MMR Asturias Bike Race: Los primeros ganadores

8 julio / 3ª etapa

Los ganadores 2018 © ABR

La primera edición de MMR Asturias Bike Race ya es historia. Una edición en la que más de 400 participantes han superado un total de 180 km. y 6.000 m. de desnivel acumulado en tres días de competición. Tres días marcados por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba.



En la etapa de hoy, la tercera y última de esta primera edición, han destacado los nombres de Víctor Manuel Fernández y Mónica Carrascosa. El primero porque, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición por detrás de David Ovin (Tandem Oviedo-Alvemaco), ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en Elite Masculina. “El terreno, la pista y el paisaje me han sorprendido mucho. El recorrido ha sido espectacular desde el primer día. En algunos tramos nos hemos encontrado con mucho barro, pero ha sido una prueba maravillosa, con subidas muy duras, pero también muy compensadas”, ha declarado al cordobés, exhausto y emocionado al llegar a meta y con la mente puesta en Campeonato de España de XCO que se disputará en unas semanas.

Por lo que a la categoría Elite Femenina se refiere, no ha habido sorpresas. Tras dos victorias en tres etapas, Mónica Carrascosa se ha proclamado vencedora en su categoría. “Hoy tenía muy claro que iba a mantener la mecánica; no quería ningún error que me llevara a no terminar la etapa. Las chicas decidimos rodar juntas desde el principio, para arroparnos. Hemos ido dándonos relevos; yo las llevaba en las bajadas y en las subidas íbamos tranquilas. Diana ha sido la única que se ha visto con más fuerzas en la última subida antes del último avituallamiento y se ha ido. Yo no quería atacar, sólo llegar bien y disfrutar de mi tierra”, ha señalado Carrascosa. Diana Fernández (Ciclo Sport), ha sido la primera Elite Femenina en llegar a meta en la etapa de hoy.

Y también, un día más, la primera mujer en llegar a meta ha sido Rocío Gamonal. La actual campeona de España de Cross Country Elite, que corría en casa, ha competido en categoría Master 30. “Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria, delante de mis paisanos y mi afición. Llevaba bastante renta respecto a la siguiente clasificada y decidí salir a regularme, disfrutar y no sufrir tanto como en las etapas anteriores. Este triunfo me da mucha moral de cara a mi próximo objetivo: el Campeonato del Mundo Master”.

Una etapa exigente y divertida

La tercera y última etapa de la primera edición de MMR Asturias Bike Race ha sido la más corta y la que ha contado con un menor desnivel acumulado. El trazado ha transcurrido por un recorrido rural e histórico, ya que ha transitado por el GR105 donde, según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa que ha presentado menos barro que las dos anteriores, de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión, con dos avituallamientos (Km 11,4 y 33,2), que ha pasado por bosques con divertidos senderos y ha finalizado con el descenso de Castiello.

CLASIFICACIONES GENERALES POR CATEGORÍAS (Haz click aquí para ver las clasificaciones completas)

Clasificación General Elite Men

Víctor Fernández 07:56:20 David Ovin 07:58:10 Pedro Romero 08:04:31

Clasificación General Elite Women

Mónica Carrascosa 11:02:53 Marta Tora 11:14:32 Diana Fernández 11:17:02

Clasificación General Master Women

Rocío Gamonal  09:55:14 Natalia Montalvo 12:52:37 Elena González  13:20:26

Clasificación General Master 30

Miguel Vallés 08:37:55 Javier Salmerón 08:42:40 Santos Martín    08:42:52

Clasificación General Master 40

Agustín Navarro 08:27:22 Óscar Poyuelo 08:49:13 David Alonso 08:53:58

Clasificación General Master 50

José Manuel Pérez 09:46:44 Javier Puente 09:49:38 Daniel Álvarez 10:05:17

Clasificación General por equipos

Asturias Team 29:05:05 RG Team 30:04:19 BH Factory Team 30:35:44

Víctor Manuel Fernández cruza la línea de meta

Un instante de la prueba femenina

Todos los ganadores

7 julio / 2ª etapa

Romero en acción © ABR

La segunda etapa de MMR Asturias Bike Race se ha caracterizado por ser la reina en distancia, desnivel y variedad en su recorrido, con cerca de 74 kilómetros y 2.520 metros de desnivel acumulado.

El barro ha vuelto a ser protagonista en la jornada de hoy, en una etapa con mucho ritmo, más rápida que la anterior y con muchos contrastes. Ha combinado bajadas técnicas, senderos de piedra y zonas más secas, en un terreno muy diversificado. La intensidad de la etapa ha hecho que los participantes llegasen exhaustos a meta.

La Etapa Reina se ha iniciado por el puerto de Moncó, enlazando caminos y asfalto con el Collado de Fumarea, a través de pistas rápidas con increíbles vistas al mar, alternando bosques y praderas. Han ascendido al Pico Cima y han podido ver la magnífica costa cantábrica desde el Valle de Rioseca.

Sumados ya casi 50 kilómetros, han gozado adentrándose en el parque de Deva para ascender hasta Baldornón y alcanzar el Cerro Gavio por su increíble bosque hasta volver a Pola de Siero.

Victoria muy luchada

En categoría Élite Masculina, el extremeño Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) ha conseguido el triunfo, luchando en todo momento, y tras protagonizar un intenso duelo con Víctor Manuel Fernández (Wolfbike). “La etapa ha sido muy dura y exigente, pero estoy muy satisfecho. Siempre he conseguido hacer pódium o ganar en Andalucía Bike Race, en La Rioja Bike Race, o una prueba del sello Bike Race, así que muy contento”, ha declarado el extremeño.

Clasificación de la etapa 1- Elite Masculina

1. Pedro Romero 03:17:12

2. Víctor Manuel Fernández 03:17:13

3. David Ovin 03:19:03

En categoría Elite Femenina, Mónica Carrascosa ha dominado la Etapa Reina y sigue manteniendo su liderato en la clasificación general Elite Femenina. “Hemos protagonizado un intenso duelo con Diana Fernández. Ella se iba en las subidas, que es su terreno, y yo en las bajadas. Ha sido un día agotador, pero estoy muy feliz de haber rodado tan bien mi tierra y de haber afianzado, un poco más, mi liderato”, ha indicado contentísima de la etapa de hoy.

La riojana Diana Fernández ha logrado subir al pódium, destacando la emoción de haber logrado segunda posición. “La etapa ha sido muy exigente, pero el barro que nos hemos encontrado hoy permitía rodar mejor que el de ayer. Hemos empezado con unas subidas, que era mi terreno, de hecho, iba primera, pero he roto el cambio. Gracias al servicio mecánico que ofrece la prueba, he podido remontar posiciones hasta llegar a meta”. 

Rocío Gamonal, de categoría Master 30 Femenina, ha vuelto a ser la primera mujer en llegar a meta. “Desde el principio hemos rodado varias chicas juntas, luego al entrar en el bosque el grupo se ha ido rompiendo poco a poco y me he ido en solitario. El recorrido ha sido muy exigente, aunque con menos barro que ayer. En los últimos ocho kilómetros nos hemos encontrado con una zona muy embarrada y en esos kilómetros lo he pasado mal, porque ya venía muy cansada y con menos fuerzas”, ha señalado la líder de Master 30.

Clasificación de la etapa 2 – Elite Femenina

1. Mónica Carrascosa 04:34:07

2. Diana Fernández 04:37:13

3. Marta Tora 04:37:57

Mañana, la última etapa

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105, donde según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión con dos avituallamientos (Km 11,4 y 33,2), que pasará por bosques con divertidos senderos.

GALERÍA DE FOTOS

1ª etapa

La llegada masculina © Octagon

La primera edición de MMR Asturias Bike Race ha comenzado con una etapa de fuertes pendientes y barro, de 54,4 kilómetros y 1.925 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Pola de Siero, pasando por el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa. Los Mountain Bikers han ascendido las laderas de Peña Mayor y han terminado con descendiendo el oscuro bosque de Castiello.

Victoria con sabor cordobés

En categoría Elite Masculina, el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) ha vencido la primera etapa por escaso margen a David Ovin (Tándem Oviedo-Alvemaco). “He ganado yo pero David ha estado conmigo toda la etapa. Ha sido muy dura, con rampas muy extremas y unos kilómetros centrales con muchísimo barro que han partido el primer grupo”, destaca el ganador de la primera etapa. El segundo clasificado ha destacado: “He estado muy cómodo en las bajadas aprovechando que conocía el terreno, le pedía relevo a Fernández, pero en la llegada al sprint no ha podido ser”. Uno de los favoritos, Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) se ha visto obligado a abandonar debido a un fallo mecánico.

Clasificación de la etapa 1- Elite Masculina

1. Víctor Manuel Fernández 02:34:15

2. David Ovin  02:34:15 

3. Juan Pedro Trujillo 02:40:38

En categoría Elite Femenina la primera etapa ha quedado en casa, vencida por Mónica Carrascosa (Bikezona), nacida en Asturias aunque residente en País Vasco. “Ha sido una prueba rápida, con unos rampones increíbles y bajadas espectaculares. La última bajada ha sido increíble, era como un Bike Park natural”, ha destacado la participante más rápida en Elite Femenina. Marta Tora (BG-100% Natural), ha sido la segunda clasificada en la misma categoría, disputándosela con Estefanía Gutiérrez (BH Factory) quien ha quedado tercera.

Rocío Gamonal (RG), de categoría Master femenina, ha sido la primera mujer en llegar a meta. “He decidido salir muy fuerte para conseguir ventaja al principio y poder rentabilizar luego los minutos de diferencia”, ha destacado.

Clasificación de la etapa 2 – Elite Femenina

1. Mónica Carrascosa   03:38:25

2. Marta Tora   03:47:03

3. Estefanía Gutiérrez 03:48:13

Mañana, la etapa reina

Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará, intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido se adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque regresando a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

GALERÍA DE FOTOS

¡Quedan pocos días para que empiece la primera edición de MMR Asturias Bike Race!

En este enlace encontraréis todos los detalles de la prueba necesarios para disfrutar de una experiencia única de MTB. 

DOSSIER PRENSA ASTURIAS BIKE RACE 2018

Más información previa a continuación:

Pablo Rodríguez, flamante campeón del Open de España XCO © MMR Asturias Bike Race

“Habrá un combo de experiencias únicas, recorridos y vistas espectaculares”. Pablo Rodríguez, corredor del MMR Factory Racing Team y embajador de la primera edición de MMR Asturias Bike Race, destaca en su impresionante palmarés por lo joven que es y los méritos que lleva subidos a las espaldas.

Vencedor del Open de España 2017 y 2018, subcampeón de España 2017, 6º en la Copa del Mundo Vallnord 2017, 10º en el Campeonato del Mundo 2016, 3º en la Copa del Mundo Vallnord 2016, campeón de Europa sub-23 2015 además de ser uno de los representantes de la selección española en los últimos cinco Campeonato del Mundo y una larga lista de hitos conseguidos.

Siempre ha destacado por ser luchador y a la vez discreto. Sus actuaciones encima de la bicicleta le señalaron muy pronto como promesa del MTB. Madurez deportiva, ambición, fortaleza y constancia son calificativos que lo representan en todas sus apariciones, tanto que alcanzó vestir el maillot de líder de la Copa del Mundo.

-Conocedor de Asturias y de todas sus posibilidades naturales, ¿qué recomiendas a los participantes que se enfrenten a MMR Asturias Bike Race?

-Aconsejo a todos los participantes que disfruten al máximo de la prueba, más allá del resultado habrá un combo de experiencias únicas, recorridos y vistas espectaculares. Que lleven su vista más allá de la rueda del corredor que vaya delante y después al llegar al paddock lo compartan con el resto de corredores.

-¿Qué significa para ti ser embajador de una prueba como MMR Asturias Bike Race, que viene a completar una importante y reconocida oferta de pruebas por etapas y que quizá carecía el norte de la península?

-Me hace mucha ilusión, con el crecimiento que están teniendo las pruebas por etapas es importante para mí y para mi marca, MMR, como patrocinador de la prueba. Nos acercará más a la gente que busca este tipo de carreras.

-¿Qué crees que es lo que hará brillar a esta nueva MMR Asturias Bike Race avalada por La Rioja, Andalucía y Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano?

-Asturias es un paraíso para la bicicleta de montaña, creo que sus recorridos harán brillar a la prueba.

-Has participado en Andalucía Bike Race presented by Shimano, ¿qué es lo que destacarías de las pruebas de MTB por organizadas por Octagon Esedos?

-Sobre todo destacaría la impecable organización de los recorridos, siempre consiguen sacarle el máximo jugo a la zona por la que se pasa mostrando un mountainbike muy puro.

-A pesar que tu especialidad es el Cross Country (XCO), ¿que es lo que valoras más en una prueba por etapas?

-Destacaría lo bonito que es la convivencia entre el ciclista amateur con los profesionales que van a disputar la prueba, ambas partes pueden compartir las experiencias, algo que no es posible por ejemplo en una prueba profesional de carretera.

-¿Cómo afrontas psicológica y físicamente las diferentes competiciones a las que te enfrentas a lo largo del año?

-Hay una parte muy importante del trabajo de base en invierno, a principio de año me gusta mucho participar en carreras por etapas como Andalucía Bike Race para ir cogiendo ritmo de competición de cara a las más exigentes de XCO. Y para acabar el año, que lo suelo terminar motivado, me gustaría estar en la Catalunya Bike Race antes de afrontar las vacaciones, son carreras que me liberan bastante mentalmente y me hacen disfrutar de otra forma del mountain bike.

-¿Cómo está siendo tu temporada? Ahora encaras una de las partes más importantes del año con diferentes participaciones en Copas del Mundo.

-Acaba de empezar el bloque más fuerte de Copa del Mundo, me siento bien, pero tengo muchas miras puestas en la parte final de la temporada, sobre todo el Campeonato del Mundo. Yo continúo trabajando para las carreras de XCO más importantes del Mundo, utilizando carreras como la MMR Asturias Bike Race como una importante parte de la preparación física.

LIBRO DE RUTA

Acto de presentación de la nueva © MMR Asturias Bike Race

1 junio.

Se ha presentado en las instalaciones del Club de Prensa de La Nueva España, la primera edición de MMR Asturias Bike Race, la nueva prueba de mountain bike por etapas de tres días y participación individual que se celebrará del 6 al 8 de julio en Pola de Siero.

La competición llega con la intención de completar la oferta de pruebas por etapas ofrecidas por Octagon Esedos, empresa reconocida por organizar también las prestigiosas Andalucía, La Rioja y Gaes Catalunya Bike Race presented by Shimano.

Constará de tres etapas circulares de formato MTB maratón y tendrá su centro neurálgico en Pola de Siero, donde el entorno natural de Asturias ofrecerá un recorrido espectacular de gran atractivo para los centenares de Mountain Bikers que se esperan.

Pablo Rodriguez, corredor del equipo MMR Factory Racing Team y embajador de MMR Asturias Bike Race considera que “es una prueba muy atractiva para todo tipo de corredores, llama mucho la atención y se corre en una zona muy espectacular. Creo pero que una de las claves del éxito es que los corredores amateurs y profesionales puedan participar conjuntamente, creo sin duda que será un éxito”.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Pola de Siero, Ángel García González, “son varios los motivos que hacen que el Ayuntamiento de Pola de Siero quiera albergar una prueba así: la ilusión de hacer cosas, poder dar atención a los aficionados del ciclismo, y en Asturias hay muchos, hacer que la gente se divierta, fomentar la bicicleta como medio de transporte y por último, y más importante, dar a conocer nuestra Comunidad al resto de España como lugar idílico para la práctica del mountain bike.

MMR Asturias Bike Race nace con la ambición de seguir la trayectoria de las otras pruebas mencionadas y convertirse en referente europeo y formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en 2019 será determinante para la adjudicación de puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora de la prueba, asegura que “hacía tiempo que estábamos dándole vueltas a poder traer un producto a Asturias, y creemos que esta prueba de mountain bike es perfecta en esta zona porque no hace falta construir ningún tipo de infraestructura ni circuito, solo hace falta coger una bicicleta y disfrutar de lo que tenéis aquí que es una auténtica maravilla”. Quiso remarcar también que “somos conscientes que ha sido todo un poco precipitado pero creemos que cuando surge una oportunidad hay que saber aprovecharla y ahora, viendo que tenemos más de 300 inscritos, estamos convencidos que apostamos en la dirección correcta”.

Por su parte, el director gerente de MMR, Alberto San Martín Del Campo y patrocinador principal de la prueba, ha querido mostrar el entusiasmo de la marca asturiana al poder ser uno de los protagonistas de la nueva prueba por etapas de mountain bike en Asturias y el enorme placer de recibir esta propuesta por parte de Octagon Esedos y su avalada experiencia en este tipo de pruebas. Remarcó también que “estamos seguros que era una oportunidad que no podíamos dejar pasar y esperamos que la prueba perdure en el tiempo y situemos a Pola de Siero en un buen lugar para practicar el mountain bike”.

Desde el Patronato de Deportes del Principado de Asturias, y de la mano de su director general, José Ramon Trueto del Prado, destacó que “estamos trabajando en una línea estratégica de turismo deportivo y esta prueba encaja perfectamente en el plan. Si además le sumamos que está presente MMR, empresa asturiana puntera en fabricación de bicicletas y componentes, Octagon Esedos, empresa puntera en la organización de eventos deportivos, y uno de los Ayuntamientos que más apuestan por el deporte, para el Principado de Asturias es un honor poder apoyar este tipo de pruebas. Qué mejor forma de conocer un territorio que practicando deporte”.

Un recorrido intenso

Con 180 kilómetros de distancia y 6.000 metros de ascensión, el nuevo recorrido de MMR Asturias Bike Race se caracteriza por sus fuertes pendientes y por ofrecer unas vistas espectaculares como la alta montaña de los Picos de Europa o la costa del cantábrico.

La primera etapa recorrerá 54 kilómetros con 1.925 metros de desnivel positivo y dispondrá de dos avituallamientos en los kilómetros 12,7 y 33. Una etapa con subidas intensas que se verán recompensadas con la belleza del entorno. Discurrirá por el sureste de Pola de Siero alcanzando el Alto de la Cruz y ascendiendo por las laderas de Peña Mayor para regresar a Siero tomando el descenso final de Castiello.

La segunda etapa será la reina por su longitud, desnivel y variedad. Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará con el Collado de Fumarea desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar un ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces. Pistas rápidas con vistas al mar alternando bosques y praderas. El recorrido se adentra en el parque de Deva y asciende hasta Baldornón hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió.

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel con un recorrido rural e histórico. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.

Pablo Rodríguez en la pasada Copa Mundo de Albstadt

29 mayo.

La nueva competición de Mountain Bike por etapas, MMR Asturias Bike Race, se disputará del 6 al 8 de julio y constará de tres etapas circulares un tramo circular con salida y llegada en la localidad de Pola de Siero.

MMR Asturias Bike Race es una prueba organizada por Octagon Esedos, empresa reconocida por el prestigio de pruebas por etapas internacionales como Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.

El recorrido, de 179,3 kilómetros y 5.929 metros de ascensión se caracteriza por sus fuertes pendientes y por ofrecer una vistas espectaculares, como la alta montaña de los Picos de Europa o la costa de cantábrico.

ETAPA 1 – 54,4 km / 1.925 m+

La primera etapa recorrerá 54,4 kilómetros con 1.925 metros de desnivel positivo y dispondrá de dos avituallamientos (Km 12,7 y 33,4). Una etapa con subidas intensas que se verán recompensadas con la belleza del entorno. Discurrirá por el sureste de Pola de Siero alcanzando el Alto de la Cruz, desde donde se divisan los Picos de Europa. Después se asciende por las laderas de Peña Mayor para regresar a Pola de Siero tomando el descenso final de Castiello. Un sendero revirado que discurre por un oscuro bosque.

Perfil de la 1ª etapa © Octagon

ETAPA 2 – 73,8 km / 2.520 m+

La etapa reina por su longitud, desnivel y variedad. Recorrerá casi 74 kilómetros con 2.520 metros de desnivel acumulado por el noreste de Pola de Siero. Se iniciará por el puerto de Moncó y enlazará , intercalando caminos y asfalto, con el Collado de Fumarea, desde donde se inicia un bucle por el Cordal de Peón. Pistas rápidas con vistas al mar, alternando bosques y praderas. Se regresa al Collado de Fumarea para iniciar ascenso al Pico Cima y descender hasta el valle de Rioseca por la Peña de los Cuatro Jueces también vistas a la costa cantábrica. El recorrido de adentra en el parque de Deva, y a continuación asciende hasta Baldornón, por el valle de Rioseca, hasta alcanzar el Cerro Gavio y descender su bosque. Se regresa a Pola de Siero en sentido opuesto al que se salió. Tendrá tres puntos de avituallamiento (Km 24,5, 36,7 y 61,9).

Perfil de la 2ª etapa © Octagon

ETAPA 3 – 51,1 km / 1.484 m+

La tercera y última etapa será la más corta y con menor desnivel. Un recorrido rural e histórico, ya que transita el GR105, donde según cuenta la leyenda, Pelayo movía sus tropas en las batallas de la Reconquista y ruta de peregrinación a Covadonga. Una etapa de 51 kilómetros y 1.484 metros de ascensión con dos avituallamiento (Km 11,4 y 33,5), que pasará por bosques con divertidos senderos y finalizará con el descenso de Castiello.

Perfil de la 3ª etapa © Octagon

Toda la información previa a continuación:

MMR Asturias Bike Race es una nueva prueba de MTB por etapas de tres días y participación individual que completa la oferta de competiciones ofrecidas por Octagon Esedos, empresa reconocida por organizar también las prestigiosas Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano.

MMR Asturias Bike Race surge con la ambición de seguir la trayectoria de las otras pruebas mencionadas, convertirse en un referente europeo y formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que en 2019 será determinante para la adjudicación de puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La nueva prueba, que celebrará su primera edición del 6 al 8 de julio, constará de tres etapas circulares de formato MTB maratón y tendrá su centro neurálgico en Pola de Siero. El entorno natural de Asturias ofrecerá un recorrido espectacular de gran atractivo para los centenares de Mountain Bikers que se esperan, en una época del año ideal para que la meteorología haga brillar aún más el recorrido.

MMR Asturias Bike Race ha iniciado ya su período de inscripción a través de su página web oficial. Habrá hasta mil inscripciones disponibles hasta el 17 de junio, comenzando con un precio especial de 135 € para los 200 primeros inscritos. La carrera repartirá 5.600 € en premios con equidad entre mujeres y hombres.

Más información disponible a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y su página web.

Un comentario

  1. Daniel Rodríguez gordo

    Que ganas de que llegue ya una pregunta se sabe cuándo van a sacar los tracks de las etapas?
    Muchas gracias por toda la información que aporta la cuenta muy top

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*