MMR: Fernando Alonso se sube a la X-Tour de gravel

X-Tour de gravel al completo © MMR

Redacción / Ciclo 21

Fernando Alonso (Aston Martin), con 6 podios hasta el momento en 2023, protagoniza un capítulo más en su estrecha vinculación con la marca asturiana MMR. Tras las Adrenaline SL y Rakish en 2021, toca ahora el turno al gravel con uno de los más recientes lanzamientos de MMR.

La X-Tour, con una geometría propia, liderada por Chechu Rubiera, pensada para un ciclismo de aventura y resistencia, es una apuesta en fibras de carbono de módulo intermedio que garantizan la diversión en largas salidas gracias a su mayor elasticidad vertical.

Configuración personalizada

Para esta ocasión, el montaje ha combinado ruedas DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon DB CL, cubiertas Hutchinson Touareg 700*40 Tubeless Ready Hardskin, sillín Selle Italia SLR Boost Carbon, tija FSA K-Force MTC Carbon, potencia Vision SMR y manillar también Vision, modelo Metron 4D ACR. Destaca la apuesta por Sram con una configuración monoplato de bielas Force 1 AXS DUB Wide PowerMeter 40T 170 mm, cambio trasero X0 AXS T-Type, cassette XS 1295 T-Type 10/52T 12V, frenos Force AXS, discos de freno CenterLine X 160 mm delante y 140 mm atrás.

La tecnología inalámbrica más reciente de Sram, a prueba de competición, y la precisa medición de potencia, seguro que permitirá a Fernando Alonso demostrar de lo que es capaz, también en las pistas de grava.

Rueda trasera de la X-Tour de gravel © MMR

Cuidado diseño con toque ‘british’

Javier González, director de Arte de MMR explica así el proyecto: «la inspiración en la carrocería del Aston Martin es el punto de partida, dotando de protagonismo al British Racing Green, color verde tradicional de los automóviles de carreras británicos». 

Javier, continúa apuntando que «realmente no se trata de un color, definido y concreto, sino que se refiere más bien a una paleta de verdes, generalmente oscuros.  En el caso de la bicicleta utilizamos dos tonos, uno cromado para la base y otro más oscuro para los detalles decorativos».

Para rematar esta X-Tour, obra de ingeniería de Chechu Rubiera y su equipo en MMR «también se han incluido zonas negras en contraste mate/brillo -para acentuar aún más carácter exclusivo de la decoración- y acentos dinámicos verde lima en partes interiores como horquilla, vainas y tirantes. Son detalles empleados en el coche médico de la F1, el Aston Martin Vantage Safety Car, y en el propio monoplaza de Fernando Alonso».

El trabajo de pintura ha sido realizado de manera totalmente artesanal por la empresa madrileña Muse, colaboradores habituales en los proyectos de personalización para los embajadores de MMR. 

Montaje completo X-Tour Fernando Alonso Signature Edition

Cuadro X-Tour G3 carbon concept frame. Intermediate modulus carbon fibers.
Batería Powerpack Sram AXS

Horquilla X-Tour carbon concept lite fork. TA 12 mm
Dirección FSA ACR-2 Retrofit

Potencia Vision SMR

Manillar Vision Metron 4D ACR
Pulsadores Sram Force AXS

Cambio trasero Sram X0 AXS T-Type
Frenos Sram Force AXS
Discos de freno delanteros Sram CenterLine X 160 mm

Discos de freno traseros Sram CenterLine X 140 mm

Bielas Sram Force 1 AXS DUB Wide PowerMeter 40T 170 mm

Cazoleta Sram PressFit DUB Wide 86,5 Road
Cassette Sram XS 1295 T-Type 10/52T 12V
Cadena Sram X0 AXS T-Type 12V
Ruedas DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon DB CL
Cubiertas Hutchinson Touareg 700*40 Tubeless Ready Hardskin
Tija FSA K-Force MTC Carbon Ø27,2 mm / 350 mm
Sillín Selle Italia SLR Boost Carbon

X-Tour de gravel al completo © MMR

Acerca de MMR

MMR se ha convertido en una marca fabricante de bicicletas de cabecera para ilustres deportistas como Luis Enrique, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Josep Betalú, Óscar Freire, o el creador Edgar Plans.

Su embajador global, Samuel Sánchez, lidera desde 2015 la dirección técnica de uno de sus proyectos más emblemáticos: la MMR Cycling Academy. Punto de encuentro de futuras estrellas entre los 9 y 18 años que perfeccionan su formación “para convertirse en líderes humanos y deportivos, sin pretender crear exclusivamente campeones”.

El espíritu más deportivo de su tecnología más deportiva de los modelos Kenta SL y Rakish SL compiten a lo largo del calendario UCI profesional de mountain bike de la mano del MMR Factory Racing Team. 

La trayectoria actual de MMR se inicia en 2008 con la entrada del empresario asturiano Daniel Alonso y su orientación claramente competitiva en tecnología y diseños propios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*