Multa de 500 euros a un ciclista que circulaba de forma temeraria

«Fue algo parecido a aquella escena de «La jungla de cristal 3» en la que John McClane –Bruce Willis- aparece desnudo en el barrio de Harlem portando un letrero en el que se podía leer «odio a los negros»». Este es el recuerdo cinematográfico que utilizó un agente para describir la escena que se vivió el martes en el Centro de Málaga y que se saldó con una sanción de 500 euros para un ciclista. El máximo importe que contempla la nueva ordenanza de Movilidad. ¿Por qué? Adelantó a dos efectivos de la Unidad Ciclista de la Policía Local a velocidad excesiva y haciendo el caballito, todo ello en una zona de preferencia peatonal.

Fuentes cercanas al caso señalaron que los hechos ocurrieron pasadas las 13:30 en la calle Méndez Núñez y después de que varios comerciantes y vecinos alertaran al citado cuerpo de la presencia en la zona de unos ciclistas que estaban circulando de forma temeraria.

Dos agentes de la Unidad Ciclista se desplazaron a la zona para atender este requerimiento y su sorpresa fue mayúscula cuando, circulando a una velocidad similar que un peatón, como exige la norma, fueron adelantados por un joven en bicicleta que iba «a gran velocidad y haciendo el caballito», precisaron las citadas fuentes.

Los agentes apretaron el ritmo e interceptaron al ciclista a la altura del número 1 de la citada vía, junto a una agencia de viajes. Iniciaron el trámite sancionador por lo que consideraron la comisión de dos faltas muy graves: «Circular con una bicicleta levantando la rueda delantera causando grave peligro» y «conducir una bicicleta de modo temerario». Ambas infracciones están sancionadas con 500 euros.

El joven, de 18 años, no se podía creer el importe de la multa, que se han elevado considerablemente con la nueva ordenanza municipal y que entró en vigor hace pocos días. Un texto no exento de polémica al sancionar con la misma cantidad de dinero este tipo de comportamiento con la conducción temeraria de un coche o participar en carreras de velocidad de vehículos.

Otro ciclista que acompañaba al joven no fue sancionado.

Fuente: abcdesevilla.es

Foto: Francis Silva

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*