Mitchelton, con Chaves a la Vuelta

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Se habían dado un tiempo de reflexión en el equipo Mitchelton-Scott, tras su abandono en el Giro de Italia a causa del brote de coronavirus surgido en su seno, para tomar la decisión definitiva sobre su presencia en la próxima edición de la Vuelta a España y finalmente el conjunto australiano viajará a la Vuelta con Esteban Chaves como jefe de filas.

Chaves, de 30 años, se destapó en la ronda española en el año 2015 cuando se impuso en las etapas de Caminito del Rey y Sierra de Cazorla, vistiendo, además, el maillot rojo de líder durante seis jornadas en aquella edición. Además, un año más tarde conseguiría –junto al segundo puesto del Giro de esa misma campaña– su mayor logro al subir al tercer escalón del podio de Madrid sólo por detrás de Nairo Quintana y Chris Froome.

Aunque desde entonces el corredor colombiano no ha vuelto a encontrar el golpe de pedal que le permita pelear por la general en las grandes vueltas, Mitchelton-Scott ha confiado en el de Bogotá arropándolo para esta ocasión de hombres como Alex Edmondson, Tsgaby Grmay, Rob Stannard, Dion Smith, Nick Schultz, Callum Scotson y el español Mikel Nieve.

Tras hacerse pública la noticia, Chaves aseguraba que “estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, es una carrera a la que tengo mucho aprecio, me gusta mucho hacer esta carrera y disfrutarla. Este año, por el momento de la carrera y las circunstancias, como todos, me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo”.

El corredor colombiano añadía que “a veces terminas una gran vuelta y no te sientes bien y estás súper cansado, pero esta vez después del Tour no fue el caso. Podría seguir por la línea general que estoy haciendo este año y si todo sigue así, la Vuelta no será la excepción”.

Respecto al recorrido de la carrera, Chaves considera que “correremos duro desde el principio; es muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*