Movistar ficha a Arcas y da cuatro bajas

Una de las victorias de Arcas © Lizarte

Una de las victorias de Arcas © Lizarte

Movistar anuncia este martes que Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992), procedente del conjunto amateur Lizarte, es su primera incorporación para la campaña 2016.

Arcas, que firma por dos temporadas -como es obligatorio con los neoprofesionales-, es un corredor completo -gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub23- que ha cobrado enorme protagonismo en las últimas dos campañas con una decena de triunfos, entre los que se incluye la general del Torneo Lehendakari 2014 -el ranking de la Federación Vasca para ciclistas sub23-, etapas en rondas de prestigio como PalenciaNavarra así como la general de los Dos Días de Álava el pasado año. Es el actual campeón de Aragón de fondo en carretera y una semana más tarde se impuso en Loinaz.

El altoaragonés se unirá en la escuadra a Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el campo aficionado y últimos hombres en dar el salto a profesionales con un Movistar que sigue apostando por el talento joven.

Por otro lado, el mánager Eusebio Unzué ha confirmado las bajas de Pablo Lastras, Gorka Izagirre (próximo a Sky), Beñat Intxausti y el francés John Gadret, en declaraciones a Luis Guinea del Diario de Navarra.

Arcas: «Un sueño hecho realidad»

Jorge Arcas se muestra muy contento y feliz tras la firma del contrato por dos temporadas: 2016 y 2017. «Es un sueño hecho realidad y le estoy muy agradecido al equipo Movistar por la oportunidad que me dan de poder demostrar mis posibilidades en este deporte con las máximas garantías, al estar dirigido y arropado por un equipo de su trayectoria y potencial», comenta.

Para el ciclista de Sabiñánigo ha sido un poco sorpresa. «Siempre trabajas con la idea y el objetivo de pasar al campo profesional, pero que un equipo de la categoría de Movistar quiera contar conmigo me produce una enorme satisfacción. Contar con el apoyo de Kec Pro Sport y Ángel Edo me ha dado la tranquilidad de saber que estaba en el buen camino«, asegura.

Arcas se siente profundamente agradecido al equipo Lizarte, donde se ha forjado como ciclista y en el que ha militado los últimos seis años. «El equipo Lizarte ha sido parte fundamental en el fichaje. Estoy con ellos desde los 18 años, seis temporadas, y el haber estado todos estos años con con ellos ha sido mi principal valedor», afirma.

«Con Manolo Azcona tuve mi primer contacto en mi época de juvenil y siempre, desde el primer momento, ha sentido un trato muy cercano. El apoyo desde la empresa Lizarte, con el trato familiar que me han dispensado Óscar y Álvaro, me ha permitido progresar en este deporte a la vez que disfrutar de él», reconoce Arcas.

Sobre cómo piensa afrontar la próxima temporada, la de su debut en la élite profesional, el joven ciclista aragonés dice que «con humildad«. «En primer lugar, con mucho respeto y deseando acoplarme rápidamente al equipo», concluye en declaraciones a KEC.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*