Muere el belga Lambrecht (Lotto) tras una caída en Polonia

Bjorg Lambrecht en la salida © facebook

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Bjorg Lambrecht ha fallecido tras la 3ª etapa del Tour de Polonia tras sufrir una letal caída. El belga del Lotto fue reanimado en pleno asfalto por los servicios médicos de la ronda world tour y trasladado urgentemente en helicóptero a un hospital cercano donde no pudieron hacer nada por su vida.

El joven corredor de 22 años (Gante, 2 abril 1997) era uno de los jóvenes talentos del prolífico ciclismo de su país. Debutó el año pasado en la categoría después de ganar -entre otras pruebas- la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 en 2017 con el equipo filial, además de acabar segundo en las generales del Tour del Porvenir, Saboya Mont-Blanc y el Giro del Valle de Aosta.

Corredor de 1,68 metros y 56 kilos de peso en forma se defendía bien en la escalada sin perder velocidad. Obtuvo su primera victoria profesional en la etapa final del Tour de Fiordos 2018 -segundo en la general- superando a los veteranos Edvald Boasson Hagen y Michael Albasini en una final cuesta arriba.

Al final de su primera temporada profesional, subió al podio del Mundial sub-23 en Innsbruck ganando al sprint al finlanés Hanninen. Antes estuvo en la Vuelta a España acabando 4º en La Camperona y retirándose en la jornada que acababa en los Lagos de Covadonga.

Esta temporada ya dio retazos de su calidad acabando 4º en La Flecha Valona y 6º en la Amstel Gold Race.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*