MMR Asturias Bike Race: Recorrido oficial

Logotipo oficial © Octagon

La tercera edición de MMR Asturias Bike Race que se celebrará del 2 al 4 de julio en Oviedo y la última etapa en Lugones, tendrá un recorrido de 178 kilómetros con 6.100 metros de ascensión distribuidos en tres etapas maratón con sede principal en Oviedo (Palacio de los Deportes de Oviedo).

La FLASH STAGE abrirá la competición en Oviedo y estrena sede en la capital del Principado de Asturias con una etapa de 60 kilómetros y 2.050 metros de desnivel positivo, en una etapa maratón intensa con subidas y bajadas constantes y repleta de senderos con tramos de bosque.

La STAGE 2 será la etapa reina y tendrá 70 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo donde saldrá también desde el Palacio de los Deportes de Oviedo para ir hasta Olloniego. Será una etapa dura, con la subida más técnica de la jornada en el punto más alto del Concejo de Oviedo (Pico Escobin) hasta los 690 metros, pasando por tramos de monte virgen sin pueblos ni casas en medio del paraje natural que nos ofrece Asturias.

La FINISHER STAGE con 45 kilómetros y 1.680 metros de desnivel discurrirá al completo en la zona de Lugones (a 8 kilómetros de Oviedo) y será muy parecida a la última etapa que se disputó en la edición 2019. Una etapa de puro maratón que discurre totalmente por el Monte Naranco tanto de subida como de bajada, pudiendo ver el Cristo del Naranco por delante y por detrás.

Una edición con un recorrido duro, tipo rally y estilo XC pero que es apto para todos los ciclistas, donde cada uno se marcará su ritmo y habilidades para finalizar con éxito esta MMR Asturias Bike Race. Será la edición más exigente de la historia de la competición, pero incorporará muchos tramos divertidos de puro Mountain Bike y mucho flow, que sin duda terminará con una sonrisa grupal al llegar a meta.

Para más información, perfiles y detalles de cada una de las etapas, visita el apartado recorrido.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya están abiertas y con un precio muy especial para los 200 primeros inscritos. Se debe tener en cuenta que las inscripciones irán aumentando su precio en función de los inscritos y que una vez llegados a los 1.000 participantes, quedarán totalmente cerradas.

Una vez superada la primera fase de inscripción, el precio aumentará hasta los 179 euros hasta los 500 inscritos o bien hasta el 2 de junio. A partir de ahí y hasta los 1.000 participantes, el precio de la inscripción será de 209 euros hasta el 27 de junio.

Una vez inscritos recibirán su placa numerada y dorsal personalizado, adhesivos con los perfiles de cada etapa, cronometraje y seguimiento en directo, todo tipo de avituallamiento, asistencia médica, así como los servicios oficiales de la competición.

La competición vuelve a su formato inicial de 3 etapas, con una etapa el viernes, otra el sábado y la última, el domingo.

PROMOCIÓN BIKE RACE SERIES 2021

Como novedad en esta edición, si te inscribes a La Rioja Bike Race presented by Pirelli y a MMR Asturias Bike Race (4-6 julio en Oviedo), obtendrás un descuento de 60€ para participar en Catalunya Bike Race 2021 (del 1 al 3 de octubre en Puigcerdà). Para obtener este descuento, debes escribir a inscripciones@catalunyabikerace.com y te facilitarán el código de descuento una vez confirmados todos los datos.

Más información cronológica a continuación:

La próxima edición de MMR Asturias Bike Race se celebrará el primer fin de semana del mes de julio y tres semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, cuando las temperaturas en el norte de España son más temperadas permitiendo disfrutar del Mountain Bike en una zona increíble donde predomina el verde.

Oviedo se estrenará como nueva sede principal de esta tercera edición que reunirá cerca de 1.000 participantes, disfrutando de unos recorridos con zonas inéditas diseñados por el equipo de Octagon Esedos.

La próxima edición volverá al formato inicial de 3 días de competición (de viernes a domingo), ya que es el formato que más os gusta, facilitando así disputar esta edición en fin de semana. Será como ha sido siempre, en formato individual, y con tres etapas maratón (XCM).

Desde la organización nuestra intención es poder celebrar la tercera edición y por ello hemos diseñado un protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes en todo momento. Las inscripciones para la edición 2021 se abrirán a finales de este mes de diciembre, lo anunciaremos en breve.

Calendario Bike Race by Octagon Esedos 2021

Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén: 20- 25 abril 2021

La Rioja Bike Race presented by Pirelli: 16-14 mayo 2021

MMR Asturias Bike Race: 2-4 julio 2021

Catalunya Bike Race: 1-3 octubre 2021

Además, Octagon Esedos también organiza la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la Marcha cicloturista 3 Nacions by Aquadrink junto con José Antonio Hermida, donde las inscripciones se abrirán la próxima semana.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*