Movistar, con juventud a Il Laigueglia

Davide Villella, el ‘veterano’ de Movistar con 29 años / © Movistar

Las peculiaridades del arranque de esta temporada 2021 llevan a Movistar a una bonita prueba en Italia, poco habitual en su calendario pero que abrirá, por las circunstancias que vivimos actualmente, el calendario transalpino de este año.

El Trofeo Laigueglia, que se celebra cada invierno en una zona costera a medio camino entre Savona y San Remo, ofrece un recorrido muy típico de las semiclásicas italianas, abierto a todo tipo de corredores pero, apto, ante todo, para los que se manejen bien en subidas cortas.

Antes de llegar a las cuatro vueltas finales, el recorrido, de 202 kilómetros, ofrece una serie de ascensiones algo más largas, como Bezzo (km 28), Cima Paravenna (km 68) o Testico (km 122). La carrera bajará desde allí de vuelta a la costa para afrontar las subidas decisivas: cuatro pasos por Colla Micheri (2,2 km al 7,4%) y otros tantos por el Capo Mele (2,2 km al 3,2%), muy conocido por la ‘Classicissima’ y que se coronará por última vez a solo tres kilómetros de la llegada.

El equipo telefónico estará compuesto por algunos de sus hombres más jóvenes, las apuestas de Unzue y el resto de responsables del conjunto español para el futuro a medio y largo plazo que ya comenzaron a construir la pasada temporada y que en 2021 debería comenzar a dar decisivos pasos al frente. El siete de Movistar estará compuesto por Davide Villella, Lluís Mas, los más veteranos con sus 29 y 31 años, respectivamente; Gabriel Cullaigh, Iñigo Elosegui, Juri Hollmann, Abner González y Mathias Norsgaard.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*