Momparler: «A día de hoy, nadie tiene plaza fija para el Mundial»

A diferencia de lo que sucede en las categorías élite y sub-23, en la que los Ránkings de la UCI determinan el número de plazas por país para el Mundial, en el caso de los júnior es la clasificación de la Copa de las Naciones UCI la que atribuye las plazas. En este caso, no habrá que esperar hasta el próximo 15 de agosto, ya que España ya conoce que tendrá tres corredores en la prueba en línea y dos para la contrarreloj, con la idea de que los dos participantes en la crono doblen en la de fondo.

“En el caso de los sub-23 conseguimos hacer un calendario importante acudiendo a pruebas que tenían un coste económico muy bajo para la Federación –explica el seleccionador, Pascual Momparler-, pero que nos han dado los puntos suficientes para acudir con cuatro o cinco corredores al Mundial. Pero en los júnior no ha existido esta posibilidad de buscar carreras alternativas, ya que tenías que conseguir los puntos únicamente en las pruebas de las Copa de las Naciones, y en todas ellas tenías que correr con unos gastos que, hoy en día, no son asumibles en la Federación. Por ello, ha sido imposible aumentar esa participación de tres corredores”.

A falta de mes y medio para el Mundial, Momparler comenta que “hay unos doce o quince corredores con opciones para ir a Toscana, pero a día de hoy nadie tiene la plaza fija. Voy a esperar a la Copa de España de Palencia y, sobre todo, al Campeonato de España para determinar una lista más o menos cerrada. El circuito de Murcia es muy selectivo, muy parecido a lo que vamos a encontrar en el Mundial, y la gente ya estará en un estado de forma muy cercano al que deben tener en Florencia”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*