Redacción / Ciclo 21 / RFEC
Sebastián Mora se proclamó campeón de Europa de scratch por tercera ocasión en su carrera, dos como élite y una como sub-23, tras ofrecer un recital de fortaleza y lectura de carrera. El castellonense de Vila-real evitó una resolución al sprint gracias a un poderosísimo movimiento a 7 vueltas del final que le ha dado una ventaja insalvable para sus perseguidores, entre los que el griego Volikakis y el neerlandés Stroetinga se hicieron con la plata y el bronce.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
El corredor del Caja Rural 2019 -no renovado para 2020- mostró su poderío como rodador para mantener la renta con respecto a sus perseguidores que tuvieron que conformarse con esprintar por las medallas. “Viendo los participantes sabía que iba a ser una carrera muy táctica. Sabía que había gente mucho más rápida como Coquard o Consonni y me la he jugado a falta de 12 vueltas para el final. Me han cogido, pero me he vuelto a lanzar, he cogido hueco y ya he ido a tope hasta la línea de meta”, comenta al respecto del desarrollo de la carrera Mora, que confesaba sentirse “muy satisfecho. Este oro es el premio a todo el trabajo que he hecho todo el año y ahora toca seguir trabajando para hacer un buen final de temporada con la pista y encaminar definitivamente la clasificación para Tokio 2020”.
#EuroTrack19 | El nuevo campeón de Europa de Scratch, @SebastianMoraV, nos ofrece sus primeras impresiones tras hacerse con el oro?
?️ "Cuando he visto el hueco no he parado hasta meta. Muy satisfecho, es fruto del trabajo de todo el año"@ciclistacofidis #TeamESPciclismo ?? pic.twitter.com/J90IXuQAl3
— RFEC (@RFECiclismo) October 17, 2019