Movistar presenta sus nuevos objetivos para 2020

Redacción / Ciclo 21

Eusebio Unzué, Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas participaron en una rueda de prensa virtual -en el que estuvo presente este medio- para comentar sus planes para el reinicio de la temporada 2020, previsto para finales de julio según está fijado en el nuevo calendario UCI presentado. La gran novedad es que Soler será el líder único en el Giro de Italia (3-25 octubre) mientras que Mas y Valverde compartirán galones en Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre) y Vuelta a España, del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Las tres grandes vueltas conforman el centro de un calendario comprimido en apenas cien días, que arrancará, si las autoridades sanitarias lo permiten y los organizadores así lo ratifican, en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto. Pocos días antes comenzaría el plantel femenino de Movistar, cuyas primeras fechas (permiso mediante) en este momento son las Clásicas de Navarra, el 23 y 24 de julio, y la Durango-Durango, el 26 del mismo mes. Ambas plantillas -que coincidirán en la Strade Bianche, el 1 de agosto, para reabrir el UCI WorldTour- cerrarían su campaña 2020 en un mismo lugar: Madrid, escenario del final de la Vuelta a España y conclusión de la renovada La Vuelta Challenge femenina.

Eusebio Unzué valoraba la oportunidad de que «Enric, de la mano de Alejandro, siga tomando experiencia en las Grandes Vueltas y adaptándose junto a nuestro equipo, mientras que Marc, que se ha hecho merecedor de oportunidades como esta con su trabajo en los últimos años, encabezará como líder único al equipo en un Giro en el que contará con un buen equipo a sus espaldas».

Un Soler que se ha mostrado «decidido de tomar ese reto, el del Giro, y con ganas de hacerlo lo mejor posible y estar en Italia con un gran equipo alrededor. Eusebio me propuso esa idea, me gustó y la he tomado con ilusión».

Valverde, por su parte, mantiene «las mismas ganas de competir que si tuviese 30 años. Van a ser dos ‘grandes’ muy diferentes: el Tour, por todas las circunstancias, será distinto e intentaremos que a río revuelto sea ganancia de pescadores. La Vuelta será toda por el norte, seguramente con frío, pero las circunstancias serán iguales para todos. Una temporada muy especial, porque todo estará muy concentrado, y unos retos que me gustan».

Por su parte, Enric Mas aseguró estar «motivadísimo con este doble reto de Tour y Vuelta, y aún más de poder disputarlas junto a Alejandro. Él nunca falla, siempre está ahí y seguro aprenderé mucho. Han sido unos meses complicados, pero con el apoyo de Telefónica hemos podido descansar cada día tranquilos y dar ahora ese paso hacia la vuelta a la competición».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*