Mitchelton pasa página tras el fracaso con Manuela

Brent Copeland en una imagen de archivo

Redacción / Ciclo 21

Tal y como adelantábamos en la tarde de ayer, la ruptura total y final de las negociaciones con la Manuela Fundación han traído parejas profundos cambios en la estructura directiva del Mitchelton-Scott, que esta mañana ha oficializado la llegada de Darach McQuaid y Brent Copeland “como parte de un cambio estructural en el equipo australiano de WorldTour antes del reinicio de la temporada 2020”.

En el comunicado se explica que McQuaid asumirá el recién creado puesto de presidente como enlace directo con el propietario del equipo, Gerry Ryan. Antes de asumir este rol, McQuaid había trabajado como asesor comercial de Mitchelton-Scott durante varios años, y fue responsable de la Grande Partenza del Giro en Irlanda 2014 y del Mundial de Richmond en 2015.

Por su parte, Copeland se unirá como el nuevo mánager general después de seis años de relación con Bahrain-Mclaren, donde ocupó ese mismo cargo durante seis años y donde estaba ahora ejerciendo la labor de director de operaciones.

Gerry Ryan, propietario del equipo, explica que “esperamos contar con la experiencia de Brent, quien creemos que encajará de inmediato en nuestra orgullosa cultura, ingresando al equipo como el nuevo mánager general, así como a Darach en el papel de presidente. Estamos aún más emocionados de volver a la acción en la carretera en unas pocas semanas «.

En cuanto al ahora fulminado Shayne Bannan, Ryan añadió que «la contribución de Shayne a este equipo es incalculable y tendrá un impacto duradero en nuestro legado, y estoy increíblemente agradecido por su participación e influencia durante tantos años».

El nuevo presidente de Mitchelton-Scott, Darach McQuaid, afirmó sentirse “honrado de ser nombrado presidente de este equipo de clase mundial. Es un gran privilegio trabajar junto a Gerry Ryan y ahora Brent Copeland para dirigir esta organización. Espero con interés trabajar con todos en la entrega de la estrategia deportiva, comercial y económica en los próximos años «.

Brent Copeland, que ocupará, tal y como se ha indicado, el cargo de mánager general, opina que “Mitchelton-SCOTT siempre ha sido un equipo que he reconocido como líderes en el mundo del ciclismo, no solo por la gran organización y competitividad que siempre muestran, sino también por la imagen de equipo que han creado durante muchos años». Por todo ello, asegura estar “extremadamente emocionado de comenzar y honraré este papel en todos los aspectos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*