Asturias Bike Race: Cancelada hasta 2021

Cartel oficial

La organización de MMR Asturias Bike Race ha tomado la decisión de cancelar la tercera edición de la competición prevista del 2 al 5 de julio de 2020, debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Ante la situación de incertidumbre actual hay que ser rigurosos y conscientes de las circunstancias, y nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles. Pensando en todos y cada uno de vosotros y analizando un calendario cargado de eventos deportivos, estamos convencidos que la decisión tomada de cancelar el evento y celebrarlo en 2021 con total normalidad es la mejor opción para todos.

De este modo, MMR Asturias Bike Race estrenará sede en la capital del Principado en 2021 con un recorrido ya diseñado y totalmente renovado.

Esta decisión se ha tomado de forma conjunta con la Real Federación Española de Ciclismo, Ayuntamientos de Oviedo y Siero y el patrocinador principal, MMR, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias españolas, gubernamentales y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que suspendió temporalmente todas sus competiciones, (https://www.uci.org/inside-uci/press-releases/uci-decisions-concerning-cycling-disciplines-other-than-road-faced-with-the-coronavirus), y teniendo en cuenta que la competición se enmarca en el calendario internacional de pruebas de BTT por etapas.

Somos conscientes de los inconvenientes que puede causar esta medida, y no ha sido una decisión fácil de tomar dadas las circunstancias actuales, por ello apreciamos vuestra comprensión y os animamos a participar más adelante.

De este modo, os facilitamos diferentes opciones para volver a vernos en 2021 y disfrutemos juntos del Mountain Bike y de unos días de turismo en el paraíso natural de Asturias.

Todos los bikers inscritos a MMR Asturias Bike Race 2020 mantendrán su inscripción para la próxima edición de forma automática. Los que no puedan asistir en 2021, pueden traspasar su actual inscripción a otro evento Bike Race organizado por Octagon Esedos que se celebre en 2020 (La Rioja Bike Race presented by Pirelli o Catalunya Bike Race) abonando la diferencia de precio en la inscripción si se precisa, o pedir la devolución íntegra del precio de inscripción y de la licencia temporal antes del 4 de junio de 2020 enviando un e-mail con vuestros datos a inscripciones@asturiasbikerace.com.

También se devolverá el importe de todos los servicios adicionales que se hayan contratado (productos Endura y servicio Sportograf).

Para dudas o consultas, podéis hacerlo en este mismo e-mail y se analizará cada caso en particular.

Una prueba como MMR Asturias Bike Race siempre quiere contar con los mejores servicios posibles para los participantes. Es por ello que desde la organización se apuesta por ofrecer una amplia gama de servicios de calidad para que durante los días de la prueba (del 2 al 5 de julio) solo tengáis que preocuparos de pedalear.

Este año la gran novedad es que la sede principal será Oviedo y el Paddock se ubicará en el Palacio de los Deportes de Oviedo, un espacio ideal para facilitar la logística de la prueba y de los participantes. Aún así, se mantendrá intacta la esencia de las anteriores ediciones en un paraiso natural como es Asturias. Recuerda que las inscripciones ya están abiertas.

Así pues, estan garantizados los recorridos de puro MTB; las mejores rutas por tierras asturianas; una logística que facilitará la llegada a la sede princpal; unas fechas mucho más atractivas al coincidir con muchas de las vacaciones de los participantes; vivir una experiencia Bike Race; compartir prueba con algunos de los mejores riders a nivel nacional; y también de unos servicios de primer nivel como los siguientes.

Servicio Oficial Shimano: Si tienes algún problema mecánico con tu bicicleta, su camión está siempre ubicado en el Paddock y sus Coches Azules cubren algunos puntos estratégicos de cada etapa.

Área de lavado de bicicletas KH7: Un equipo de profesionales de la marca estará en las zonas habilitadas para limpiar tu bicicleta y aplicar su producto.

Aparcamiento vigilado: En cada etapa habrá un espacio reservado, techado y vigilado para guardar la bicicleta.

Avituallamientos: Sólidos y líquidos a lo largo del recorrido y en meta. Disponen de fruta, frutos secos, agua, bebidas deportivas, etc. La bebida estará servida en jarras y vasos de plástico, y los alimentos troceados y pelados.

Aseos, duchas y vestuarios: Las instalaciones deportivas disponen de vestuarios con duchas y aseos disponibles durante todos los días de la prueba.

Guardarropa: Lugar vigilado donde los participantes pueden dejar su ropa de calentamiento (siempre que quede guardada en una bolsa etiquetada), y recogerla en meta tras la etapa.

Servicio Médico: La prueba cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad en el recorrido así como un hospital de campaña en el Paddock. Además existe un número de teléfono en varios soportes a los que llamar en caso de emergencia.

Aparcamiento de vehículos: No os preocupéis por vuestro vehículo. Cerca del Paddock existe espacio para estacionar los vehículos de los participantes, acompañantes y visitantes.

Fotos Sportograf: Sportograf será el encargado del servicio de fotografía y ofrecerá un lote personalizado para cada participante al finalizar la prueba. Tan sólo tendréis que acceder a su página web e introducir vuestro número de dorsal. Como novedad, si contratáis el pack de fotos (Foto Flat) en el momento de hacer la inscripción, os ahorraréis 10€.

Imagen de la pasada edición © Octagon

Oviedo se convertirá del 2 al 5 de julio en la capital del Mountain Bike en Asturias. Por primera vez, la capital del Principado será la sede principal de MMR Asturias Bike Race y acogerá la salida de una prueba de categoría UCI XCS 2, que este 2020 llega a su tercera edición.

En esta ocasión, el Paddock se ubicará en el Palacio de los Deportes de Oviedo y las tres primeras etapas tendrán inicio y final en la misma ciudad. Un cambio que la organización ha llevado a cabo para facilitar la logística de la prueba y de los participantes. Así, por ejemplo, el aeropuerto de Asturias quedará más próximo y se podrá llegar con más comodidad.

La entrega de dorsales también se hará en Oviedo el jueves 2 de julio, a las 11h de la mañana. Además, des de la capital del Principado tendrán lugar las salidas de la Flash Stage, el mismo día de la recogida de dorsales por la tarde; de la Stage 2, el viernes 3 de julio a las 10h de la mañana; y de la Nissan Navara Super Stage, el sábado 4 a la misma hora. La última etapa, igual que el año pasado, arrancará y finalizará en Lugones (Siero).

Una edición que mantiene la esencia de las anteriores y el paraíso natural que nos ofrece Asturias, pero que apuesta también por nuevas rutas de puro MTB rediseñadas con más acción y más espectaculares. El emblemático Monte Naranco, por ejemplo, volverá a será protagonista en la última etapa.

Las inscripciones ya están abiertas

Los plazos de inscripción ya se abrieron el pasado diciembre y finalizarán el próximo 28 de junio o al llegar a las 1.000 plazas disponibles.

En cuanto a los precios de inscripción, para los 300 primeros dorsales es de 149 euros. Del 301 al 500 o hasta 31 de mayo, subirá a 189 euros. Del 501 hasta el 1.000 o el 28 de junio tendrá un precio de 219 euros. Todos ellos incluyen el mejor servicio al participante posible.

El año pasado tomaron la salida en MMR Asturias Bike Race 500 riders de 12 nacionalidades distintas. Algunos de la talla del campeón de España de Cross Country (XCO), David Valero (MMR Factory Racing), del doble campeón de España de cyclocross, Ismael Esteban (Aldro-Arrueda), de la campeona de España de Cross Country (XCO), Clàudia Galicia (Megamo), o de la que fue embajadora de la prueba y bicampeona de España de MTB Maratón (XCM), Natalia Fischer.

Consulta aquí el reglamento.

MMR Asturias Bike Race celebrará su tercera edición del 2 al 5 de julio, mantendrá su formato de 4 días como ya estrenó la pasada edición, y Oviedo será la sede principal.

La próxima edición arrancará desde Oviedo y se mantendrá durante las tres primeras etapas en la capital del Principado. La última etapa, al igual que pasó en la anterior edición, arrancará y finalizará en Lugones (Siero) como colofón final.

El otro cambio significativo tiene que ver con las fechas. Tal y como sucedió en la primera edición, esta MMR Asturias Bike Race se disputará en el mes de julio. Concretamente del 2 al 5 de julio de 2020, una fecha mucho más atractiva al coincidir con muchas de las vacaciones de los participantes. Desde la organización siempre se ha creído en los planes familiares, más allá de la estricta competición y Asturias es un paraíso natural para ello.

Por lo que respecta a los plazos de inscripción, los cuales se abren hoy, finalizarán el próximo 28 de junio o al llegar a las 1.000 plazas disponibles.

En cuanto a los precios de inscripción, para los primeros 300 dorsales será de 149 euros. Del 301 al 500 o hasta 31 de mayo, subirá a 189 euros. Del 501 hasta el 1.000 o el 28 de junio tendrá un precio de 219 euros. 

Consulta aquí el reglamento

¿Qué encontraremos en esta edición?

Un recorrido completamente renovado, de puro Mountain Bike, con muchos tramos de sendero, varias zonas con bosque frondoso o el Monte Naranco en la última etapa, serán ingredientes indispensables en el recorrido de esta tercera edición de MMR Asturias Bike Race. La gastronomía asturiana, la sidra y los cachopos, además del increíble entorno natural del que dispone Asturias y los aledaños de la capital del Principado, aseguran una escapada en familia que no dejará a nadie indiferente.

El jueves por la tarde se iniciará una FLASH STAGE corta pero muy intensa, seguida de tres etapas maratón (XCM) de unos 50 kilómetros diarios.

Consulta aquí el horario provisional de la tercera edición.

Inscripciones abiertas oficialmente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*