Mundial ciclocross: Selecciones confirmadas

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Con sólo tres crosses a su espalda, saldados con dos quintos y un cuarto puesto, el belga Wout Van Aert ha anunciado hoy que estará en la próxima edición del campeonato del mundo de la especialidad invernal.

El corredor de Jumbo-Visma explicaba que “creo que mi selección para el equipo para el mundial no debería ser un problema. En principio, viajaré a Suiza, que es algo de lo que no estaba tan seguro hace no tanto tiempo”. Pese a su falta de resultados en su todavía corto invierno, Van Aert es optimista y opina que “estoy en un buen camino y creo que la línea seguirá siendo ascendente hasta el mundial”.

Antes de viajar a Dubendorf, Van Aert correrá el Kasteelcross de Zonnebeke (25 de enero) y la Copa del Mundo de Hoogerheide (26 de enero) y acabará su temporada, ya tras la cita mundialista, con la prueba del DVV en Lille (8 de febrero) y el Superprestigio de Merkplas (9 de febrero).

SELECCIONES CONFIRMADAS (ELITE)

ALEMANIA

Hombres: Marcel Meisen y Sascha Weber

Mujeres: Elisabeth Brandau

BÉLGICA

Hombres: Toon Aerts, Quinten Hermans, Eli Iserbyt, Tim Merlier, Laurens Sweeck, Wout Van Aert y Michael Vanthourenhout. Reservas: Jens Adams, Thijs Aerts y Gianni Vermeersch

Mujeres: Sanne Cant, Ellen Van Loy y Laura Verdonschot

CANADÁ

Hombres: Cameron Jette y Michael van den Ham

Mujeres: Jennifer Jackson y Maghalie Rochette

ESPAÑA

Hombres: Felipe Orts y Kevin Suárez

Mujeres: Lucía González, Aida Nuño y Paula Díaz

ESTADOS UNIDOS

Hombres: Kerry Werner, Stephen Hyde y Curtis White

Mujeres: Katie Compton, Clara Honsinger y Rebecca Fahringer

FRANCIA

Hombres: Steve Chainel y David Menut

Mujeres: Perrine Clauzel, Croline Mani y Marlène Petit

GRAN BRETAÑA

Hombres: Tom Pidcock

Mujeres: Evie Richards y Beth Crumpton

ITALIA

Hombres: Nicolas Samparisi y Christian Cominelli

Mujeres: Alice Maria Arzuffi y Eva Lechner

LUXEMBURGO

Hombres:

Mujeres: Christine Majerus

PAÍSES BAJOS

Hombres: Mathieu van der Poel, Stan Godrie, Lars van der Haar, Corné van Kessel, Joris Nieuwenhuis, David van der Poel y Sieben Wouters

Mujeres: Ceylin del Carmen Alvarado, Lucinda Brand, Geerte Hoeke, Yara Kastelijn y Annemarie Worst

REPÚBLICA CHECA

Hombres: Emil Hekele, Michael Boroš, Tomas Paprstka y Jan Nesvadba

Mujeres: Pavla Havlikova, Katerina Nash y Nikola Bajgerova

SUIZA

Hombres: Lukas Flückiger, Nicola Rohrbach, Timon Rüegg, Marcel Wildhaber y Simon Zahner

Mujeres: Zina Bathoumi

13 enero

La ciudad suiza de Dubendorf acogerá la próxima edición del Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará los días 1 y 2 de febrero.

El circuito, ubicado en las inmediaciones de una base aérea, es completamente llano por lo que los organizadores han asegurado que han redoblado sus esfuerzos por diseñar un circuito a la altura de una cita mundialista alternando la dificultad propia del terreno con obstáculos artificiales. Pese a ello, se espera una carrera rápida.

Tras la disputa de los distintos campeonatos nacionales, el pelotón crossista piensa ya en la preparación de cara a la jornada de Dubendorf, antes de la cual se celebrará las dos últimas citas de la Copa del Mundo en Nommay (19 de enero) y Hoogerheide (26 de enero) como citas más importantes.

Alvarado peleará el título elite / © DVV

En ese camino hacia Suiza, la Federación Neerlandesa de Ciclismo (KNWU) ha oficializado hoy una de las noticias más esperadas y rumoreadas de las últimas semanas. La actual número uno del mundo, Ceylin del Carmen Alvarado ha optado, finalmente, por pelear por el maillot arcoíris de la categoría elite y no por el Sub-23, como era su plan inicial tal y como explicó en una entrevista exclusiva concedida a Ciclo21 en el pasado mes de febrero.

La propia corredora explica que “tras los resultados obtenidos durante las últimas semanas, hemos vuelto a analizar todas las opciones y pienso que tengo una oportunidad única de pelear por el arcoíris elite siendo todavía Sub-23”. Una oportunidad que la neerlandesa de origen dominicano quiere “agarrar con las dos manos”.

Además, esta temporada es la última en la que Alvarado –que nunca ha conseguido el título en su actual categoría– podrá correr como Sub-23, por lo que en la campaña 2020-2021 no podría lucir el maillot arcoíris. Por ello, reconoce que “la idea de poder vestir el arcoíris durante todo un año en caso de conseguir el triunfo también ha tenido un peso importante en mi decisión. Es una oportunidad que no tendría si gano el título Sub-23”.

Como no podía ser de otra manera, la armada neerlandesa irá capitaneada, en el apartado masculino, por Mathieu van der Poel, actual campeón del mundo y flamante campeón de su país, que no estará en Nommay ya que se concentrará con su equipo para preparar tanto la cita mundialista como la inminente temporada de carretera.

PROGRAMA

Sábado, 1 de febrero

HoraEvento
09:00-10:30Entrenamiento oficial
11:00Prueba Júnior femenina
11:45-12:30Entrenamiento oficial
13:00Prueba Sub-23 masculina
14:00-14:30Entrenamiento oficial
15:00Prueba Elite femenina

Domingo, 2 de febrero

HoraEvento
09:00-10:30Entrenamiento oficial
11:00Prueba Júnior masculina
11:43-12:30Entrenamiento oficial
13:00Prueba Sub-23 femenina
13:45-14:15Entrenamiento oficial
14:30Prueba elite masculina

EL CIRCUITO

Circuito mundialista de 2020 / © UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*