Movistar: «Un peligroso precedente»

Los ganadores hasta la mañana del dia siguiente © Movistar

Redacción / Ciclo 21

El equipo Movistar ha lanzado un comunicado oficial después de perder la etapa contrarreloj por equipos de ayer y el liderato de Alejandro Valverde en la Volta a Catalunya por la sanción de la UCI:

«Tras los hechos acontecidos después de la disputa de la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya, y que han culminado con la sanción de un minuto para los ocho corredores que ayer consiguieron la victoria en la etapa, desde el equipo Movistar Team queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante dicha sanción.

Una penalización por una infracción que consideramos absolutamente inexistente. El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.

Lamentamos profundamente que los resultados conseguidos merecidamente en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado».

Sí hubo precedente –como publicamos la víspera– en la contrarreloj por equipos del Tour de Catar 2010 donde el equipo Cervélo fue sancionado con un minuto por ayudas internas entre sus componentes. El comisario UCI español Enrique González firmó el castigo hace siete años como presidente de aquel jurado técnico.

3 comentarios

  1. Blas Manzanera a Aledo

    Vergüenza de comisarios que miren cuando los coches si ayudan a los corredores

  2. Blas Manzanera a Aledo

    Que se puede esperar de esta gente

  3. Esto a el equpo de Rupert, con licencia para mutar, no se atreven a hacérselo. Es mas «el proceso» hubiera sido a la inversa en el extrañísimo caso de que a algún comisario-juez se le hubiera ido la olla y se hubiera atrevido a sancionarles, al día siguiente se les devolverían los maillots de líderes y se les hubiera pedido perdón por parte de las autoridades deportivas, municipales, autónimicas y de el menistro de el ramo, que puede que sea Mariano, amén de la correspondiente sanción al comisario irresponsable y castigo de 20 reverencias hasta dar con la cabeza en el suelo en el control de firmas a los hombres de Murdoch. Todo ello con el aplauso de Biziziklismo Herria, Antruño Halixco, Arribas Altas (er Paí) y Parlamiento Anticiclista.

    Y tu también aplaudirías, Joan, siiii, y no, no, no digas que no…porque es que si!

    ^^

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*