa Rosa será uno de los grandes objetivos de la temporada.
En esta carrera ha vivido muchos grandes momentos como corredor y sueña con ganar otra etapa: «Ahí descubrí mi lugar en el ciclismo. Ir al Giro siempre es especial, mis mejores resultados también estuvieron ahí. Me gustaría hacerlo bien en la general, siendo realista creo que terminar entre los cinco primeros sería un buen resultado. Sobre todo me gustaría levantar los brazos, hace mucho que no lo hago y en 2025 espero poder ganar una etapa
También acudirá al Tour de Francia, como la temporada pasada, su primera con el equipo belga. Repetirá experiencia trabajando para Remco Evenepoel, a quien ha podido conocer y con quien ha congeniado en su primer año juntos: «Estar en el Tour con Remco también es una suerte. Ser parte de lo que puede lograr me motiva mucho. Al mismo tiempo, quería buscar una oportunidad para mí y el Giro encaja bien. Me encontré con un chico normal, con sus inquietudes por conocerme y lo que me gusta hacer. Es muy cercano y eso te ayuda a disfrutar trabajando para él.
Más información en la entrevista en vídeo.