Landa inicia su sueño olímpico

Roberto Tejedor / Ciclo 21

Mikel Landa ha sido operado hoy en Vitoria de su clavícula rota tras la caída que sufrió en la pasada quinta etapa del Giro de Italia y que le obligó al lógico abandono.

El traumatólogo Mikel Sánchez fue el encargado de intervenir al jefe de filas del Bahrain tras cuatro días en la que estuvo en proceso de observación de la evolución de sus roturas, especialmente las de las cinco costillas.

A partir de este momento se inicia la recuperación -90 días para personas no deportistas de elite- que tiene como objetivo llegar al Tour de Francia y/o sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio donde es fijo en la selección española de Pascual Momparler junto a Alejandro Valverde. Sí está más despejada su presencia en la Vuelta a España donde no comparece desde 2005.

Landa tras su caída © RCS


13 mayo

El médico jefe del Bahrain, Daniele Zaccaria, ha informado sobre el estado del alavés:

«Mikel ha pasado la noche descansando bien y controlando el dolor. Fue sometido a más investigaciones para excluir el PNX y las lesiones internas, y todas fueron negativas. Por lo tanto, se le ha permitido volar de vuelta a casa. El equipo organizó un vuelo privado de Rimini a Vitoria, y el plan médico es que sea operado mañana por la mañana allí. Después de la operación, comenzará todo el tratamiento necesario para tener una recuperación rápida y segura».

El corredor español sufrió ayer una caída en la quinta etapa del Giro de Italia, en la que se fracturó la clavícula y sufrió varias costillas en el lado izquierdo.

12 mayo

Drama para Mikel Landa en el Giro. El corredor español sufrió una fuerte caída en el final de la 5ª etapa y ha sido trasladado al hospital. El corredor del Bahrain-Victorious era uno de los favoritos para la victoria final.

Mikel Landa había viajado a Italia con ambiciones confirmó su excelente estado de forma en la dura 4ª etapa de ayer. Pero en la fase final de la fatídica 5ª etapa la suerte se cebó con el líder alavés. Joe Dombrowski, el ganador de la etapa de ayer, chocó con un oficial de carrera apostado sobre una mediana y éste, a su vez, irremediablemente tiró a Landa, que no pudo evitarlo.

Enseguida quedó claro que el Giro había terminado para Landa. Permaneció tendido en el suelo durante mucho tiempo y finalmente fue trasladado por una ambulancia con signos de dolor tanto en su hombro derecho como la zona de la cadera del mismo lado. Tras las primeras valoraciones, en el Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en su lado izquierdo. Landa pasará la noche en el hospital en observación y se someterá a pruebas más profundas para valorar en su totalidad la salud del corredor español.

 

Fotos © GettySport

 

Un comentario

  1. Francisco lopez santos

    Tiene muy mala suerte se deja el alma en competicion pero no tiene suerte ,una pena pues muy buen corredor ,,,esperemos que se recupere pronto y verlo competir enganchado al manillar y tirando para arriba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*