«Movistar necesita un buen meneo»

Una concentración de la pasada campaña © Bagan Fotografía

Dicho en plata y sencillo, ojalá hubieran dos, tres o cuatro Team Movistar, bloques de su envergadura, ese es un deseo clave e imperecedero para el futuro inmediato en nuestro ciclismo.

Ojalá se diera la confluencia de varios equipos World Tour en este lado de los Pirineos, que hubiera resortes para convencer grandes y no tan grandes empresas de las bondades del ciclismo y que éste vehiculara su mensaje por el mundo.

Pero no, sólo hay un Team Movistar, uno que es mejor que ninguno, sacando y copando gran parte del cada vez más codiciado talento que se da en España cuando de ciclismo hablamos.

Nos decía el otro día Javier Mínguez que en el Team Movistar existe cierto conformismo, a aquello que aspira el ciclista medio español por que se está en casa, calentito, suave…

«No es bueno el monopolio de Movistar, es malísimo para el ciclismo, pero no hay más. Todos quieren irse a Movistar corriendo, no es es una crítica. Ojalá hubiera más como ellos, pero tenemos sólo uno»

«Todo corredor quiere ir a Movistar y sin embargo hubo corredores que probaron a irse, como Purito, el primero en tener ese coraje. Quería correr el Tour y aquí no era posible»

Los Izagirre, los Herrada, Castroviejo, Rui Costa, Amador,… engrosan una lista de gente que ha dejado una estructura que apostó mucho a Valverde y Nairo.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*