Redacción / Ciclo 21
11 noviembre
El equipo Movistar desveló en el Aula Magistral del Palau de Les Arts de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, su proyecto deportivo para la temporada 2026.
La estructura ciclista con más historia del pelotón internacional, que cuenta con el patrocinio de Telefónica, afrontará en 2026 su 47ª temporada en la élite mundial. Durante el acto se presentaron oficialmente las plantillas del equipo masculino, femenino y el continental de desarrollo.
El conjunto WorldTour masculino incorpora este año a Cian Uijtdebroeks (Bélgica), Raúl García Pierna, Roger Adrià, Juanpe López (España) y Pavel Novák (República Checa). En el apartado femenino, la principal novedad es la llegada de la italiana Francesca Barale y la de la campeona del mundo y europea júnior Paula Ostiz.
La campeona del mundo de contrarreloj, Marlen Reusser, estrenará los colores arcoíris en las pruebas contra el crono, mientras que Iván Romeo y Sara Martín lucirán sus nuevos maillots de campeones de España.
Además, se presentó oficialmente el nuevo proyecto formativo Movistar Team Academy, la plataforma con la que el equipo refuerza su apuesta por detectar y desarrollar talento joven en todas las categorías del ciclismo.
‘El Día Menos Pensado’ regresa en 2026
Vuelve El Día Menos Pensado, una serie original de TBS que estará disponible a partir de enero en España en Movistar Plus+.
Movistar Team confirmó el esperado regreso de El Día Menos Pensado, la serie documental que ha permitido al público conocer desde dentro los retos y emociones del ciclismo profesional. La quinta edición se estrenará en 2026 y volverá a mostrar la cara más humana y competitiva del equipo.
Apoyo al ciclismo base tras la DANA
El acto contó con la presencia de varias escuelas de ciclismo afectadas por la reciente DANA y que Movistar Team visitó el año pasado. El equipo ciclista quiso rendirles homenaje, reiteró su apoyo al deporte base y a la recuperación de las instalaciones dañadas.
Por su parte, Eusebio Unzué, Manager General de Abarca Sports, afirmó: “Afrontamos una ilusionante nueva temporada junto a Telefónica, confirmando su compromiso con este proyecto que compartimos desde hace tantos años. Entramos en una etapa renovada y ambiciosa, marcada por la llegada de importantes fichajes que reforzarán nuestra competitividad en todos los terrenos y darán un nuevo impulso a la estructura deportiva del equipo.”

MOVISTAR hombres 2026 (WT)
Roger ADRIÀ, Jorge ARCAS, Orluis AULAR, Jon BARRENETXEA, Carlos CANAL, Pablo CASTRILLO, Jefferson CEPEDA, Iván G. CORTINA, Davide FORMOLO, Raúl GARCÍA PIERNA, Michel HESSMANN, Juanpe LÓPEZ, Enric MAS, Lorenzo MILESI, Manlio MORO, Pavel NOVÁK, Nelson OLIVEIRA, Diego PESCADOR, Nairo QUINTANA, Iván ROMEO, Javier ROMO, Einer RUBIO, Pelayo SÁNCHEZ, Gonzalo SERRANO, Natnael TESFAZION, Albert TORRES, Cian UIJTDEBROEKS
MOVISTAR féminas 2026
Francesca BARALE, Olivia BARIL, Aude BIANNIC, Cat FERGUSON, Sheyla GUTIÉRREZ, Liane LIPPERT, Carys LLOYD, Floortje MACKAIJ, Tota MAGALHAES, Sara MARTÍN, Mareille MEIJER, Paula OSTIZ, Marlen REUSSER, Laura RUIZ, Lucía RUIZ, Arlenis SIERRA, Claire STEELS.
MOVISTAR continental 2026
Markel ARANAZ, Sebastián CASTRO, Javier CUBILLAS, Daniele FORLIN, Jhonatan GUATIBONZA, Eric IGUAL, Lucas JACKSON, Filip NOVÁK, Roger PARETA, Tomás POMBO, Mattia PROIETTI, Ibai VILLATE.
28 noviembre
Movistar llevará a cabo su concentración del 1 al 22 de diciembre en un hotel de la localidad valenciana de Carcaixent, un entorno ya familiar tras la experiencia del pasado año. Será el primer gran punto de encuentro para todas sus escuadras antes del arranque de la temporada 2026. En medio los tres conjuntos se presentarán en la ciudad de Valencia el 11 de diciembre, a diferencia de otros años en Madrid y coincidiendo con el relevo del nuevo presidente de Telefónica, Marc Mutra en sustitución de José María Álvarez-Pallete.
Tras la concentración celebrada en octubre en Gorráiz, Movistar continúa así con su preparación de pretemporada. En una primera fase, del 1 al 11 de diciembre, se reunirá el equipo femenino; posteriormente, del 12 al 22 de diciembre, será el turno del equipo masculino y del conjunto de desarrollo.
En total, rodarán por tierras valencianas 27 ciclistas del equipo masculino, 17 corredoras del femenino y 12 integrantes del Movistar continental. Será además la primera ocasión en la que coincidan en la carretera con los nuevos fichajes: Francesca Barale, en el equipo femenino; y Cian Uijtdebroeks, Raúl García Pierna, Roger Adrià, Juanpe López y Pavel Novák, en el masculino.
A lo largo de estas tres semanas, las distintas formaciones combinarán sesiones de entrenamiento en carretera con pruebas físicas, reuniones técnicas, actividades con patrocinadores y otros actos relevantes para la escuadra azul.
Ciclo21 Portal de ciclismo