Mundial XCO-DHI: Aina González roza el podio

El logo de los Mundiales © UCI

11 de octubre, 5ª jornada

La Selección Española de Ciclismo despide este domingo un Mundial de BTT XCO-DHI que, como viene siendo habitual, ha puesto el cierre con las pruebas de DHI, en las que Aina González, la única fémina junior del combinado nacional, ha estado a punto de subir al podio tras finalizar cuarta.

La cita dominical, cuya celebración corría peligro durante los días previos debido a las previsiones de fuertes lluvias y nieve, finalmente ha terminado llevándose a cabo en un trazado marcado por el barro, que hacía muy difícil a los ‘descenders’ rodar en algunas zonas.

La jornada comenzaba con la final para féminas junior, con Aina González como representante nacional. La catalana, séptima en la clasificatoria, tomó buena nota del recorrido y, en una final en la que cometería muchos menos fallos, se auparía hasta la cuarta posición, a solo doce segundos del podio.

Estoy muy contenta; es mi primer Mundial y una cuarta posición está súper bien. He intentado ir lo más tranquila posible y sin ir por encima de mis posibilidades para no caerme. Esperaba hacerlo bien, pero no estar tan cerca del podio”, declaraba la catalana al finalizar.

A continuación llegaba el turno para los dos juniors de la Selección, Pau Menoyo y Adrián González, hermano de la cuarta clasificada hoy. Menoyo realizaría una bajada mucho más consistente que en la clasificatoria para terminar en el puesto 15º: “He tenido una pequeña caída que me ha hecho perder bastante tiempo, pero estoy bastante contento con el fin de semana en general”, aseguraba Menoyo.

González, por su parte, concluía 18º. “Las condiciones meteorológicas estaban un poco complicadas”, señalaba el catalán, que firmaba también un meritorio ‘top 20’.

Telma Torregrosa, la representante nacional en categoría élite femenina, no ha podido participar en la final al sufrir una caída durante los entrenamientos previos de este domingo. La piloto catalana, con un golpe en las costillas, se encuentra bien.

La competición la cerraba la categoría élite masculina, con Ángel Suárez y Álex Marín tratando de colocarse entre los mejores. Suárez, que en la clasificatoria finalizaba noveno, salía decidido a mejorar su resultado. El gallego, que en los primeros tramos marcaba buenos registros, se iba al suelo en el tramo final cediendo así todas sus opciones, siendo 72º. Marín, por su parte, acusaba también lo embarrado del trazado y terminaba 57º.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE DHI EN LEOGANG

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Más información cronológica:

10 de octubre, 4ª jornada

Jordan Sarrou, nuevo rey del BTT mundial © UCI

Redacción / Ciclo 21

Día redondo para el mountain bike francés en la penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo que se celebran en Leogang-Salzburgerland (Austria). Jordan Sarrou, Pauline Ferrand-Prévot y Loana Lecomte dominaron las pruebas de campo a través (XCO) en las categorías élite masculina, élite femenina y sub-23 femenina, respectivamente.

Sarrou, de 27 años, logró su primer título mundial individual -suma tres oros en la prueba por relevos- apoyado en unas condiciones duras, de viento y lluvia, y un circuito técnico que eliminó a varios de los favoritos, incluido el suizo y ocho veces campeón Nino Schurter, que se tuvo que conformar con la décima plaza. Su compatriota Mathias Flueckiger, plata, y el también francés Titouan Carod, bronce, completaron el podio.

Entre los españoles el mejor fue David Valero, que terminó 13º a 3:20 del campeón, mientras que Sergio Mantecón finalizó en la 19ª posición a 4:01 y Carlos Coloma, 35º a 7:20. El gallego Pablo Rodríguez, por su parte, no terminó la carrera.

Pauline Ferrand-Prévot, campeona mundial por tercera vez © UCI

Ferrand Prévot, por su parte, revalidó triunfo con una carrera perfecta, se viste su tercer arcoíris tras los que logró en Vallnord 2015 y Mont-Sainte-Anne 2019 y su sexta medalla de oro sumando las tres que logró en la modalidad por relevos. La francesa abrió un hueco importante en la vuelta inicial y su ventaja no dejó de crecer hasta los 3:01 que logró en la línea de meta sobre sus inmediatas perseguidoras.

Más emocionante estuvo la batalla por la plata: la italiana Eva Lechner se impuso en el sprint final a la australiana Rebecca McConnell, que se tuvo que conformar con el bronce. Por su parte, la madrileña Rocío del Alba García terminó en la 22ª posición en su primer Mundial élite.

Finalmente, la tambiénn francesa Loana Lecomte se colgó la medalla de oro en categoría sub-23 en la primera prueba del día. La húngara Kata Blanca Vas, plata, y la neerlandesa dominadora en el ciclocross, Ceylin del Carmen Alvarado, bronce, completaron el podio, mientras que la española Nuria Bosch acabó 36ª.

Declaraciones

Carlos Coloma © RFEC

David Valero ©RFEC

Sergio Mantecón ©RFEC

Rocío del Alba García ©RFEC

CLASIFICACIONES COMPLETAS

CLASIFICACIÓN XCO ÉLITE MASCULINA

CLASIFICACIÓN XCO ÉLITE FEMENINA

CLASIFICACIÓN XCO SUB-23 FEMENINA

9 de octubre, 3ª jornada

Si hace 2 días conquistaba el oro en el prueba de monturas eléctricas del Campeonato del Mundo de E-MTB, en este ocasión el británico de 21 años venció al norteamericano Christofer Brevins por 1 minutos y 52 segundo, en el segundo lugar, mientras que el suizo Joel Roth finalizaría tercero a 3 minutos y 5 segundos en la prueba sub-23 de cross country olímpico XCO celebrado en Leogang (Austria).

Pidcock ha disfrutado de una temporada 2020 estelar, obteniendo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI en Suiza y ganando el Giro de Italia sub-23 el mes pasado antes de participar en la carrera de ruta masculina de élite en el Mundial de Imola.

Pasará del Trinity Racing al equipo WorldTour Ineos Grenadiers la próxima temporada para iniciar su prometedora carrera sobre el asfalto a tiempo completo.

En cuanto a la participación de la Selección Española en las pruebas de descenso de la jornada, dada la baja de Jofre Culllell en la prueba XCO sub-23 por una prueba positiva por Covid19, reseñar las actuaciones de los juniors Adrían González (15º) y Aina González (8ª)  y Ángel Suárez (9º) en las clasificatorias del DH élite masculino.

Pidcock logra su segundo oro. ©UC IMTB

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Men Junior Downhill – Qualification
Women Junior Downhill – Qualification
Men Elite Downhill – Qualification
Women Elite Downhill – Qualification
Men Under 23 Cross-country Olympic

Los españoles ya se entrenan en Leogang © RFEC

La localidad austríaca de Leogang vuelve a acoger en 2020 un Mundial de BTT XCO y DHI que pasará a la historia por, entre otros motivos, ser el primero en llevarse a cabo sin público y sin ese cálido ambiente que rodea siempre el MTB. Una vez disputadas las pruebas de XCO junior, el sábado llega el turno para los ciclistas élite de XCO y sub23 féminas, con el domingo reservado para los ‘descenders’ juniors y élite.

Finalmente, no podrá disputar el Mundial el sub23 Jofre Cullell, que debía correr hoy viernes y que este miércoles volvía a ser notificado de un resultado positivo en un nuevo test para detectar COVID-19 más de 10 días después de haber recibido el primer resultado positivo mediante un PCR antes de disputar la Copa del Mundo.

Con la lluvia haciendo acto de presencia durante toda la semana, los 3,4 km. de distancia del circuito austríaco y sus 220 metros de desnivel acumulado positivo por vuelta resultarán aún más duros, dado lo embarrado y resbaladizo de buena parte de un recorrido con largas subidas, pasos técnicos y estrechos, pero que también contará con zonas anchas donde es más factible que se produzcan adelantamientos.

Élite masc. XCO

David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez serán un año más los cuatro ‘bikers’ élite que defiendan los colores nacionales en la cita más importante del año, que tendrá lugar este sábado a las 14:45 h.

El granadino David Valero acude a Leogang con un nuevo Campeonato de España bajo el brazo y con buenas sensaciones tras las dos primeras Copas del Mundo; unas sensaciones que no se vieron reflejadas en la clasificación final. “Llego en buenas condiciones y creo que el circuito se puede adaptar bien a mis características”, apunta el de Baza.

Carlos Coloma, por su parte, disputa el que está siendo su 22º Mundial, y ya sabe lo que es competir en Leogang, realizando un gran papel en el team relay. El riojano afronta con ilusión una nueva cita mundialista a sus 39 años. «Llegamos con un poco de falta de ritmo, pero en las últimas carreras me he sentido competitivo», asegura, apuntillando que «para mí cuanto más llueva, mejor; si hay barro y la carrera está complicada tendré más opciones de tirar de experiencia».

Tras una enorme actuación en Nove Mesto, donde finalizó 21º, Sergio Mantecón afronta el Mundial con la mejor de las sensaciones, consciente de la gran condición que atesora y de su buen hacer en circuitos con las condiciones del austríaco: «Llego en buena forma, en las Copas del Mundo las sensaciones han sido muy buenas. En cada carrera me voy encontrando mejor”. “Es un circuito un poco ‘old school’ y creo que me viene bien”, concluye Mantecón.

Otro ‘biker’ que llega en un gran momento de forma es el gallego Pablo Rodríguez, 25º en Nove Mesto y que asegura que “estoy muy confiado para esta semana en el Campeonato del Mundo”. “Es un circuito un poco atípico para lo que estamos acostumbrados últimamente”, finaliza Rodríguez.

Carreras femeninas

Antes, también el sábado, tendrán lugar las pruebas para féminas sub23 y élite. Rocío del Alba García, la gran exponente del XCO nacional, afronta su primer Mundial en categoría élite ya consolidada como una de las mejores ‘bikers’ internacionales. La madrileña señala que se encuentra “con ganas de hacer un buen papel”. “El circuito es duro y ya con el barro se va a hacer aún más”, apunta la joven ciclista que se muestra ambiciosa y peleará por entrar entre las diez mejores del Mundo. La carrera, a partir de las 12:15 h.

La competición para la Selección Española el sábado la abrirá la campeona de España Sub23, Nuria Bosch, que disputará su primer Mundial de la categoría desde las 10:00 h.

El domingo, turno para las pruebas de Descenso

El último día de competición en el Campeonato del Mundo de MTB, como viene siendo habitual, estará reservado para las carreras de descenso. El equipo nacional contará con representación tanto en las pruebas junior (Aina González, Adrián González, Pau Menoyo), como en las élite (Ángel Suárez, Álex Marín, Telma Torregrosa y Ainhoa Ijurko).

La campeona de España junior, Aina González, será la primera en competir desde las 9:25 horas. Acto seguido tendrá lugar la final para la categoría junior masculina en la que concurrirán tanto el campeón como el subcampeón de España, Pau Menoyo y Adrián González.

La prueba élite femenina dará comienzo a las 12:50 h., con presencia de Telma Torregrosa, vigente campeona de España, y Ainhoa Ijurko. Por su parte, los hombres élite empezarán a competir desde las 14:10 h. “El objetivo será estar dentro del Top20”, asegura Álex Marín, mientras que el actual campeón de España de la modalidad, Ángel Suárez, se muestra aún más ambicioso: “Me encuentro mejor que nunca; con muchas ganas de correr. Mi objetivo es estar entre los diez mejores”, finaliza Suárez.

8 octubre. 2ª jornada

Francesc Barber en meta © RFEC

Lucía Gómez, 23ª hoy en la carrera junior de XCO, ha sido la mejor representante española en una jornada marcada de nuevo por un circuito resbaladizo y embarrado. La otra junior en liza, Sara Méndez, ha finalizado 35ª, mientras que en categoría junior masculina Francesc Barber ha terminado 29º y Alberto Barroso se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos después de rodar durante los primeros compases dentro del Top10.

A las 13:30 h. ha dado comienzo una carrera femenina en la que Lucía Gómez, junior de segundo año, buscaba mejorar las prestaciones ofrecidas en su primer Mundial. Así fue. La polivalente ciclista balear salía con energía para colocarse en los puestos destacados durante las primeras curvas, pero un pequeño enganchón la mandaba para atrás. Las junior afrontarían tras un cambio de última hora cuatro vueltas “reducidas”, quedándose el circuito en 2,8 km., más la ‘start lap’ inicial. Gómez rodaría durante toda la prueba rondando el puesto 20, ofreciendo buenas sensaciones y seguridad en un circuito que, con el paso de las vueltas, iba poniéndose más complicado a la hora de afrontar las distintas bajadas y las largas subidas. Finalmente, la balear lograba entrar en meta en un puesto 23 que la deja contenta como ella misma asegura: “Sabíamos que iba a ser una carrera dura y que no había que cometer fallos. Contenta de haber mejorado mucho el puesto del año pasado”, declaraba Gómez.

Sara Méndez, por su parte, lograba concluir en el puesto 35 en el que ha sido su debut en un Mundial junior. La catalana, junior de primer año, aseguraba al finalizar que “las sensaciones han sido muy buenas, aunque ha sido muy duro: estaba todo muy resbaladizo”.

En lo que respecta a la representación masculina, Alberto Barroso que partía desde una buena posición en la salida merced a sus méritos en los últimos meses, pronto hacía gala de sus buenas piernas y lograba colocarse en los primeros puestos, completando la ‘start lap’ en la octava posición. El andaluz, sin embargo, pronto comenzaba a acusar problemas mecánicos en la transmisión que le hacían complicado rodar y que le terminarían obligando a abandonar en la segunda vuelta. “Había más barro de lo que habíamos visto reconociendo el circuito. Llegó un momento en el que la bicicleta ya no había forma de que tirara para adelante”, señalaba Barroso.

Mientras, Francesc Barber lograba realizar una meritoria carrera en su primer Mundial junior. El balear, que se ha movido durante toda la cita en torno al puesto 25, terminaba finalmente 29º tras una última vuelta en la que ha perdido algunas posiciones. “Ha sido una carrera muy dura; el circuito estaba destrozado y había que hacer buena parte de las subidas a pie”, aseguraba un Barber que apuntillaba que ha terminado “contento”.

GALERÍA DE FOTOS

CLASIFICACIÓN XCO JUNIORS HOMBRES

1 KRAYER Lennart-Jan GER1:16:39
2 BAUMANN Janis SUI+0:40
3 MARTIN Luca FRA+1:24
4 AMOS Riley USA+1:26
5 SOLVHOJ Oliver Vederso DEN+4:28
6 LILLO Dario SUI+4:28
7 WIEDMANN Luke SUI+5:33
8 TREUDLER Finn SUI+6:02
9 MOIR Luke RSA+6:09
10 SULC David CZE+7:12
11 BOICHIS Adrien FRA+7:20
12 CHURFURST Daniel AUT+7:26
13 CHEDALEUX Mateo FRA+7:32
14 HUDYMA Oleksandr UKR+7:33
15 RILEY Bjorn USA+7:45
16 MALACARNE Alex Junior BRA+8:11
17 van DIJK Chris NED+8:26
18 KLEMENCIC Jakob SLO+8:42
19 SCHWEIZER Ben GER+9:01
20 CARRICK-ANDERSON Corran GBR+9:13
21 HATZ Lukas AUT+9:20
22 EDER Fabian GER+9:47
23 ZATLOUKAL Jan CZE+9:48
24 KOREN Matus Jakub SVK+10:09
25 MULLER Timo SUI+10:13
26 HOLZER Roman SUI+10:44
27 PECNIK Teo SLO+11:03
28 LILLELUND Tobias DEN+11:37
29 BARBER ARGUIMBAU Francesc ESP+12:30
30 PEZZO ROSOLA Kevin ITA+12:32
31 KARLSSON Viggo SWE+12:54
32 McGUIRE Rory GBR+12:55
33 GRIECO Lucas FRA+12:56
34 AGOSTINACCHIO Filippo ITA+13:37
35 SASKA Jan CZE+13:54
36 SOMMER Lars SUI+14:03
37 FEURSTEIN Kilian AUT+14:37
38 ZVAK Daniel CZE+14:56
39 VANDERSTEEN Jarne BEL+15:17
40 BOSNJAK Fran CRO+15:21
41 HRTANEK Martin SVK+15:26
42 KRAUSS Louis GER+15:26
43 CABRERA GONZALEZ Jose MEX+19:30
44 SIFFREDI Matteo ITA-1LAP
45 CRUZ Joao POR-1LAP
46 KJAER Julius Gorm DEN-1LAP
47 NAVARRO HERNANDEZ Mario CRC-1LAP
48 AMAR Nadav ISR-1LAP
49 TRINCHERI Lorenzo ITA-1LAP
50 HAUSER Theo AUT-1LAP
51 SCHELLEKENS Tom NED-1LAP
52 PARISI Yannick ITA-1LAP
53 ZLE Blaz SLO-1LAP
54 GASSNER Dominik AUT-1LAP
55 VEVERKA Vaclav CZE-1LAP
56 BIESTERBOS Frits NED-1LAP
57 MAYER Stephan GER-1LAP
58 DABROWSKI Maciej POL-1LAP
59 LINDQUIST Viktor SWE-2LAP
60 GREC Razvan-Dan ROU-2LAP
61 KONTUS Oskar EST-2LAP
62 ANCION HAVET Stefan AND-2LAP
63 SZABO Levente HUN-2LAP
64 JARVA Kert EST-2LAP
65 GOLA Konrad POL-2LAP
66 PECIS Michael ITA-2LAP
67 BERUMEN LOPEZ Carlos MEX-2LAP
68 GERELY Attila HUN-2LAP
69 KUBAT Eduard ROU-2LAP
70 KLIMEK Krzysztof POL-2LAP
71 GRUNBERG Henry EST-2LAP
72 MARINOV Martin BUL-2LAP
73 SCHERRER Julius AUT-2LAP
74 HORVATH Aron Mihaly HUN-2LAP
75 LUKIC Sinisa BIH-2LAP
76 ZALTSMAN Yuval ISR-2LAP
77 CALDERON CASALVOLONE Sebastian CRC-2LAP
78 MANCHEV Stefan BUL-3LAP
LIND Oscar SWEDNF3
BARROSO GOMEZ Alberto ESPDNF2
NEVES Diogo PORDNF1
DESHE Yotam ISRDNF1
FERRER VIDAL Roger ESPDNS

Sara Méndez © RFEC

CLASIFICACIÓN XCO FÉMINAS JUNIORS

1 MITTERWALLNER Mona AUT1:15:55
2 DAUBERMANN Luisa GER+1:56
3 NOVOTNA Aneta CZE+2:36
4 ONESTI Olivia FRA+4:27
5 BURQUIER Line FRA+5:53
6 BEDRNIKOVA Karolina CZE+6:03
7 PFAU Kaya GER+6:26
8 MUNRO Madigan USA+7:24
9 DURAFFOURG Lauriane FRA+7:49
10 van EMPEL Fem NED+8:37
11 PIETERSE Puck NED+8:50
12 LIPP Finja GER+9:01
13 HOLLAND Cornelia AUT+9:26
14 LIEHNER Annika SUI+9:51
15 ZAWIERTA Patrycja POL+10:24
16 GOLDI Nicole SUI+10:37
17 PESSE Nicole ITA+10:45
18 HOLCOMB Ruth USA+12:30
19 OBORILOVA Tereza CZE+12:47
20 PLANKENSTEINER Noemi ITA+13:37
21 DRELAK Milena POL+14:10
22 van THIEL Sina GER+14:11
23 GOMEZ ANDREU Lucia ESP+14:22
24 FLYNN Anna GBR+14:44
25 ALVAREZ Elisa SUI+14:46
26 SALVINI MORGEN Giuliana BRA+15:01
27 FUCHS Alexa GER+15:11
28 HOLUBOVA Adela CZE+17:42
29 SZCZECINSKA Matylda POL-1LAP
30 McGORUM Elena GBR-1LAP
31 GRATZER Viktoria AUT-1LAP
32 SAITAROVA Tatiana RUS-1LAP
33 SADNIK Katharina AUT-1LAP
34 KURNICKA Tereza SVK-1LAP
35 MENDEZ BERLANGA Sara ESP-1LAP
36 GRUBER Valentina AUT-1LAP
37 SHIMANSKA Iryna UKR-2LAP
38 HOMAR Tamara SLO-2LAP
39 CHALLANCIN Giulia ITA-2LAP
40 NADU Anja CRO-2LAP
41 SKOVGARD HANSEN Klara Sofie DEN-2LAP
42 BOKROS Csenge Anna HUN-2LAP
43 LURIA Naomi ISR-2LAP
44 RANDEL Haley USA-2LAP
45 GARCIA PELAEZ Isabella MEX-2LAP
46 KLIEN Fiona AUT-2LAP
SANTOS Ana PORDNF0

7 octubre. 1ª jornada

La selección española en la salida © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Terminada la primera prueba de la cita mundialista, el relevo por equipos, Francia se ha proclamado campeona del mundo tras parar el crono en un tiempo de 1:27:34 seguida de Italia, que se ha dejado 1:35 en la línea de meta y Suiza, que se colgó el bronce con un tiempo 2:06 más lento que la selección gala.

Por su parte, España, que sigue pendiente del estado de salud de seis miembros de la expedición, ha terminado en la décima posición a 10:27 de los campeones.

A las 12:30 horas arrancaba la carrera con Carlos Coloma efectuando el primer giro para el combinado nacional. El medallista olímpico en Río de Janeiro lograba culminar una gran posta para llegar a meta en quinta posición, cediendo el testigo a Alberto Barroso. “El circuito estaba lleno de barro; en la última bajada complicada de raíces entraba en 7ª posición, he decidido bajarme de la bici y correr y he remontado dos puestos”, declaraba el laureado ‘biker’ nada más bajarse de la bici.

Barroso tomaba el testigo de Coloma y realizaba de igual forma una meritoria vuelta para situar a la Selección Española en cuarta posición. Al andaluz lo sucedería otro junior, Francesc Barber, que demostraría su excelente estado de forma dejando al combinado nacional dentro del podio, terceros. Mientras, Francia dominaba la carrera tras un buen arranque de Estados Unidos.

La cuarta posta de los ‘rojigualdos’ la llevaría a cabo Rocío del Alba, que volvía a subir un peldaño para el equipo y permitía a la sub23 Nuria Bosch encarar la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varias naciones cerca. La balear realizaría un enorme esfuerzo para no perder demasiado tiempo con respecto a otros equipos que encaraban los relevos finales con ciclistas élite. Bosch finalmente llegaba a meta en octava posición. El último giro lo defendería la junior Lucía Gómez que, del mismo modo que Bosch, tendría que hacer frente al ímpetu por detrás de los ciclistas élite, dejando a la Selección Española en la décima plaza final.

Por su parte el británico Tom Pidcock se ha proclanado primer campeón del mundo de BTT eléctrica (e-Bike) al ganar en solitario por delante del francés Jerome Guilloux y el danés Simon Andreassen. El belga Sven Nys, que reaparecía en un Mundial, acabó 19º mientras que el galo Julien Absalon abandonó. No hubo participación española.

En categoría femenina el oro fue para la francesa Melani Pugin superando a las suizas Kathrin Stirnemann y Nathalie Schneitter.

Previa júnior de España tras las clasificaciones

CLASIFICACIÓN TEAM RELAY

CLASIFICACIÓN E-BIKE HOMBRES

Pidcock en meta © UCI

1 PIDCOCK Thomas GBR1:01:41
2 GILLOUX Jerome FRA+0:35
3 ANDREASSEN Simon DEN+0:49
4 FRUET Martino ITA+1:21
5 RYF Joris SUI+2:49
6 MULLINS Charlie USA+3:39
7 van ECK Jeroen NED+4:13
8 GRAF Jurg SUI+4:20
9 LOMBARDI Matthew RSA+5:54
10 POMBO Emanuel POR+6:32
11 VITZTHUM Simon SUI+6:52
12 BORGES Jose POR+7:00
13 WILDHABER Gustav SUI+7:12
14 CURE Alexandre FRA+7:32
15 MOSER Andreas SUI+7:49
16 LADEIRA Tiago POR+8:12
17 SPESCHA Ursin SUI+8:26
18 van den BOOGERT Kjell NED+9:31
19 NYS Sven BEL+9:55
20 OPREA Ovidiu Tudor ROU+10:18
21 STANO Lubos SVK+10:36
22 FONTANA Marco Aurelio ITA+10:47
23 ALBERTI Matthias GER+12:14
24 FURLANI Gialuca ITA+12:37
25 ERICH MORGEN JUNIOR Albert Guenter BRA+16:35
26 MURRAY Charles NZL+18:48
27 KNAPEC Martin SVK-1LAP
28 VARHANOVSKY Jakub SVK-1LAP
29 VIBERT Benjamin FRA-2LAP
30 FABBRI Simone ITA-2LAP
31 BRUNI Jean Pierre FRA-2LAP
32 PATROIS Natan FRA-2LAP
33 ROSS Nat USA-2LAP
ABSALON Julien FRADNF5
GALLAGHER Kenta GBRDNF3
BRUSKE Erick Eduardo BRADNF3
GAMBIRASIO Vittorio ITADNF2
KASS Jochen GERDNF2
LENHERR Michael SUIDNF2
GARIBBO Andrea ITADNF1
READING Jack GBRDNF1
HATHERLY Alan RSADNS
HARRISON David USADNS
CSER Gabor HUNDNS

CLASIFICACIÓN E-BIKE FÉMINAS

1 PUGIN Melanie FRA56:33
2 STIRNEMANN Kathrin SUI+0:27
3 SCHNEITTER Nathalie SUI+1:15
4 WIEDENROTH Sofia GER+4:04
5 ROCHETTE Maghalie CAN+4:28
6 SAPIN Nadine FRA+12:50
7 MEIER Maaris EST+13:41
8 WUNDERLIN Alba SUI+18:30
9 NEUMANOVA Tereza CZE-1LAP
10 MARIACHER Jacqueline AUT-1LAP
11 KOENIG Sandrine FRA-2LAP
STRAUSS Mariske RSADNF2
SCHMIDEL Regina HUNDNS

Lucía Gómez, Sara Méndez, Alberto Barroso y Francesc Barber serán los representantes nacionales en las carreras junior que tendrán lugar este jueves.

Una vez inaugurado el Mundial de Leogang por mediación del Team Relay, serán los ‘bikers’ juniors los primeros en competir y pugnar por los maillots arcoíris en las carreras individuales de XCO.

Lucía Gómez, Sara Méndez, Alberto Barroso y Francesc Barber serán los cuatro integrantes de la Selección Española de BTT XCO en las carreras que se disputarán este jueves sobre el por todos calificado de resbaladizo circuito de 3,4 km. diseñado por la organización.

El andaluz Alberto Barroso, que ya sabe lo que es enfrentarse a un Mundial de la categoría tras finalizar 30º en Mont-Sainte-Anne, acude a la cita tras mostrar un buen estado de forma tanto en un nacional en el que sin embargo no pudo acabar por problemas mecánicos, como en la última UCI Junior Series de Nove Mesto, en la que terminó octavo. “Me encuentro bastante bien, mejor de lo que yo pensaba”, asegura un ‘biker’ andaluz que ambiciona colocarse entre los diez mejores juniors internacionales y que respecto al circuito señala que “es bastante resbaladizo; tiene bajadas que son prácticamente como toboganes”.

Mientras, el de Leogang será el debut internacional con la Selección Española para el balear Francesc Barber, junior de primer año y que en este curso ya ha conseguido vestirse con el maillot de campeón nacional mediante una enorme carrera en Valladolid. “El Campeonato de España me da motivación; estoy con muchas ganas”, expresa Barber. El joven talento balear, que debuta en un Mundial, confiesa además que “trataré de hacerlo lo mejor posible. Si logro entrar entre los 20 primeros sería una muy buena carrera”.

No podrá participar en la carrera el catalán Roger Ferrer, que se encuentra aislado al igual que otros seis miembros de la expedición nacional.

En lo que respecta a las féminas, Lucía Gómez acude a Leogang con la confianza de haber cosechado grandes resultados a nivel nacional, no solo volviéndose a colgar el oro en Campeonato de España de XCO, sino también dejando grandes sensaciones en la carretera, proclamándose subcampeona de España en Llucmajor. A nivel internacional, Gómez llega además tras ser 19ª en Nove Mesto. La balear, 37ª en Mont-Sainte-Anne, intentará mejorar su resultado del 2019: “No me marco un objetivo fijo, pero me gustaría estar entre el top 15/20”.

Sara Méndez, por su parte, afronta el que será su primer Mundial. En su primer año como junior, la catalana ya ha demostrado una enorme progresión para erigirse en subcampeona de España de XCO y acude al Mundial con ilusión: “El circuito es duro, pero las sensaciones son buenas y venimos preparados. Con ganas e ilusión”, apuntilla.

La carrera junior femenina arrancará a las 13:30 horas, mientras que la masculina dará comienzo a las 15:30 horas.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La localidad austríaca de Leogang acoge del 5 al 11 de octubre el Campeonato del Mundo de BTT XCO y DHI. Para la cita, el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, ha convocado a un total de 19 ciclistas entre ambas disciplinas y las distintas categorías participantes.

En lo que respecta al XCO, acudirán al Mundial en categoría élite masculina los cuatro máximos exponentes de la discoplina en los últimos años: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En categoría élite femenina competirá por primera vez Rocío del Alba García, acostumbrada a batirse con las mejores ‘bikers’ internacionales en la Copa del Mundo, pero que debutará en una cita élite mundialista. Jofre Cullell y Nuria Bosch serán los representantes nacionales en la categoría Sub23, mientras que en categoría junior 5 bikers defenderán la ‘rojigualda’: Francesc Barber, Roger Ferrer, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Sara Méndez. La Selección Española abrirá además la competición disputando el Team Relay.

En cuanto al Descenso, no faltarán a la cita los actuales campeones de España en categoría élite tanto masculina como femenina: Ángel Suárez y Telma Torregrosa, que competirán junto a Álex Marín e Ainhoa Ijurko en categoría élite. Pau Menoyo, Adrián González y Aina González completan la convocatoria en categoría junior.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*