Mitic Bike by Hyundai Koryo Car: León y Maroto triunfan

Los ganadores finales © Mitic BIke

La prueba arrancó desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por un circuito urbano para dejar la ciudad y su famosa huerta, conectar con el barranco Carraixet e ir ascendiendo entre campos de naranjos y bosque mediterráneo para llegar a Alcublas descendiendo una bonita senda que hizo las delicias de los participantes. En esta etapa las duras condiciones meteorologicas anomalas con viento en contra todo el recorrido marcó las diferencias y a partir del kilómetro 42 el vasco Joseba León marcaba las diferencias para entrar en meta primero, animado por una rítmica batucada, con un tiempo de 3h 38minutos. Tras él llegaba Eloy Palomar de Kross bikes 3h 42 minutos y el tercero, Francisco García, lo hacía 3h 54minutos.

La primera clasificada, Mª José Maroto de Kross Bikes, entraba en Alcublas con un tiempo de 5h 50minutos. Los participantes se reponen con masaje postmeta cortesía de FisioKarmar, cena carbohidratada con el Chef Kike Peris, ponen sus máquinas a punto con BikeShore y descanso en Alcublas o Villar del Arzobispo y Casinos donde fueron trasladados por la organización.

La segunda jornada era la etapa reina, con 98 kilómetros y 2600 metros de desnivel, arrancaba con unas temperaturas mucho más frescas y agradables, a las 8.00 de Alcublas para ascender progresivamente a Osset, Canales, base del toro (1500m), donde todos esperan la empanada de Corbina Rex servida por Kike Peris, continuan hacia el altiplano de las navas hasta Torrijas, lugar donde les espera un avituallamiento sólido con pasta y desde este pintoresco pueblo de Teruel, ascender a la cumbre del pico Javalambre a 2020m.

Se hizo una grupeta con los favoritos pero el ritmo de Eloy Palomar y Jaume Nadal fue eliminando efectivos y en el pico eran un pequeño grupo de 5 bikers que descenderían por sendas y pistas hasta Manzanera, donde se situaba la Meta. En este caso vencería Jaume Nadal con un tiempo de 5h48m, seguido de 2 segundos de Joseba Leon y Eloy Palomar, tercero con un crono de 5h49. MªJose Maroto entraría con 10h55minutos.

En la tercera etapa se tenían que decidir el resto de puestos del podium pues la estacada de Joseba en la primer etapa, y su control en la reina, le daba renta suficiente salvo avería o caída, así que a las 8.00 de forma neutralizada por las calles de Manzanera arrancaba la prueba, ascendiendo por por sendas el bonito valle del paraiso, cruzando puentes y pueblos fantasmas como paraíso alto para ascender de nuevo al altiplano de las navas a 1400m.

Previo a este punto, Antonio García de TheBikeRun, se la jugaba en un arranque que le daba una renta de 3 minutos en la base del Toro, renta que fue neutralizada en la senda de Sta.Margarita en Andilla para dirigirse el grupo de favoritos a excepción de Eloy Palomar que sufría un pinchazo, a Canales, Alcublas, Marines, Pedralvilla, donde la gente se vuelca con la carrera y el grupo cabezero siguió descendiendo por Bétera hasta el barranco del Carraixet hasta su desembocadura en Alboraya donde pedalearían proximo a la línea de costa y las dunas hasta la Meta en la playa de la Patacona de Alboraya, donde el ayuntamiento ubica la meta en un emplazamiento espectacular, entrando con tamborada incluída, en este orden con un tiempo de 6h09minutos; Francisco García (Nutriobelix), Antonio García (The Bike Run), Joseba León (Bike Zona), Jaume Nadal (Imparables-Orbea) Javier Domenech (Calderona Bike) MªJose Maroto que aún arrastraba el agotamiento de la Titan Desert, se tomaba la prueba con calma para acabar con un tiempo de 10h:08minutos.

Y así, tras casi 300kilómetros y más de 6000m de desnivel, tras partir de Valencia hasta los 2000m de altitud y de vuelta al mar, acaba en las playas del Mediterráneo la MITIC BIKE, coronando como campeones de esta III edición a Joseba León (Bike Zona) y MªJose Maroto (Kross Bikes). En categoría Team, vencerían el duo familiar formado por Manuel Pastor padre e hijo, del equipo MP Neocomposites.

FOTOGRAFÍAS

CLASIFICACIONES

Una vez más gracias a patrocinadores, voluntarios, Protección Civil, Policía, entidades, equipo, Ayuntamientos de Valencia, Moncada, Bétera, Pobla Vallbona, Marines Nou, LlÍria, Alcublas, Osset, Canales, El Toro, Torrijas, Manzanera, Tavernes Blanques, Alboraya por hacer esto mítico.

@bikeshore #bikeshore#corvinaRex#KrossEspaña#valenciaTurisme#HyundaiKoryoCar#clinicamagnasalud#fisiokarmar#coabe#gobik#Polideportivopedralvilla#ElCorteIngles,

GALERÍA DE FOTOS

 

Un total de 3 etapas conformarán el recorrido de la Mitic Bike by Hyundai Koryo Car, que se disputará entre los días 10 y 12 de mayo en Valencia.

Los detalles de los trazados diseñados para la ocasión ya son conocidos desde hace semanas. Se trata de uno de los recorridos con más variedad paisajística del panorama biker y está testado por el club Turyciclo durante 25 años.

Se trata de un evento único que tendrá la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia como majestuoso escenario de la salida, desde donde se afrontará un trazado que llevará a los participantes hasta los 2020 metros sobre el nivel del mar regresar luego a la orilla del Mediterráneo. Todo ello, en 3 etapas, con 290 kilómetros de distancia y  más de 6000 metros de desnivel acumulado.

Sorteo de un chaleco Gobik

Todos los participantes en la prueba valenciana podrán llevarse un chaleco Gobik. Para ello, sólo tienen que seguir las siguientes instrucciones:

ETAPA 1. VALENCIA – ALCUBLAS | 69 KMS +1.100 MTS DESNIVEL ACUMULADO

Dureza: *** | Técnica: **

Perfil 1ª etapa

Salida neutralizada por la ciudad de Valencia y su huerta hasta el barranco de Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre campos de cítricos hasta el piedemonte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa.

Avituallamientos y asistencia mecánica en ruta:

Km. 31. Pedralvilla

Km. 40. Marines Nuevo (Mecánica)

Km. 50. Entre Naranjos (Lliria)

Km 69. Meta en Alcubas (Mecánica)

ENLACE A TRACK ETAPA 1

ETAPA 2. ALCUBLAS – JAVALAMBRE – MANZANERA| 98 KMS +2.600 MTS DESNIVEL ACUMULADO

Dureza: ***** | Técnica: ***

Perfil 2ª etapa

Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada de Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Oset, Canales, Base del Toro (1575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio Turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día, la subida al pico Javalambre. En Torrijas habrá una posibilidad de “escape” a meta para bikers fuera de control. A partir de aquí se continua ascendiendo por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2020m. Conviene llevar ropa de recambio y la organización transportará aquí un punto de ropa seca en función de la meteorología. Es una etapa de desgaste físico donde hay que saber dosificar y administrar muy bien las fuerzas.

Fuera de control:

TORRIJAS 15:00Hrs. Km 50. (desde este punto hasta meta por carretera solo 15km. para retirados o fuera de control)

AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA MECANICA BIKE SHORE:

Km. 15. CANALES (MECANICA)

Km. 26. ALTO BASE DEL TORO

Km. 50 TORRIJAS (MECANICA)

Km. 69. PICO JAVALAMBRE

Km.75. FUENTE LA ZARZUELA (MECANICA)

Km. 98. META EN MANZANERA (MECANICA)

ENLACE AL TRACK ETAPA 2

ETAPA 3. MANZANERA – PLAYA PATACONA | 115 KMS +1.900 MTS DESNIVEL ACUMULADO

Dureza: **** | Técnica: ***

Perfil 3ª etapa

Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) e iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Oset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa Patacona de Alboraya, en este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la MITIC BIKE. Si lo consigues tendrás tu regalo FINISHER tras 3 etapas, 290Km y +6000m de desnivel acumulado.

FUERA DE CONTROL:

Km. 86. MARINES 15:00Hrs

AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA MECÁNICA BIKE SHORE:

Km. 22. NAVAS DEL ALTIPLANO (MECANICA)

Km. 42. CANALES (MECANICA)

Km. 57 ALCUBLAS

Km. 87 MARINES

Km. 95. URB. PEDRALVILLA (MECANICA)

Km. 118. META EN PLAYA PATACONA ALBORAYA-VALENCIA

ENLACE AL TRACK ETAPA 3

31 ENERO

La prueba más mítica del calendario biker ha abierto inscripciones. Será los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 y tendrá como escaparate de salida la Ciudad de las Ciencias de Valencia en la primera etapa con llegada en Alcublas.

La segunda etapa acaba en Manzanera (Teruel) tras alcanzar los 2.020 metros del pico Javalambre y en la tercera etapa regresan a la playa de la Patacona en Alboraya. 

Serán 290 kilómetros y 6.000 metros acumulados en 3 etapas de puro MTB con todos los servicios en ruta como asistencia mecánica, masaje post meta, transporte de equipajes entre etapas, avituallamientos de alta cocina o cenas y desayunos para todos los participantes.

Tierra, arena, nieve, …la Mitic Bike arranca motores. Toda la información está en www.miticbike.com e inscricpciones en:

http://www.cronok30.com/eventos/marchas-btt/mitic-bike-2019-10,11,12-de-mayo

28 marzo

El jueves 28 se presentó  en el CUB de les Comarques de en la marina del puerto de Valencia la tercera edición de la MITIC BIKE by Hyundai Koryo Car Valencia-Javalambre-Alboraya. Prueba avalada por la FCCV y que consta de 3 etapas con 290 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo acumulado de gran variedad paisajística, recorriendo costa e interior de la Comunitat Valenciana, de nivel del mar a 2.000 metros de Javalambre para retornar a las playas de Alboraya.

Un evento turistico deportivo que visita 14 municipios y 2 comunidades autónomas entre Valencia, Castellón y Teruel.

En el acto se presentó el maillot oficial y se introdujeron los patrocinadores y colaborades de la prueba, así como servicios, recorridos, programa y más detalles con la asistencia de participantes, patrocinadores, organización y medios de comunicación.

Gracias a Valencia Turisme, Huyndai Koryo Car, Fisio Karmar, Corvina Rex, Kross España, Isostar, TRCP Carrocerías, Tuvalum, Kronok30, PindaroSport, Clínica Magna Salud, Corte Inglés, Fundación deportiva Valencia y ayuntamientos de Valencia, Bétera, Moncada, Pobla Vallbona, Olocau, Marines nuevo, Lliria, Alcublas, El Toro, Sacañet, Torrijas, Manzanera, Tavernes Blanques, Alboraya.

Ya está todo listo para dar la salida desde la Ciudad de las Ciencias de Valencia a la MITIC BIKE los días 10,11, y 12 de mayo de 2019.

GALERÍA DE FOTOS

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*