Mikel Landa: “Voy al Giro para ganarlo”

Mikel Landa desea ir al Giro para ganarlo © Bahrain

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La de Mikel Landa (Bahrain-Victorious) con el Giro de Italia es una de esas complicadas relaciones de amor en la distancia. Con sus altibajos. Los altos, eso sí, muy apasionados. Los bajos, también, sonadísimos. Fue allí, en tierras transalpinas, donde nació, en 2015, buena parte del Landismo que desde entonces envuelve la figura del corredor vasco. Más fuerte –al menos, en apariencia– que su entonces jefe de filas, Fabio Aru, el vasco se anotó dos etapas y subió al tercer peldaño del podio, su mejor resultado en una gran vuelta hasta la fecha.

En 2019, el año de su asalto a la Corsa Rosa como telefónico, sus opciones se diluyeron pronto, pero no dejó de ser una pieza clave –perfectamente bien retratada en el documental del equipo– del triunfo de Richard Carapaz. Entre medias, un abandono y un 17º puesto.

En 2021, tras quedarse a las puertas del podio del Tour en su extrañísimo año de debut con su nuevo equipo, Mikel Landa volverá al Giro de Italia encabezando al Bahrain-Victorious y con un único objetivo: la victoria.

Así, al menos, lo explica el propio corredor en una entrevista concedida a Cyclingnews, en la que, a preguntas del periodista Alasdair Fotheringham, asegura que “salgo de la Itzulia mucho mejor que como llegué. Me siento muy motivado corriendo en casa y voy a tratar de aprovechar cualquier oportunidad que me pueda encontrar hasta el final. Pero mi objetivo es el Giro de Italia, así que todavía no estoy en mi mejor momento de forma”.

Landa, que desde el Tour de Francia de 2017 no ha salido del top10 en las cinco grandes vueltas que ha disputado, es claro y ambicioso. “Lo que quiero en el Giro es la general. El equipo se ha asegurado de que tendré una buena escuadra a mi alrededor y mi intención es ganar la carrera o, como mínimo, subir al podio”.

En principio, la intención de Mikel Landa es hacer el doblete Giro-Tour, pero en esa misma entrevista con el medio británico el corredor vasco deja la puerta abierta a cambiar de planes. “Por ahora, pienso en el Giro y sólo en el Giro. Una vez que termine, veremos qué pasa con el Tour o lo que sea. Lo único que es 100% después del Giro son los Juegos Olímpicos”.

Un comentario

  1. Si pillas podio ..date con un canto en los dientes. Ah! y acuerdate de quitarte la boina con el himno de tu país ( te guste o no).^^

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*