Mossos y Bomberos buscan en Osona al ciclista desaparecido

cartel pedro cajalLos Mossos y los Bomberos retomaron ayer, 30 de octubre, en Manlleu la búsqueda de Pedro Alberto Cajal, un vecino de Cornellà de 47 años que desapareció el pasado 23 de octubre .

El hombre -según trascendió- fue visto ese día bajando en la estación de Manlleu, a primera hora de la mañana, con la intención de hacer una ruta en BTT. Desde entonces, sus familiares no tienen ninguna noticia. En un primer momento, los equipos de emergencia creyeron que el ciclista se había trasladado al Ripollès y peinaron la zona comprendida entre Montrony, Ribes de Freser y Toses. Después de tres días de búsqueda, el lunes 28 ya no se hicieron más operativos sobre el terreno .

Ahora, la investigación se ha reactivado y se concentrará en la ruta que va de Manlleu a Collsacabra, pasando por tramos de las Masies de Roda , Roda de Ter, San Martín Sescorts y la Ardilla. El campo base del dispositivo se ha establecido en Manlleu, en la mañana de ayer se reunieron dos vehículos de bomberos, tres vehículos de Mossos, un helicóptero de Mossos y un vehículo de la Policía Local, que cubrirá las áreas ubicadas dentro del término municipal de Manlleu.

Amigos del desaparecido -que también salieron a buscarlo el domingo en la zona de Les Llosses y la riera de Merlès- difundieron una fotografía de su bicicleta. Se trata de una Specialized de color verde. Además, explicaron que Pedro Cajal salió de casa con un jersey naranja y el casco que llevaba era de color blanco. También, con motivo de la I BTT Terra de Comtes de Ripoll se hizo un llamamiento a los participantes a colaborar en la búsqueda.

Sus amigos , además , consideran muy improbable que se haya perdido. Explican que » es muy meticuloso » y que, con anterioridad, siempre se informa bien sobre los trayectos que pretende llevar a cabo, ya que se lleva mapas impresos de la zona , el teléfono móvil y un aparato que dispone de dispositivo GPS .

Los familiares denunciaron su desaparición a los Mossos jueves por la noche . Al día siguiente , tanto los bomberos como los Mossos sobrevolaron con dos helicópteros el área comprendida entre Toses , Ribes de Freser y Gombrèn y , durante los dos días siguientes , continuaron los rastreos en el Ripollès . El sábado, los Mossos estuvieron focalizados en el Valle de Ribes y, en concreto , en Toses , donde un testigo lo sitúa allí la noche del miércoles . Por su parte, los Bomberos inspeccionaron las pistas que enlazan Ribes Altes con Tregurà y Pardines con Vilallonga de Ter.

Ya el domingo , los Bomberos no participaron en el operativo . Este, de hecho, fue el último día que los Mossos montaron un dispositivo sobre el terreno.

La investigación por parte de la policía, sin embargo, está abierta y se ha comprobado, entre otras cosas, si había habido movimientos bancarios en las cuentas de Cajal , si se intercepta señales de su teléfono móvil y se han mirado algunas rutas con mountain bike que tenía guardadas en su portátil.

Fuente: elpuntavui.cat

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*