Mas: «Espero que no me pase factura el Tour»

26 octubre

Redacción / Ciclo 21

Enric Mas (5º en la general de la Vuelta a España), Marc Soler (7º) y Alejandro Valverde (10º) -el tridente del Movistar 2020- dieron sus impresiones en la primera jornada de descanso en la ciudad vasca de Vitoria. A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática, los tres coinciden en señalar al ecuatoriano del Ineos y exMovistar y actual líder, Richard Carapaz, como el hombre a batir y para evitar que encadene en dos años dos grandes tras su Giro de Italia 2019.

ENRIC MAS

-«Si seguimos teniendo este tiempo será un factor que marque la diferencia. Ayer camino de Formigal hubo un desastre bajando, si sigue así puede ser cada etapa una clásica diaria. De momento Marc Soler y yo estamos en la pelea y trataremos de ganar La Vuelta».

-«Espero que esta segunda y tercera semanas sean como la del Tour. Tengo en mente que no me pase factura el Tour, pero si nos comparamos con los otros, casi todos venimos del Tour».

-«Estar ahí los 3 es importante porque aún puede pasar de todo, es bueno tener otras bazas, así si uno tiene un día malo tienes a otro».

-«Hay otros además de Carapaz que pueden ganar esta Vuelta y debemos tener en mente a todos».

-«Dentro de 4 años lo veremos. Bernal ganó el Tour el año pasado, este año Pogacar, pero el año que viene puede ganar otro. Hay mucha gente buena, no veo un gran dominador».

ALEJANDRO VALVERDE

-«Marc está muy bien, ya el año pasado hizo una gran Vuelta, y Enric Mas ha sido quinto en el Tour y ya ha sido segundo en la Vuelta. Los dos son candidatos al podio. Ya estuvimos dos en el Tour y se podría repetir».

-«Ganar da gusto, pero nosotros estamos aquí para ganar la Vuelta. Si se da la oportunidad podría optar a una etapa, pero tengo dos compañeros para la general. Tengo 128 [son 127] victorias en mi palmarés, tener 129 no me cambiaría muchos las cosas».

-«Al aficionado le gusta mas el ciclismo atacante, y a mí también. Este año Ineos y Jumbo andaban tanto, iban tan deprisa en el Tour, que no se podía atacar. Por eso es más divertido el Giro y Vuelta que el Tour, que suele ser una carrera más bloqueada».

MARC SOLER

«Cada día se abre más la general, trataré de no perder tiempo, sino de ganarlo. Trataremos de estar Enric Mas y yo cerca en la general después de esta semana de montaña, y en la crono veremos quienes son los mas fuertes».

-«Richard [Carapaz] es uno de los favoritos, si no el más favorito, pero hay otros corredores con posibilidades, como Dan Martin, a quien se le ve muy bien, lo esta demostrando. Espero que no aguante así hasta el final».-

-«Es una pena que no estén los aficionados apoyando en las metas, pero es un reflejo de lo que toca en estos momentos. Hay que adaptarse que respetar las normas, que cada uno pueda hacer su trabajo y podamos terminar La Vuelta».

19 octubre

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Enric Mas, Alejandro Valverde y Marc Soler, el tridente del Movistar, dieron una rueda de prensa telemática a los medios de comunicación en la que expresaron sus sensaciones previas antes de la especial Vuelta a España reducida a 18 etapas y cambiada de fechas por la pandemia del coronavirus. Mas, tras ser quinto en el Tour de Francia, ambiciona el podio de Madrid -si se llega a la capital española-, lugar que ya conoció en 2018 tras el ganador Simon Yates.

Enric Mas: «Lo que me dejaría satisfecho es subir al podio. Si repito el quinto puesto del Tour sería buen resultado, pero me encantaría subir al cajón y espero conseguirlo si todo va bien Voy a empezar como en el Tour, con la mentalidad de ir poco a poco, hay que tener en cuenta que los rivales son fuertes. Creo que habrá menos tensión al principio al haberse eliminado las etapas llanas de Holanda. Después de mañana, donde puede haber alguna diferencia en la general, no será como en el Tour, habrá menos presión. No me agobia ver el nivel de los nuevos jóvenes. En España los ciclistas explotan más mayores, y en mi caso espero que sea así y pueda mejorar con los años, para estar al nivel de ellos El frío y la lluvia van a tener mucha influencia».

Alejandro Valverde: «Tenemos que estar motivados, a Enric Mas le veo muy bien, salió del Tour muy confiando. Debemos afrontar La Vuelta con la mentalidad ganadora, no ser conservadores. Estamos aquí para demostrarlo y terminar lo más delante posible. Es una Vuelta muy exigente, desde el primer día se puede perder. Con el clima y como están las cosas no sabemos hasta donde se puede llegar, hay que afrontar el día a día como si de una clásica se tratase. El factor climatológico formará parte de la carrera, con suerte hará frío, pero sin llover; o tal vez pillar borrascas y mucho frío. Es un elemento que puede cambiar mucho la clasificación. En los finales en alto a lo mejor no se puede llegar, hay que cruzar los dedos. Espero que los rivales estén un punto por debajo respecto al Tour, es que si no será muy complicado. La motivación nuestra es superior que en septiembre, y espero que la de ellos sea inferior. A lo mejor les podemos ganar. Es un año muy diferente, especial, y le pedimos al público que nos vea desde casa, que por TV se ve muy bien. Ya disfrutaremos del público y sus ánimos Arrate es una llegada que conozco bien, hay opciones, pero pienso también en Enric Mas y Marc Soler, que están muy bien. Con que gane uno de los tres sería perfecto».

Marc Soler: «Correr sin publico será extraño, además empezamos en el País Vasco, yo corrí aquí de amateur y sé lo que significa este deporte en estas tierras. Será complicado, pero es lo que toca, esperemos que todo el mundo respete y se pueda hacer la Vuelta Tuve cambios de calendario, estaba previsto el Giro pero al final haré Tour y Vuelta. La verdad es que la experiencia en el Tour fue buena y no me arrepiento de no haber ido al Giro. Ahora creo que Eric Mas lo puede hacer muy bien en la Vuelta».

Mas, Valverde y Soler © Movistar

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler liderarán el ocho de Movistar para la Vuelta a España. El equipo telefónico ha oficializado hoy su alineación para la última gran ronda del año y para ello rodeará a su tridente con Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jorge Arcas y Nelson Oliveira, el único corredor no español del conjunto azul para la gran cita ciclista del país.

Se trata, por lo tanto, del mismo ocho que Movistar presentó en el Grand Départ del pasado Tour de Francia con la única excepción de Jorge Arcas, que toma el puesto de Dario Cataldo, que se encuentra disputando el Giro de Italia.

En tierras francesas el conjunto telefónico se hizo con la clasificación general por equipos, aunque las buenas sensaciones dadas en la parte final de la carrera y el descanso del que han podido disfrutar los corredores desde entonces debería hacer pensar a los de Eusebio Unzue en metas más altas en la ronda española.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*