MMR vuelve a la competición en Colina Triste

David Valero correrá esta vez junto a Sergio Mantecón / © MMR

La batalla frente al COVID-19 ha hecho que todo el esfuerzo y preparación invernal únicamente permitiese al equipo MMR brillar en dos pruebas de este atípico 2020.

«Empezábamos el año con la victoria de la clasificación general en la Mediterranean Epic por segundo año consecutivo, seguido del pódium en la prueba inaugural de la Copa Catalana Internacional de Banyoles. Todo era esperanzador hasta que debido a la pandemia todas nuestras ambiciones se truncaron», explican desde el conjunto español.

Pero ahora, con la apertura de fronteras y el gran trabajo de organizadores, los ciclistas ya tienen en mente exprimir la corta y explosiva temporada que tienen por delante.

Este jueves, 6 de agosto comienza en El Burgo de Osma (Soria) una de las rondas por etapas más esperada del año: Colina Triste, que hace que David Valero reinicie la temporada que tan bien había comenzado allá en el mes de febrero.

Colina Triste es una prueba por parejas UCI XCS S2 que consta de 4 etapas (321 kms y 6.750 m) por los entornos naturales de Soria y Burgos. 

David Valero formará pareja con Sergio Mantecón (Kross Racing Team) por incompatibilidad de calendario con su compañero de escuadra Nadir Colledani.

El corredor de MMR explica que “llego a Colina Triste con muchas dudas, ha sido mucho tiempo sin competir y creo que llego bien de forma, pero al final la competición te pone en tu sitio y saldremos de dudas a lo largo de la semana. Aun así, llego con muchas ganas e ilusión.”

El ciclista española añade que “no he tenido ningún objetivo claro durante estos meses para preparar lo que resta de temporada. Siempre he tenido en mente el Campeonato del Mundo y las dos Copas del Mundo que no se han pospuesto. “

Respecto a su compañero para esta prueba, considera que “Sergio y yo llegamos con mucha ambición y ganas de hacer una buena carrera. Somos una pareja que nos compenetramos muy bien porque somos unos luchadores natos. Será una carrera bonita al ser la primera tras la vuelta a la competición».


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*