Movistar, con Valverde al UAE Tour

Valverde estará un año más en el UAE Tour / © Unipublic

El UCI WorldTour arranca este año en los Emiratos Árabes. La suspensión de las citas australianas lleva al pelotón de la máxima categoría mundial a batirse en duelo por primera vez en una carrera, el UAE Tour, que el año pasado acabó abruptamente -se suspendieron las dos últimas etapas- como preludio de una pandemia cuyas consecuencias nadie éramos capaces de medir hace doce meses.

Entre recorridos rápidos –cuatro etapas aptas para el sprint en Al Mirfa (domingo 21), Al Marjan (miércoles 24), Dubai (viernes 26) y Abu Dhabi (sábado 27)- y los embates del viento, que siempre puede deparar sorpresas en el desierto, las etapas decisivas serán, sin embargo y a priori, las otras tres. El lunes 22 se empezará a jugar la general con una CRI de 13 km en Al Hudayriat, sin desniveles y junto al mar, con curvas muy abiertas que permitirán a los especialistas exprimirse al máximo.

Para las jornadas tercera y quinta quedarán los dos finales en alto de la carrera. No se vuelve este año a la presa de Hatta y sí se ascienden el habitual Jebel Hafeet (10,8 km al 5,4%) y, sobre todo, Jebel Jais, ya superado en 2019 y que con sus 20,6 km al 5,4%, muy constantes, terminará de definir la general.

Una carrera para la que el equipo Movistar, único representante español en tierras orientales, apostará por un siete en el que destaca la presencia de Alejandro Valverde junto a Héctor Carretero, Iñigo Elosegui, Antonio Pedrero, Albert Torres, Gregor Mühlberger y Davide Villella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*