Mundial 2022: Wollongong otorgará el siguiente arcoíris

Hushovd_Mundial_Australia_2010

Thor Hushovd ganó el mundial australiano de 2010 / © UCI

Redacción / Ciclo21

La ciudad australiana de Wollongong acogerá entre el 18 y el 25 de septiembre de 2022 el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta. El director general de la carrera, Stu Taggart, anunció que el evento del próximo año significará un momento emblemático para el ciclismo en Australia y en todo el mundo, al tiempo que invitará a la comunidad ciclista a disfrutar del paisaje y el estilo de vida australianos por excelencia.

La cita mundialista regresará 12 años después al país oceánico, más concretamente a la ciudad costera de Wollongong, situada a tan sólo una hora al sur de Sydney, que ha invertido plenamente en el crecimiento y en los beneficios del ciclismo, siendo nombrada como la primera Ciudad de la Bicicleta de la UCI en el hemisferio sur, y ya prepara un programa repleto de eventos profesionales y para los espectadores.

«Acoger los Campeonatos del Mundo de Ruta de la UCI es el equivalente a acoger los Juegos Olímpicos para Wollongong y daremos la bienvenida a los atletas, al personal y a los espectadores con mucho entusiasmo», declaraba Taggart. «Estamos trabajando estrechamente con AusCycling para seguir impulsando el crecimiento en todas las disciplinas y niveles del deporte, a la vez que buscamos crear nuevas oportunidades de adoptar el ciclismo como parte de la vida cotidiana«.

Wollongong 2022 también será pionero en la igualdad de género, ya que las pruebas contrarreloj individual en categoría élite femenina y masculina se organizarán juntas en el día de apertura de la competición y sobre la misma distancia por primera vez en la historia.

«El evento pretende poner de relieve a las mujeres y su increíble éxito, habilidad, resistencia y determinación, no sólo en toda Australia, sino en todo el mundo. Tener a las mejores ciclistas de todo el mundo compitiendo en la contrarreloj individual el mismo día y sobre la misma distancia que los hombres será un momento de transformación para nuestro deporte

Por su parte, el presidente de la UCI David Lappartient ha destacado el hecho de que los mundiales lleguen a todos los continentes: «Tras cinco años en sedes europeas, era importante para la UCI volver a llevar nuestro evento a otra región. Después de Richmond (Estados Unidos) en 2015 y Doha (Qatar) en 2016, estoy encantado de que la ciudad australiana de Wollongong acoja este evento en 2022. Es la primera vez que volvemos a Oceanía desde 2010, cuando los Campeonatos del Mundo de Ruta de la UCI también se celebraron en Australia, en Melbourne y Geelong».

El Ministro de Empleo, Inversión, Turismo y Oeste de Sídney, Stuart Ayres, afirmó que este evento ayudará a potenciar el turismo en la isla tras muchos meses con las fronteras del país cerradas: «Sídney está preparada para reabrir las fronteras internacionales a medida que aumentan las tasas de vacunación locales, y no podemos esperar a dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo a nuestras costas y a Wollongong para apoyar la recuperación de la economía local de visitantes«.

 

19 enero 2018. Con Innsbruck ya en el punto de mira de muchos ciclistas para este 2018, Vicenza (Italia) como única candidata de cara a 2020 y Flandes habiendo confirmado que presentará un potente proyecto para 2021, medios locales informan hoy que Australia del Sur (SA, por sus siglas en inglés) ha decidido que será la ciudad de Wollongong quien será el lugar de acogida para organizar el mundial de 2022, confirmando de esta manera un rumor del que se venía hablando con insistencia desde el pasado mes de octubre. 

Según publica hoy The Advertiser, altos cargos responsables del deporte de Australia del Sur se han reunido esta semana en Adelaida con, entre otros, el presidente de Cycling Australia, Steve Bracks, el responsable de la UCI en Oceanía, Tracey Gaudry y el presidente del máximo organismo mundial, David Lappartient con el fin de discutir algunos detalles sobre el proyecto que debe llevar la disputa de los arcoíris de ruta a Australia en septiembre de 2022. 

El regreso del mundial de ciclismo a Australia del Sur supone volver por primera vez desde 2010 cuando Thor Hushovd sucedió en el palmarés de la prueba élite masculina al ídolo local Cadel Evans, primer y único campeón del mundo de la máxima categoría con el que ha contado hasta ahora Australia.

Según las primeras estimaciones de los organizadores, el coste de esta candidatura rondará los 20 millones de dólares australianos (unos 13 millones de euros) que confían en ser capaces de reunir, además de con una importante inyección de dinero público, a través de la venta de los derechos de televisión, patrocinios y el impacto económico que tendría en la zona a través del turismo.

 


Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*