Muntaner y Torres siguen con las pruebas de Seis Días

El mallorquín David Muntaner y el menorquín Albert Torres van a afrontar ahora dos pruebas de los Seis Días: desde este jueves al martes 28 en Berlín y desde el 30 de este mes al 4 de febrero en Copenhage.

Esta temporada ya han sido segundos en Grenoble, terceros en Zúrich y novenos en Gante. Y, fuera de este circuito, en competiciones por selecciones, han atrapado el oro en la Copa del Mundo de Aguascalientes y la plata en el Campeonato de Europa.

«Correr en los Seis Días nos surgió a partir de la plata en el Mundial. Es un circuito muy cerrado para los españoles, últimamente sólo habían estado Llaneras y Gálvez, que luego sufrió el infortunio en Gante (murió en accidente el 26 de noviembre de 2006). Los belgas nacen prácticamente en la pista, a nosotros nos cuesta más entrar», explica Albert Torres.

El menorquín está «muy impresionado» de cómo se vive el ambiente en los velódromos en los Seis Días, especialmente en Gante: «Siempre está lleno. Hay mil personas en la pelousse, donde se bebe alcohol, se cena, se escucha música… Parece una sala de fiestas. Cuando termina la jornada, el suelo está lleno de vasos de plástico, de toda la bebida que se han tomado».

Noticia completa en ciclismo.as.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*