Mitic Bike 2018: Escrig y Ruiz, vencedores finales

La prueba valenciana fue, de nuevo, todo un éxito

Los mejores en scratch

Adrián Escrig (CD Belga), en la categoría masculina, y Celia Ruiz (CC Guadarrama), en categoría femenina, se proclamaron como los vencedores individuales de la segunda edición de la Mitic Bike Valencia-Javalambre-Valencia, la prueba que este fin de semana unió la capital del Turia con la estación de esquí antes de volver a poner rumbo, esta vez ya en sentido descendente, al nivel del mar.

En la categoría de parejas, los vencedores fueron Emilio Santos y Xavi Calaf, (Eurociclo), que marcaron el mejor tiempo Scratch del conjunto de las dos etapas, con un crono total de 14 horas 40 minutos, mientras que en la categoría Etapa Reina el vencedor final fue el youtuber Juan María Jimenez.

Ha sido una prueba mítica que no ha dejado indiferente a nadie; con salida desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia, hasta el pico Javalambre y regreso a las playas del Alboraya en tres etapas, incluyendo cena y pernoctaje en Alcublas y Manzanera.

Tres etapas en las que los corredores se han encontrado con todo tipo de terrenos y condiciones… sol, nieve, lluvia, ríos, bosques, barrancos, arena y dunas y un recibimiento espectacular con medalla finisher en la playa donde no han faltado los productos locales de Valencia, Castellón y Teruel, como el zumo de naranja, la corvina, aceite de oliva, los jamones o la horchata.



GALERÍA DE FOTOS (© TPascual)

Podio individual © Mitic Bike

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

Todo listo para la Mitic Bike de Valencia

Cuando apenas quedan horas para arrancar una nueva edición de la Mitic Bike, la organización de esta prueba ha informado que los inscritos ya pueden reitrar sus dorsales para compartir esta increíble experiencia que los llevará desde la ciudad de Valencia hasta Javalambre para volver, ya el domingo, hasta la costa mediterránea.

Todos los inscritos pueden retirar sus dorsales y su bolsa de corredor en Bicicletas Belga (Llano Zaidía, 17 de Valencia) donde también podrán contratar un servicio de puesta apunto y un servicio mecánico para la prueba por precios de 20€ un día y 30€ dos días.

Los más rezagados también podrán retirar sus dorsales el viernes en el Corte Inglés de la  Avda. de Francia desde las 12:00 horas. Será también en ese mismo centro comercial, en su 8ª planta, donde tendrá lugar el briefing de la prueba y comida.

Presentación del maillot oficial de la © Mitic Bike

Maillot femenino de la © Mitic Bike

Ante los medios, autoridades y participantes, la organización de Mitic Bike presentó en El Corte Inglés de la Avda. de Francia (próximo a la salida que se ubicará junto a la zona de la Ciudad de las Ciencias de Valencia) los maillots oficiales de la prueba e dio a conocer a los patrocinadores.

Este año el patrocinador oficial es Mitsubishi Levante, que toma el nombre de la prueba y que ofrece sus vehículos para la logística del evento. También nos acompañan Corvina Rex, Zumex, Corte Inglés, Kross, Bicicletas Belga, Meteoclim Chufatopía, entre otros, más las colaboraciones de la Clinica Ypsilon o Chef Kike Peris, que hará menus especiales de cena a los participantes.

El maillot oficial, marca Gobik en colores corporativos negro y rojo y este año, uno de los patrocinadores, Bco. Mediolanum, de la mano de la organización regala 5 inscripciones gratuitas con 5 maillots personalizados a 5 chicas para fomentar la participación femenina en la prueba. Las interesadas aún podéis optar enviando mail a info@miticbike.com con vuestros datos y concursar.

A menos de un mes, todo listo para el evento más mítico del año con salida en Valencia. Será los días 20, 21 y 22 de abril. Mitic Bike, 290 kilómetros y +6.000 metros en 3 etapas de puro MTB.

Mas información

19 marzo.

Ya está aquí el evento más mítico del año, Mitic Bike, una prueba BTT por etapas con salida desde las inmediaciones de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, para alcanzar los 2.020 metros del pico Javalambre y regresar al nivel del mar. En total, serán 290 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado en tres etapas de pura bicicleta de montaña llenos de contrastes.

Mitic Bike incluye servicios como el alojamiento, cenas (elaboradas por un chef especializado en nutrición deportiva), masaje de descarga, asistencia mecánica en ruta,  transporte de equipaje entre etapas, maillot conmemorativo, geolocalizador o medalla finisher, entre otros muchos servicios que esperan a todas aquellas personas que decidan aceptar y afrontar este interesante y bello reto que tendrá modalidad individual o por parejas.

La prueba, partirá de la ciudad de Valencia el próximo día 20 de abril y contará con una primera etapa que llevará a los participantes desde la ciudad del Turia hasta Alcublas. Serán 70 kilómetros por la ciudad de Valencia y su huerta hasta el barranco de Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre campos de cítricos hasta el piedemonte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa que contará con un desnivel de 1.100 metros.

Slider MITIC BIKE 2018

El día 21 de abril espera la etapa reina de esta edición. La prueba saldrá desde Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Oset, Canales, Base del Toro (1575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio Turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día, la subida al pico Javalambre. En Torrijas habrá una posibilidad de “escape” a meta para bikers fuera de control. A partir de aquí se continua ascendiendo por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2020m. Conviene llevar ropa de recambio y la organización transportará aquí un punto de ropa seca en función de la meteorología. Es una etapa de desgaste físico donde hay que saber dosificar y administrar muy bien las fuerzas. Serán 98 kilómetros con un desnivel de 2.650 metros.

Por último el tercer día está reservado para el regreso al nivel del mar con una etapa que partirá desde Manzanera y ascenderá por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) e iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Oset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa Patacona de Alboraya, en este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la Mitic Bike. Serán 118 kilómetros con un desnivel de 1.650 metros.

INSCRIPCIONES

Presentación oficial

El martes 13 se celebró rueda de prensa en las instalaciones de Corte Inglés Avda. de Francia de Valencia, junto a la ciudad de las Artes y las Ciencias, punto de salida de la prueba, a la que asistieron patrocinadores, colaboradores, medios y deportistas. Se presentó el maillot oficial, a los patrocinadores y su relación con la prueba, analizaron el recorrido y la seguridad, transportes de equipajes y participantes. El acto finalizó con un vino de honor y corvina preparada por el chef Kike Peris que estará presente en el evento.

“Gracias también a voluntarios, instituciones, ayuntamientos y Protección civil que nos acompañarán en este evento turístico deportivo”, MITIC BIKE, una prueba “mítica” desde Valencia a Javalambre y vuelta al mar en 3 etapas con 290 km y 6.000 m de desnivel acumulado

PROGRAMA DE LA PRUEBA

Hasta el viernes 20

Recogida de dorsales en Bicicletas Belga

Viernes 20. 

Retirada de dorsales en Corte Inglés Avda. Francia. Planta deportes (Zona Ciudad de las Ciencias de Valencia) hasta las 14.40hrs

13.00 Briefing en Corte Inglés Avda. Francia  (Zona Ciudad de las Ciencias de Valencia)

15.00hrs. Salida neutralizada 1ª ETAPA de la I edición MITIC BIKE desde la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

20:00. Hora prevista llegada a Alcublas en zona C/ San Agustín. Masaje post-meta, auto lavado engrasado bici

21:00hrs Cena de la pasta con concierto de música grupo local y alojamiento (a cargo de la organización)

Sabado 21

6:00hrs. Desayuno a cargo de la organización

7:30 Retirada dorsales participantes en modalidad ETAPA REINA (Alcublas-Javalambre-Manzanera, 95k y 2900m acumulados y con servicio retorno)

8:00 Salida neutralizada 2ª ETAPA I de  MITIC BIKE desde Alcublas

14:00 a 17:00hrs . Hora prevista llegada Manzanera plaza del Castillo. Masaje post-meta, auto lavado engrasado bici.

21:00hrs Cena de la pasta y alojamiento a cargo de la organización

Domingo 22

6:00hrs. Desayuno a cargo de la organización

8:00 Salida neutralizada 3ª ETAPA I de  MITIC BIKE desde Manzanera a Alboraia

14:00 a 17:00hrs . Hora prevista llegada. Masaje post-meta,

15:30hrs. Entrega de trofeos al llegar la primera fémina y acto clausura II EDICION MITIC BIKE Valencia-Javalambre-Valencia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*