Mundial Esports: Andreassen y Adegeest

DIRECTO TV

Redacción / Ciclo 21

El danés Bjorn Andreassen y la neerlandesa Loes Adegeest -oro en 2022- son los nuevos campeones del mundo Esports -tercera edición- tras ser los mejores en la ronda final sobre  la plataforma Zwift.

La competición se desarrolló sobre tres eventos cortos y explosivos: The Punch, The Climb y The Podium, que se disputaron en tres recorridos distintos. El nuevo formato fue el mismo para hombres y mujeres. Cada uno de los dos pelotones estuvo formado por un máximo de 100 corredores que se ganaron el derecho a tomar la salida mediante un sistema de clasificación.

La primera carrera (The Punch) tuvo un recorrido de 13,8 km sobre terreno ondulado y sólo los 30 primeros se clasificaron para la siguiente prueba, quedando el resto eliminados. En la segunda carrera (The Climb), también de formato corto se ascendió en varias ocasiones una subida especialmente diseñada, con una longitud total de 8,5 km y 162 m de desnivel. Sólo los 10 primeros clasificados de ambas categorías pasaron a la siguiente etapa (The Podium). Esta última prueba contiene subidas cortas y desafiantes, y verá a los corredores luchar por su posición, ya que un corredor es eliminado al pasar por cada arco presente en el recorrido hasta que queden tres corredores. Estos corredores lucharon entonces hasta la meta en un intento de ganar el título de Campeón del Mundo de la UCI.

CLASIFICACIÓN HOMBRES

1. Bjorn Andreassen (DAN)
2. Jason Osborne (GER)
3. Marc Mäding (GER)
4. Anders Foldager (DAN)
5. Kjell Power (BEL)
6. Freddy Ovett (AUS)
7. Haavard Gjeldnes (NOR)
8. James Barnes (AFS)
9. Oskar Hvid (DAN)
10. Zach Nehr (USA)

CLASIFICACIÓN FÉMINAS

1. Loes Adegeest (NED)
2. Zoe Langham (GBR)
3. Jaquie Godbe (USA)
4. Sandrine Etienne (FRA)
5. Arielle Verhaaren (USA)
6. Mika Söderström (SUE)
7. Kathrin Fuhrer (SUI)
8. Liz Van Houweling (USA)
9. Kristen Kulchinsky (USA)
10. Lou Bates (GBR)

La selección española

España, en esta ocasión, contó con dos representantes: Ana Dillana, que fue la competidora en la prueba femenina, y Miguel Ángel Andrés, que defendió el maillot español en la competición masculina. Ambos no superaron la primera ronda. Ambos pertenecen al Movistar eTeam, al que entraron tras ser los dos mejores participantes españoles en el Movistar Team Challenge que sirvió de reclutamiento.

Dillana, que ha tomado parte en algunas Copas de España y Campeonatos de España de carretera, comenzó a disfrutar del rodillo y del ciclismo virtual durante el confinamiento. Este periodo sin poder disfrutar de la bicicleta en exterior le hizo descubrir Zwift, así como la comunidad española de esta plataforma y comenzó a introducirse en esta nueva forma de ciclismo que le ha traído vivencias que jamás podría haber imaginado. “Desde que entré en el Movistar eTeam todo lo que me ha ido pasando me parece surrealista. Estoy muy contenta y feliz de estar viviendo todo esto y de tener la oportunidad de participar en mi primer mundial. Estoy preparándome de la mejor forma posible para ofrecer lo mejor de mí y lo afronto con mucha ilusión”.

La historia de Miguel Ángel Andrés, por su parte, es muy similar a la de Ana Dillana. Su llegada al ciclismo virtual se produjo con motivo de la pandemia y a partir de entonces descubrió una nueva disciplina que le atrapó y le llevó a presentarse al Movistar Challenge, del que resultó vencedor. Desde entonces compite, al igual que Ana, en la primera división de la Zwift Racing League y, como él explica, “intentaré dar lo mejor de mi ante gente que tiene muchísimo nivel. Son unos cracks y son profesionales de esto. Para mi es una ilusión enorme esta oportunidad y estoy muy feliz con todo lo que me está sucediendo desde que entre al mundo del ciclismo virtual”.

Edición 2022: Jay Vine y Loes Adegeest

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*