Mikel Landa vuelve a casa e inicia una larga recuperación

Mikel Landa abandonó en camilla de caerse en durante la primera etapa del Giro. Foto: Tim de Waele – Getty

Redacción / Ciclo21

12 mayo. Mikel Landa ya trata de recuperarse de la grave caída que sufrió en la primera etapa del Giro de Italia. Tres días después de haberse fracturado la undécima vértebra torácica ya puede volver a casa y ahora toca empezar un largo proceso de recuperación. «Quiero agradecer a todos los mensajes de apoyo y el cariño recibido. También quiero agradecer a los médicos que me atendieron tanto en el lugar como en el hospital de Tirana, y a todo el personal de Soudal Quick-Step que me ayudó a volver a casa. Será una recuperación larga, pero estoy seguro de que el apoyo que he recibido estos días me dará fuerza para seguir adelante».

Mikel Landa sufrió una dura caída en el descenso al Surrel durante la primera etapa del Giro de Italia. El líder de Soudal se fue al suelo en una curva y tuvo que abandonar la prueba en camilla. El alavés se precipitó hacia un lateral de la calzada con la mala suerte que había medio metro hacia abajo, en una zona peatonal. Tras de él, varios corredores también colisionaron.

Inmediatamente se pudo apreciar que Landa estaba gravemente herido. Momentos después, era trasladado en ambulancia para que fuese asistido por los médicos en el hospital. Duro revés para el ciclista español, que acudía como uno de los grandes favoritos a luchar la clasificación general.

Después de las primeras examinaciones médicas, se ha confirmado que el ciclista español sufrió una fractura estable de la vértebra 11; según información avanzada por ‘La Gazzetta dello Sport’.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*