Mínguez: «Las opciones de medalla eran nulas»

De la Cruz, en pleno esfuerzo en la fuga © RFEC

Redacción / Ciclo21

El mejor español en la línea de meta del Mundial de Bergen fue Jonathan Castroviejo, el 31º –finalizó 32º pero el jurado descalificó al italiano Gianni Moscon por agarrarse del coche– a 1:04 del ganador, el eslovaco Peter Sagan que se apuntaba así su tercer título consecutivo. Los corredores que representaban a España han analizado la carrera con la resignación que dio el hecho de que David de la Cruz se pudiera meter en un corte de mucho nivel en la parte final, pero que al final fuera neutralizado por el pelotón. Castroviejo hablaba de la facilidad que tenía el circuito para el control del pelotón, mientras que De la Cruz aseguraba que él tenía claro cuál era su papel si quería tener alguna opción.

“No voy a poner peros a la carrera, porque hasta la última vuelta hemos estado donde teníamos que estar –explicaba el seleccionador español Javier Mínguez-. Y hemos perdido las opciones por esa caída. ¿Problema de colocación? Nunca sabes si una caída te va a pillar adelante, en el medio o atrás. Y digo que hemos perdido las opciones de estar en el grupo y haber podido seguir luchando. Solo eso. Nada hablo de ganar, porque las opciones de medallas en un sprint eran nulas. Y punto. El Mundial siempre es una carrera muy complicada y más cuando tienes que correr a la contra”.

Jonathan Castroviejo: «La carrera ha ido muy rápida y bastante controlada. Era un circuito sencillo para controlar. Hemos estado en el corte bueno con David. Al final ha sido inevitable el sprint. En la última subida han faltado 10 metros para estar en el grupo de cabeza, pero bueno».

Lluís Mas: «Cuando han cogido a David teníamos que estar todos atentos. Cuando lo han cazado he abierto un poco de hueco, sabía que era muy complicado pero ya una vez ahí ya no paras porque es mejor que te persigan que no perseguir. Yo ya en Salmon Hill me he quedado y no ha habido suerte, y esperemos que la próxima vez vaya mejor».

David de la Cruz: «Al final uno tiene que ver qué opciones tiene para el recorrido que es. Sabía que las mías pasaban por entrar en un corte con selecciones potentes y así lo he hecho. Me he metido con ese grupo, que era bueno. La lástima es que en la última salida me ha pillado un poco despistado justo en la caída. Los Mundiales son como son, carreras extrañas y he intentado hacer lo mejor que he podido. Si no he visto mal, en el corte por la caída hemos pillado unos cuantos. Ahí hay que estar entre los 20 primeros y entonces no te pasa nada».

Jesús Herrada: «De la Cruz ha estado muy atento en el corte, luego estábamos bien pero en la entrada del úiltimo paso de la subida se han caído delante de mí y he pegado una voltereta que no sé ni cómo he caído. Se ha bloqueado la carretera y se ha hecho el corte. Las sensaciones eran buenas pero no sé si se hubiese llegado un grupo más grande de lo que ha llegado y si hubiésemos metido gente más adelante».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*