Movistar confirma la llegada de Superman López

Superman López correrá para Movistar / © Bettini

Movistar ha confirmado hoy el muy rumoreado fichaje de Miguel Ángel Superman López –del que ya informamos el pasado 24 de octubreproveniente del Astana y que ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzue.

La incorporación de López suma a Movistar el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue tercero y mejor joven en 2018, y en la Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-.

Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

Miguel Ángel López: “Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”.

Eusebio Unzué: La llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

MERCADO FICHAJES 2021

[BLACK FRIDAY POLAR]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*