Mundial CX sub-23: Wyseure lidera el triple belga

Redacción / Ciclo 21

Joran Wyseure culminó la carrera perfecta de Bélgica con el oro y la plata y el bronce para sus compañeros Emiel Verstrynge y Thibau Nys, el hijo de Sven, en el Campeonato del Mundo de ciclocross sub-23 masculino.

Wyseure fue el primero en atacar y logró mantener la diferencia gracias a la vigilancia de sus compañeros sobre los impotentes neerlandeses Mees Hendrikx, Ryan Kamp y Pim Ronhaar -campeón 2021 que nada pudieron hacer por doblegar a sus vecinos meridionales Ronhaar, el defensor del título, sólo 8º. Hendrikx fue el gregario de los Países Bajos mientras que los belgas y el británico Cameron Mason se mantuvieron expectantes después de una fulgurante salida de un Gonzalo Inguanzo -6º en la primera vuelta- que fue  a menios. A pesar de ello Wyseure cogió su ritmo y no cejó en ningún instante en una particular contrarreloj

En la vuelta, Emiel Verstrynge atacó adelantando a Hendrikx, Mason, Thibau Nys y Ryan Kamp asegurando la plata, mientras que Nys fue ekl más ápido por el bronce ante Mason y Hendrikx.

Gonzalo Inguanzo (16º) y Miguel Rodríguez (24º) lograron terminar la cita con el arcoíris.

PREVIA MUNDIAL CICLOCROSS

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Wyseure en acción © UCI

CLASIFICACIÓN COMPLETA

© UCI

DORSALES OFICIALES

© UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*