Molano, otro escarabajo veloz

El explosivo Molano © Cimac

Redacción / Ciclo21

Colombia es sinónimo de escaladores, pero con Fernando Gaviria se ha abierto la veda del sprinter y además del de Quick Step, aparece Sebastián Molano, el corredor del Manzana Postobón Team. El año pasado empezó a mostrar su potencial en las llegadas de velocidad, primero en la Vuelta al Valle, luego en la Vuelta a Madrid, en donde se impuso en la segunda etapa, derrotando a Juan Lobato del Movistar, y luego rubricó sus condiciones como sprinter al vencer en cuatro de las nueve jornadas del Clásico RCN, dejando su impronta en el ciclismo nacional e internacional. En 2017, Molano, de 22 años y nacido en Paipa, Boyacá, tierra de grandes escaladores, ya ha ganado dos etapas en la Volta al Alentejo, y lo intentó en el Algarve. Colombia se diversifica.

¿Esperaba qué las victorias de etapa se presentaran tan temprano en la temporada?

Estas dos primeras victorias para el equipo fueron muy bonitas para mí y para todos mis compañeros, porque sé que cada uno de nosotros en la pretemporada dio lo mejor que tiene. Es una situación muy importante para mí, pienso que estas victorias pudieron darse muy tempranas, pero fueron victorias que desde el inicio de la preparación para este 2017 estaban planeadas y pensadas, porque somos conscientes de todo el potencial que tiene esta escuadra y todo lo que tenemos por entregar. Fue un buen comienzo, espero seguir por la misma senda, en el resto de competencias.

El equipo que fue a Portugal. ©Manzanateam

¿Trató primero en Algarve y estuvo en el top 11 de una etapa, pero en Alentejo, consigue dos victorias, por qué?

Algarve fue para mí una carrera muy dura, porque era el inicio de la temporada, un inicio lleno de grandes expectativas y más por ser nuestra primera competencia oficial, además, no fue dura solo para mí, también lo fue para todo el equipo, pero con el título de la montaña creo que se cerró muy bien esa primera experiencia de 2017. En Alentejo, las cosas cambiaron un poco, trabajamos un poco mejor, ya sin la presión de todos los equipos World Tour, mejoramos en la llegada al sprint gracias a mi compañero Jetse Bol, que me ayudó mucho para lograr lo que se obtuvo. Conseguir dos victorias e igualmente el título de la montaña fue espectacular, esta gira ha sido la más importante para el equipo, ya superamos lo hecho el año pasado, nos pone un reto alto y nos motiva para conseguir aún más grandes cosas.

¿Esta será la temporada para que Sebastián Molano muestre todo su potencial como sprinter?

En esta temporada 2017, Sebastián Molano, como siempre lo ha hecho, se brindará siempre al 100% en cada carrera, ya que iniciamos bien el año en el sprint, confiamos en que seguiremos bien durante todo el año y todas las carreras que haremos, ojalá sin ningún tipo de enfermedad o percance.

¿Cuál fue la sensación al enfrentarse a los equipos World Tour y a sus grandes figuras?

Sabemos que enfrentarnos a una carrera World Tour y la primera del año, es difícil, pero el equipo demostró que no es muy complicado al ganar los premios de montaña en la Volta al Algarve, sabemos que Juan Felipe Osorio tiene una buena condición y supo hacer las cosas. Para mí si fue un poco complicado porque enfrentarme a los principales equipos del mundo en el sprint y en la primera carrera, llegamos sin tener ninguna competencia previa a Portugal, mientras que algunos de esos equipos ya contaban con kilómetros de competencia y fue algo que se hizo evidente en el desempeño, pero creo que vale destacar esa oportunidad de correr junto a ellos, de observar su trabajo, para tratar de aplicarlo en futuras carreras que tengamos con el Manzana Postobón Team.

La presentación del equipo colombiano de esta temporada. ©Manzanateam

¿Qué aprendió de este primer contacto con los equipos World Tour, se estudió sobre los trenes de embalaje, el mismo sprint?

Uno siempre aprende algo cada día en carrera, cada equipo World Tour tiene su tren y su embalador, no más estar entre los primeros, sin un tren es muy difícil para un sprint, tienes que ser muy habilidoso, pero es muy difícil estar tú solo a rueda de los grandes equipos, porque quieren sacarte a toda hora, no te respetan. Un tren pro tour es súper complicado para un equipo como nosotros y más en nuestro estreno como equipo de la segunda categoría del ciclismo mundial, pero podremos hacer grandes cosas esta temporada con lo que se pudo observar.

¿Para qué está el Manzana Postobón y Sebastián Molano en este 2017?

El equipo Manzana Postobón para este 2017 está muy motivado, creo que comenzamos la temporada de muy buena manera, con dos carreras difíciles y que nos dieron alegrías. Sebastián Molano esta temporada está para aportar más victorias, más alegrías, para aportarle mucho a mis compañeros cuando lo necesiten, los escaladores en el terreno llano y lo que se pueda ayudar en ascenso. Este 2017 daremos mucho de qué hablar.

Se acerca la primera gran carrera World Tour, Volta a Cataluña, con los mejores equipos y corredores del mundo, ¿qué sensaciones se manejan para esa competencia?

Sabemos que en pocos días correremos nuestra primera gran carrera World Tour de la temporada, tenemos muy buenas sensaciones, estoy pasando por un momento muy bueno, al igual que el equipo, en esta competencia daremos lo mejor, tenemos corredores muy buenos para brindar espectáculo, obviamente sabemos que vamos a estar con los mejores del mundo, con un Alberto Contador, Alejandro Valverde, Chris Froome entre otros, pero vamos a brindar lo mejor por que el equipo este motivado y queremos brindar alegrías al país y para nuestros patrocinadores también estén felices.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*