Portland (EEUU) se perfila como sede del Mundial 2026

Portland, en el estado de Oregon

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Todavía no está nada claro si el Mundial de 2020 podrá celebrarse en Aigle o si habrá que cambiar la sede (suena con fuerza Qatar en caso de que hubiera que recurrir a un plan b) o, sencillamente, anular la cita; pero Axel Merckx encabeza un grupo de trabajo que ya está trabajando para llevar el Mundial de 2026 a Estados Unidos.

Once años después de la cita de Richmond, Portland sería la ciudad elegida para que el país americano vuelva a repartir los maillots arcoíris de carretera. Así, al menos, lo explica el propio  Merckx a Het Laatste Nieuws.

As sus 47 años, el hijo de Eddy Merckx está atravesando unos momentos complicados ya que su hija mayor, Axana, se encuentra confinada en, precisamente, Estados Unidos mientras que la pequeña, Athina, de sólo 14 años, lucha contra un tumor en la rodilla. Y, pese a todo ello, Axel Merckx está volcado en llevar el Mundial de nuevo a Estados Unidos dentro de sólo seis años.

El excorredor explica que “los planes tienen buena pinta, pero todavía están en una fase muy incipiente. Lo más importante es que los organizadores todavía tienen que conseguir la financiación, pero ya contamos con el apoyo de las autoridades locales. Nuestra idea es que, como pronto, lo podamos hacer en 2025, pero lo ideal será 2026”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*