Muere atropellado un usuario de BiciMad

Lugar del accidente © Emergencias Madrid

Lugar del accidente © Emergencias Madrid

La madrugada del pasado domingo un ciclista usuario de la red BiciMad resultó mortalmente herido tras sufrir un atropello en la calle Alberto Alcocer de la capital madrileña. El vehículo que provocó el trágico suceso se dio a la fuga.

El fallecido era Javier Vela, de 32 años, y ha inaugurado la triste estadística de ser el primer usuario de BiciMad que fallece a consecuencia de un atropello.

El fatídico suceso ocurrió sobre las 2 de la madrugada, cuando la víctima fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga y al que la policía continúa buscando.

En una concentración realizada ayer por más de un centenar de personas en la estación de BiciMad de la calle Alberto Alcocer, en homenaje a la víctima, se leyó un manifiesto en el que se exigía “una ley justa para que, en casos como estos, el autor no quede impune”. También se solicitaba en el manifiesto que el conductor implicado “recapacite, se entregue a la justicia y haga menos doloroso el sufrimiento de las familias”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comentó la necesidad de esperar que la Policía encuentre al agresor y que éste “asuma todas las responsabilidades” y facilite información sobre cómo se produjo el incidente.

Tras asegurar que el suceso había dejado a todos “consternados”, Carmena consideraba importante que el Ayuntamiento tenga en cuenta las características del suceso y “tranquilice a todo el mundo diciendo que la bici sigue siendo segura en Madrid” y no dejar de buscar las soluciones necesarias para hacerla aún más segura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*