Mundial trial: Vic será la sede 2021

El equipo de trial campeón 2019 © UCI

Redacción / Ciclo 21

La Unión Ciclista Internacional confirmó que la edición 2021 del Campeonato del Mundo de Trial tendrá lugar en Vic, en la provincia de Barcelona, del 1 al 5 de septiembre. El Mundial de Trial decidirá los nuevos campeones del mundo de las categorías Élite 20”, Élite 26”, Junior 20” y Junior 26”, todas ellas masculinas, y de la categoría femenina, que se disputa con bicis de 20”.

Desde el año 2017, el Campeonato del Mundo de Trial había estado incluido en el programa del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano, que comprendía también el Mundial de BMX Freestyle Park y de BMX Freestyle Flatland. Este cambio de formato es fruto de la situación sanitaria que atravesamos actualmente y que ha motivado que el Mundial de BMX Freestyle Park y de BMX Freestlye Flat se hayan celebrado en Montpellier del 4 al 8 de junio y que el Mundial de Trial se vaya a celebrar en Vic. De cara al año 2022, la UCI recuperará el formato del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano.

La última vez que España acogió el Campeonato del Mundo de Trial fue en el año 2000 en Sierra Nevada y de cualquier otra disciplina fue en 2014, con la organización en Ponferrada (León) del Campeonato del Mundo de Carretera como informa la RFEC.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*