Domínguez pide justicia tras la muerte de su hija Estela

Estela Domínguez © Juan Carlos Domínguez

Redacción / Ciclo 21

24 abril

Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional y padre de Estela Domínguez, publicó un mensaje en una red social dos meses del fallecimiento de su hija fatalmente atropellada por un camión. En su misiva pide justicia para este tipo de decesos y confirma que desde ese día negro no ha vuelto a subir a la bicicleta.

Mensaje íntegro

ESTELA….., nuestra pequeña, todos los días lloramos tu ausencia y silencio, te llevamos en nuestra mente y en nuestros ❤️ corazones, pero nos invade ese dolor tan desgarrador cuando nos viene a la mente que ya no vamos a volver a verte físicamente, ni abrazarte, ni reírnos con tus bromas. Cuando nos invade tu ausencia y silencio nos volvemos locos ESTELA. Te han quitado la vida y te han dejado tendida y abandonada en la carretera, como cuando atropellan a un animal.

¿Pero que ser humano es capaz de actuar y tener ese comportamiento? ¿Por qué?

¿Por qué ha sucedido esto, con el futuro prometedor que te esperaba, tanto a nivel deportivo como universitario?

Tú qué siempre eras tan responsable, humilde con un corazón ♥ enorme, no podías ver ninguna injusticia, siempre apoyando al débil.

NUNCA TE OLVIDAREMOS, NUNCA PODREMOS VOLVER A SONREÍR. Estamos muertos en vida, es como tener una soga en el cuello y cada día va mermando nuestras vidas.

Recuerdas un día entrenando, te comenté…. El día que dejes el ciclismo Estela, yo lo dejaré también. Pues así ha sido desde el 9 de febrero he sido incapaz de volver a montar en bicicleta. Tengo pánico, inseguridad, pensar que me pueda pasar algo, que venga un desalmado y me quite la vida como a ti, no puedo permitirme dejar sola a mamá. Desde que nos has dejado,mamá no es persona, no quiere seguir viviendo, y yo intento hacerme el fuerte para ayudarla a seguir adelante, y la digo a Estela no la gustaría verte sufrir así, Estela era luchadora, optimista, constante y esos valores que la inculcamos nos tienen que ayudar a seguir adelante y luchar porque se haga JUSTICIA,.

POR FAVOR PEDIMOS JUSTICIA
A nuestra hija no nos la van a devolver, pero no es justo y no se puede permitir que vuelva a pasar y se vayan de rositas, ir a la cárcel es duro pero más duro es perder a una HIJA, MARIDO, HERMANO o PADRE, ELLOS YA NO VOLVERÁN

Las Leyes Penales tienen que ser más duras para los que arrebatan la vida a una persona.

Nuestro deseo es que ninguna FAMILIA más tenga que pasar por este SUFRIMIENTO.

11 febrero

Juan Carlos Domínguez, exciclista y padre de Estela Domínguez, ha explicado su pesar en El Norte de Castilla, en una entrevista en la que se muestra abatido tras lo sucedido con su hija, fatalmente atropellado. «Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora… Y por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos», explica un padre de familia que fue olímpico en Sídney.

«Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía; si íbamos en pareja de dos, yo me ponía por fuera y decía: ‘si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, pero no a ella», cuenta ahora Domínguez padre, todavía incrédulo por el fatal desenlace vivido esta misma semana.

Recuerda, además, que «tenía mucha afinidad con los dos», explica sobre la relación de Estela con sus padres; «conmigo más en el plano deportivo, pero con su madre estaba muy unida». 

Sobre su vida sobre la bicicleta, Juan Carlos Domínguez cuenta que con el paso del tiempo «se fue aficionando cada vez más» y no duda en pedir y reclamar «más concienciación» en la carretera. 

«Es un deporte del que oímos, erróneamente que no tiene tanto peligro, pero vemos que hoy en día la gente no va a lo que tiene que ir conduciendo y lo pagan otros».

Por último, también ha contado que el último adiós a Estela Domínguez tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en la iglesia de Santa María de los Mártires de Íscar, de donde procede Juan Carlos, «por los grandes recuerdos que tengo del pueblo».

Tragedia en el ciclismo español. Estela Domínguez, de 19 años e hija del exprofesional Juan Carlos, ha fallecido este jueves 9 de febrero después de ser atropellada por un camión este jueves. según adelantó Salamanca24horas. Al parecer el conductor quedó deslumbrado por el sol y no vio a la deportista.

La neoprofesional del Sopela vasco- que aún no había debutado- murió en la localidad salmantina de Villares de la Reina según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que recibió una llamada a las 18:32 horas avisando de que «una veinteañera había sido arrollada por un vehículo cuando transitaba por la N-620 a la altura de la mencionada localidad. La mujer, a consecuencia del impacto, se encontraba inconsciente en la vía y a pesar de ser atendida por los servicios de emergencias desplazados hasta el lugar, desgraciadamente no se ha podido hacer nada por salvar su vida» informa el medio castellano.

Esta año participó en la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm con la selección española donde terminó en el puesto 45º y antes 15ª en el Campeonato de España de la especialidad. En 2022, como júnior, fue 4ª en el nacional contrarreloj a 47″ de Eneritz Vadillo y 5ª en la prueba de fondo en carretera en el mismo tiempo que Laura Ruiz. Actualmente estudiaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Salamanca.

Su padre Juan Carlos Domínguez fue profesional desde 1995 a 2006 en los equipos Kelme, Vitalicio, ibanesto.com, Linda McCartney, Phonak, Saunier Duval y Unibet. Ganó 11 vueltas de una semana (doblete en Aragón y Asturias, Euskal Bizikleta, Setmana Catalana, Burgos, Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia y La Rioja) y una etapa y liderato en el Giro de Italia 2002 tras ganar el prólogo en la neerlandesa Groningen con un saldo total de 23 victorias.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*