Mora, un ‘arco iris’ por fin profesional con Caja Rural

Con el oro mundialista en Londres 2016 Foto © RFEC

Román Mendoza / Ciclo21

Después de ganar el Campeonato de España contrarreloj élite en Vall d’Alba (Castellón), solamente superado por tres profesionales –Castroviejo y los hermanos Izagirre-, le manifesté a Sebastián Mora mi, más que opinión, deseo, de que su notable actuación debería ser la decisiva puerta de entrada en un equipo profesional. El castellonense, con la experiencia y los sinsabores que le dan sus 30 años, se mostraba entonces escéptico… pero apenas cuatro meses y medio más tarde le ha llegado esa oportunidad por parte en el Caja Rural-Seguros RGA.

“Aún sigo sin creérmelo –comentaba desde su ‘stage’ en Palma de Mallorca, preparando las siguientes citas de la Copa del Mundo-. Es el sueño de muchos años hecho realidad, y quiero mostrar mi agradecimiento a Caja Rural-Seguros RGA por esta oportunidad”. El contrato es por un año, “pero confío en poder seguir”. Y sobre las razones que han motivado este fichaje, nos comenta que “pienso que al final todo ha sumado. Que un campeón del mundo corra en amateur es algo que no resulta muy entendible y más como cuando este año en estado rindiendo a un gran nivel”. Y es que Mora se impuso en los Mundiales de scratch en Londres 2016 y ha sido plata y bronce en la madison, junto a Albert Torres, amén de otros tres entorchados europeos, uno en scratch y dos en la ‘americana’.

En el pasado nacional de carretera en Castellón Foto © Román Mendoza

Y aunque algún medio informativo titulaba que “dejaba la pista para fichar por Caja Rural”, Mora es claro en algo que no necesitaba ninguna precisión. “De retirada nada. Como ciclista de carretera me viene muy bien la pista y al revés, la carretera me dará ese fondo necesario para mis competiciones como pistard”. Igualmente quiere dejar claro que “la temporada de pista y la de carretera apenas se solapan, salvo los Mundiales, pero también es algo bueno para el equipo tener presencia en esta competición. Es algo que se está haciendo en casi todos los países y que espero que sea positivo para las dos partes, y que queden contentos con la repercusión”, a la vez que recuerda que el también recién fichado Alan Banaszek es un habitual de la selección polaca en los velódromos, lo mismo que el neo Xavi Cañellas.

Aún es pronto para hablar de su calendario –“pronto tendremos una concentración y allí ya lo concretaremos”- pero sí tiene clara su función en el equipo, la de ayudar en las llegadas a los hombres rápidos. “Es algo que puedo hacer bien gracias a mi trabajo en la pista. Me gusta trabajar en esas circunstancias y creo que puedo aportar mi experiencia para que los sprinters lleguen en las mejores condiciones al final, como lanzador pero también antes de ese momento”. Y es interesante ver la apuesta de los tres equipos continentales españoles por los velocistas.

Mientras que llega ese momento, Mora se prepara en Palma para la cita de Berlín, la tercera manga de la Copa del Mundo, que se disputa del 30 de noviembre al 2 de diciembre. “El objetivo es el Mundial, por lo que ahora no estamos al cien por cien, aunque estamos rindiendo a un buen nivel en las Copas del Mundo –quintos en la madison de París y sextos en Milton- Vamos a ver si seguimos al mismo nivel en Berlín”. De hecho, un buen resultado en la cita germana podría suponer no tener que ir a la cuarta manga, quince días más tarde, en Londres, y comenzar a pensar ya en su futuro rutero y en preparar el Mundial de Pruszkow, a comienzos de marzo.

Este fichaje me ha dado un plus de motivación para afrontar esos próximos objetivos, tanto en pista como en carretera”, termina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*